F1

Optimista con los progresos de McLaren-Honda

Alonso: "Espero que en 2017 podamos luchar por el Título"

El asturiano admite que aún queda trabajo por hacer para ganar, pero están más cerca
"Esta es una temporada importante para nosotros, y el coche está evolucionando bien"
fernando-alonso-jenson-button-mclaren-honda-laf1.jpg
Jordi Angrill
7
24 Jun 2016 - 09:29

Fernando Alonso es positivo con la evolución de McLaren-Honda esta temporada y tiene la esperanza de dar el último paso el año que viene y poder luchar por el Campeonato. En el segundo año del proyecto anglo-japonés, el piloto asturiano ya está luchando por entrar en Q3 y por puntuar en cada carrera, por lo que el próximo paso lógico serían los podios y, por qué no, las victorias y el Título.

"El coche está evolucionando bien y el equipo va en la dirección correcta. Todavía falta un largo camino por recorrer porque queremos ganar, queremos ser campeones del mundo y ahora no estamos en esa posición, pero estamos más cerca. Creo que esta es una temporada importante para nosotros y esperamos que el próximo año podamos dar el último paso y luchar por el Campeonato", aseveró Alonso en Londres en la presentación de Michael Kors como nuevo patrocinador del equipo.

Actualmente, McLaren-Honda se encuentra en séptima posición en el Campeonato de Constructores con 24 puntos. Por lo que respecta al Campeonato de Pilotos, Fernando Alonso es 13º con 18 puntos, Jenson Button es 16º con 5 guarismos, y Stoffel Vandoorne está en 17ª posición con el punto que logró en su debut en el GP de Baréin cuando sustituyó a Alonso por el accidente de Australia. 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2016 - 17:25
Comment

Pues estaría bien que contaran con Jenson Button en 2017...

24 Jun 2016 - 21:17
Comment
#2 @#1 Yo del motorista y de la propia McLaren, que el chasis de este año tampoco es una maravilla pre ... Ver comentario
Cierto es que ni el motor ni el chasis son ninguna maravilla. Pero yo salvo algo más a Mclaren. Con un motor tan cepo, debes descargar el coche de ala para no ser humillados (mas) en las rectas, por lo que sufren más en curvas. Además, McLaren ha demostrado en el pasado que pueden hacer 2, 3 o 4 chasis distintos en unos meses y evolucionarlo. De Honda tengo mas dudas, la verdad. Sin olvidar que el coche cambió de los tests 1 a los tests 2, lo hicieron más gordo en la parte trasera, imagino que para que el motor aguante 5 vueltas seguidas sin arder, y eso no debe ser lo ideal para el chasis.
24 Jun 2016 - 18:31
Comment

pero si podran optar al titulo al estilo ferrari.. si ellos pueden ganar el mundial sin victorias y con podios, en MCH tambien.. jajaja

24 Jun 2016 - 18:19
Comment

5 guarismos significa 5 numeros (como 3,8,3,2,0), no el numero 5.
Por favor utilicen las palabras adecuadas.

24 Jun 2016 - 11:41
Comment

A ver como terminan las mejoras en Honda, que ahora toca el motor de combustión, donde tienen mayor déficit de potencia y de consumo...
El año que viene hay nueva normativa y se descongelan los motores al 100%, Honda podría solucionar todos sus problemas de diseño, pero no ando optimista.
Mejor pensar primero en alcanzar podios.

24 Jun 2016 - 11:37
Comment
#1 Lo tenéis crudo... Ni un céntimo apuesto por vuestra victoria. No dudo de los pilotos, pero sí de ... Ver comentario
Yo del motorista y de la propia McLaren, que el chasis de este año tampoco es una maravilla precisamente... Pero mejor que el motor sí, seguro.
24 Jun 2016 - 11:12
Comment

Lo tenéis crudo... Ni un céntimo apuesto por vuestra victoria. No dudo de los pilotos, pero sí del motorista...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25