GP de Bélgica F1 2017
Optimista con los progresos de McLaren-Honda

Alonso: "Espero que en 2017 podamos luchar por el Título"

El asturiano admite que aún queda trabajo por hacer para ganar, pero están más cerca

"Esta es una temporada importante para nosotros, y el coche está evolucionando bien"

AmpliarMcLaren espera seguir con sus progresos la próxima temporada - LaF1McLaren espera seguir con sus progresos la próxima temporada

Fernando Alonso es positivo con la evolución de McLaren-Honda esta temporada y tiene la esperanza de dar el último paso el año que viene y poder luchar por el Campeonato. En el segundo año del proyecto anglo-japonés, el piloto asturiano ya está luchando por entrar en Q3 y por puntuar en cada carrera, por lo que el próximo paso lógico serían los podios y, por qué no, las victorias y el Título.

"El coche está evolucionando bien y el equipo va en la dirección correcta. Todavía falta un largo camino por recorrer porque queremos ganar, queremos ser campeones del mundo y ahora no estamos en esa posición, pero estamos más cerca. Creo que esta es una temporada importante para nosotros y esperamos que el próximo año podamos dar el último paso y luchar por el Campeonato", aseveró Alonso en Londres en la presentación de Michael Kors como nuevo patrocinador del equipo.

Actualmente, McLaren-Honda se encuentra en séptima posición en el Campeonato de Constructores con 24 puntos. Por lo que respecta al Campeonato de Pilotos, Fernando Alonso es 13º con 18 puntos, Jenson Button es 16º con 5 guarismos, y Stoffel Vandoorne está en 17ª posición con el punto que logró en su debut en el GP de Baréin cuando sustituyó a Alonso por el accidente de Australia. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Pues estaría bien que contaran con Jenson Button en 2017...

Imagen de JGMf1

[#2 sudden] Cierto es que ni el motor ni el chasis son ninguna maravilla. Pero yo salvo algo más a Mclaren. Con un motor tan cepo, debes descargar el coche de ala para no ser humillados (mas) en las rectas, por lo que sufren más en curvas.
Además, McLaren ha demostrado en el pasado que pueden hacer 2, 3 o 4 chasis distintos en unos meses y evolucionarlo. De Honda tengo mas dudas, la verdad. Sin olvidar que el coche cambió de los tests 1 a los tests 2, lo hicieron más gordo en la parte trasera, imagino que para que el motor aguante 5 vueltas seguidas sin arder, y eso no debe ser lo ideal para el chasis.

Imagen de Volcom_F1

pero si podran optar al titulo al estilo ferrari.. si ellos pueden ganar el mundial sin victorias y con podios, en MCH tambien.. jajaja

Imagen de Nbroca

5 guarismos significa 5 numeros (como 3,8,3,2,0), no el numero 5.
Por favor utilicen las palabras adecuadas.

Imagen de Aert

A ver como terminan las mejoras en Honda, que ahora toca el motor de combustión, donde tienen mayor déficit de potencia y de consumo...
El año que viene hay nueva normativa y se descongelan los motores al 100%, Honda podría solucionar todos sus problemas de diseño, pero no ando optimista.
Mejor pensar primero en alcanzar podios.

Imagen de sudden

[#1 Yellow-Blue Flag] Yo del motorista y de la propia McLaren, que el chasis de este año tampoco es una maravilla precisamente... Pero mejor que el motor sí, seguro.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Lo tenéis crudo... Ni un céntimo apuesto por vuestra victoria. No dudo de los pilotos, pero sí del motorista...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top