90 minutos de chequeo médico

Alonso no supera el examen médico y se pierde el GP de Baréin

Se han comparado dos escáneres de pecho y la FIA no puede garantizar la seguridad

Vandoorne será el sustituto de Alonso en la carrera de este fin de semana

AmpliarAlonso se pierde la segunda carrera de la temporada - LaF1Alonso se pierde la segunda carrera de la temporada

Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Baréin 2016. Ya es oficial. El piloto español llegaba al paddock del circuito de Sakhir dispuesto a superar el chequeo médico de la FIA rutinario tras sufrir el grave accidente en Australia. Sin embargo, el piloto asturiano no ha podido superar alguna de las pruebas que le han hecho durante 90 minutos en el centro médico del circuito de Baréin.

Alonso se ha sometido a diferentes pruebas durante 45 minutos y, posteriormente, ha estado otros 15 minutos con test neurológicos para finalizar el chequeo discutiendo con los doctores si estaba en disposición de correr este fin de semana. Finalmente, los doctores de la FIA han decidido que lo más seguro era que el piloto asturiano no corriera este fin de semana.

"Tras una revisión llevada a cabo esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Baréin, se ha decidido que el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso no debería participar en el Gran Premio de Baréin de este fin de semana. Se han comparado dos Tacs de torax (escáneres de pecho) y se ha decidido que hay señales insuficientes para dejarle competir en condiciones seguras. Se ha pedido otro escáner antes del GP de China y los resultados se reconsiderarán antes de permitirle correr allí", informa la FIA.

El sustituto de Alonso este fin de semana será Stoffel Vandoorne, tercer piloto de McLaren. El piloto belga se encontraba en Japón disputando un test con la SuperFórmula, pero viajará en las próximas horas a Baréin para disputar los entrenamientos lbires que arrancarán en la jornada de mañana. "A punto de ir para Baréin, un poco antes de lo esperado, pero deseando que llegue. Voy a sacar lo mejor de mi para el equipo McLaren", publicaba en las redes sociales.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de bueyesito3000

[#44 Michael 91] Es que el accidente no tiene una causa principal. Todo influyó. El modo ahorro de energía, Alonso intentando un arriesgado adelantamiento por fuera, Esteban moviéndose ligeramente hacia la izquierda antes del choque (se ve sutilmente en el vídeo del accidente, en mi caso tuve que revisarlo unas cuantas veces para darme cuenta)... Él no dijo que el fallo fue suyo, sino que perdió el punto de frenada. Ese punto lo tenía visualizado pero luego ocurren los percances ya mencionados. Fue un incidente de carrera... el cual vosotros los antialonsistas acérrimos intentáis hacer ver que solo fue culpa de uno, del español. Y no, no soy fanboy de Alonso, ni siquiera soy fan suyo... Simplemente le defiendo cuando la gente le acusa sin argumento alguno para desprestigiarle.

Imagen de Un Aficionado

[#47 tarso marques] Sr. Tarso déjese de rollos mi comentario estaba muy claro y lo que hayan hecho otras personas ami no me quita ni un ápice de poder decir lo que pienso de todos y cada uno que se toman a mofa determinadas circunstancias, que usted lo quiera avalar por lo que en esta web se dijo hayá por el año 2007 lo veo una vez mas absurdo, además un usuario a los que me dirijo en realidad le puedo asegurar no estaba aqui en el año 2007, ojo yo tampoco. Saludos.

Imagen de tarso marques

[#47 tarso marques] perdón injusto

Imagen de tarso marques

[#46 Un Aficionado] hola yo percibí una queja encubierta , y atiné a contarle a ud lo que para mi fue el comienzo del bendito "rollo" , NO que ud fuera el originario , me pareció que no estaba siendo justo , quizás por falta de información , pero si ud quiere puede buscar todavia dando vuelta por la web las "hermosas" burlas sobre hamilton allá por 2007 y después cuénteme como comenzó todo , si quiere , saludos

Imagen de Un Aficionado

[#33 tarso marques] su primer comentario en esta noticia [#29 tarso marques] lo hace nombrandome a mi, asi que si eso no es dirigiendose ami, señor mio expliquemelo. saludos.

Imagen de Michael 91

[#42 Perán] ¿Ya visualizó todas las carreras de Fórmula 3 de HAMILTON en 2006?. Y lo mejor es que las ganó todas. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#43 bueyesito3000] Vamos, que según usted el fallo está en la nueva tecnología de los motores híbridos. Será que falló el quiso adelantar, pero es duro de reconocer por sus fanboys aún cuando él mismo dijo que fue fallo suyo. Saludos.

Imagen de bueyesito3000

[#38 Michael 91] Existe un sistema típico de los "nuevos" V6 Turbo llamado modo de ahorro de energía. Este sistema se activa cuando los niveles de energía del ERS están bajo mínimos, y reduce considerablemente la potencia del motor para recuperarse. Según telemetría antes del choque Alonso iba a 310km/h y Gutiérrez a 307km/h. El español le iba a sobrepasar por el exterior, al menos intentarlo en la frenada, y ya tenía todos los márgenes visualizados. Simplemente ese modo trastocó todos los planes, y a esas velocidades de vértigo poco puedes hacer. Creo que ya lo dijeron en anteriores ocasiones, parece que ignoráis las refutaciones válidas que os hacen.

Imagen de Perán

Esperemos que se recupere para China. #ForzaFernando

Imagen de Michael 91

[#40 Nbroca] Ni en broma de no chocar al bueno de GUTI haría la curva. Calculó mal cuando le hace el amago por la derecha y le intenta adelantar por la izquierda. Se equivocó en el punto de frenada. Muchas equivocaciones en segundos. Claro que puede ser un problema de REFLEJOS. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top