El asturiano partirá desde la séptima plaza

Alonso: "Esperamos recuperarle algunos puntos a Red Bull"

AmpliarAlonso: "Esperamos recuperarle algunos puntos a Red Bull"Fernando Alonso en el box de Ferrari

Fernando Alonso saldrá mañana desde la séptima posición de la parrilla del GP de Canadá, justo por detrás de Felipe Massa y Daniel Ricciardo. Para el asturiano, su objetivo principal es recuperar terreno a los Red Bull en el Mundial de Constructores, pero unos "sorprendentes" FW36 no se lo pondrán nada fácil.

Sobre su tercera tanda clasificatoria de hoy, el asturiano ha comentado: "Hacer dos intentos en la Q3 ayuda siempre porque si bloqueas un poquito cualquier neumático esa vuelta la has perdido, aunque seguramente el segundo giro es siempre el más rápido porque hay siempre un poquito de evolución en la pista, porque tiene un poquito más de goma, así que hemos usado un juego de neumáticos para asegurar y otro para atacar".

Hemos usado
un juego de neumáticos para asegurar y otro para atacar

Ayer viernes Alonso consiguió el mejor tiempo en los Libres 1, un resultado muy opuesto al de hoy. Así ha explicado el bicampeón español el porqué. "En los viernes de siete carreras hemos estado entre los tres primeros en todos ellos y es algo que nunca hemos conseguido en calificación los sábados, así que un poco ya sabemos que rodamos con otros ajustes, quizá con un poco menos de gasolina, porque preparamos los fines de semana de una forma distinta".

"Así pues, ya esperábamos una calificación con alguna dificultad más. Pero, como digo, esto es lo que es", ha añadido el piloto de Ferrari.

Sin embargo, en el box del Cavallino Rampante no pierden la esperanza de poder recuperar posiciones mañana en carrera. "Aún esperamos poder recuperarle este fin de semana algunos puntos a Red Bull en la lucha por el Mundial de constructores, aunque ahora somos séptimos y los tenemos a los dos por delante de nosotros. Pero mañana esperamos llegar por delante de ellos para iniciar esa remontada en el mundial de constructores", ha comentado Alonso.

Esperamos poder recuperarle este fin de semana algunos puntos a Red Bull 

"MYa no es una sorpresa que Mercedes esté por delante de todos, pero Red Bull lo ha hecho seguramente mejor que nosotros, Williams ha estado sorprendentemente fuerte durante todo el fin de semana. Así que mañana será una carrera difícil, porque no hemos sido séptimo y décimo por cualquier cosa extraña, sino que lo hemos sido porque hay coches que lo han hecho mejor que nosotros, y definitivamente tenemos que hacer una buena salida, una buena estrategia luchar con ellos mañana e intentar adelantarlos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top