2018

Alonso espera a que McLaren mueva ficha antes de decidir si renueva

McLaren romperá con Honda y se aliará con Renault, a falta del anuncio oficial

Alonso quiere saber cómo será el MCL33 antes de evaluar su continuidad en Woking

Quiere luchar por buenos resultados, no se conforma con un puñado de puntos

AmpliarFernando Alonso en Singapur - SoyMotorFernando Alonso en Singapur

Fernando Alonso todavía no desvela dónde correrá en 2018, pero explica que esperará a que McLaren decida qué motor usará la próxima temporada antes de evaluar su continuidad en el proyecto. El asturiano remarca que la Fórmula 1 es su prioridad y que quiere estar en una escudería ganadora.

McLaren equipará la unidad de potencia Renault la próxima temporada, después de que las negociaciones de las últimas semanas hayan llegado a buen puerto. Solo falta el anuncio oficial, que puede llegar tan pronto como mañana viernes según informa hoy desde el Reino Unido el periódico Daily Mail.

En Singapur, Alonso señala que quiere ser cortés con McLaren y concederles la oportunidad de mover ficha primero. Cuando sepa cómo será el MCL33, estudiará si vale la pena renovar.

"Pensaré cuál es la mejor opción. Como he dicho en muchas ocasiones, sea cual sea mi decisión para 2018, lo que quiero es ganar. No estaré en ninguna competición luchando por estar entre los 10 o 15 primeros. Ahí fuera hay muchas opciones. Las estoy estudiando, analizando", ha dicho en rueda de prensa.

"La Fórmula 1 es mi primera y única prioridad. Esperaré antes de tomar una decisión, antes de decidir si voy a otra categoría, pero quiero darle tiempo a mi equipo. Después de los últimos tres años, quiero que tengan tiempo para tomar sus decisiones y ver el futuro con el coche del año que viene".

"Cuando ellos hayan tomado sus decisiones, seguramente yo tomaré la mía. Quiero ser leal en ese sentido, no quiero tomar ninguna decisión sin que ellos hayan tomado antes la suya. Estoy relajado, contento. Veremos qué ocurre en las próximas semanas".

En las últimas semanas, los directivos de McLaren han expresado su convencimiento de que Fernando seguirá con ellos.

Zak Brown ya ha dicho que será imposible ir a Indianápolis 2018.

"La Triple Corona es un objetivo claro para el futuro", comenta Alonso. "Estoy de acuerdo con lo que Zak ha dicho. Si me quedo en la Fórmula 1 es porque creo que puedo ganar el año que viene".

"Eso hará que la decisión sea mucho más fácil, porque querré estar en Mónaco para no perder ningún punto. La Fórmula 1 es la prioridad. La Triple Corona está ahí, pero son tres carreras. Hay muchas posibilidades de tener un 2018 fantástico".

¿Qué hay de Le Mans? "No hay nada confirmado todavía. Como he dicho, mi plan no ha cambiado. Estoy esperando a que mi equipo tome las decisiones, luego negociaré cualquier posibilidad que tenga aquí. Esa es mi primera prioridad. La Triple Corona es algo que me gustaría tener algún día. Son objetivos que tengo ahí para mis fans, para los amantes de las carreras… Espero tener un buen 2018, ése es el plan".

Sobre el inminente Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso confía en que la visibilidad no será ningún problema pese a tratarse de una carrera nocturna. Es una de las pruebas más duras del año desde el punto de vista físico, pero cree que "nadie tendrá problemas" para soportarla.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Dancor

Segun un iluminado Mercedes ficho a bottas porque sabían que no podían ir por Alonso. Después cuando se cumple lo UE dicta el sentido común uno es troll por haber dicho que nadie gira en torno a Alonso salvo un par de satélites hinchas.... El resto esta muy bien donde esta

Imagen de cristiann_955

Que grande eres Nano! Ojalá renueves por McLaren y estés ahí arriba para 2018

Imagen de F1 2017

Empieza otra novela jajaajajaaja

Imagen de F1-Team

Cyberpunk, donde estas?? Que es de aquello que renovaron a Bottas por que Alonso ya ficho por Mc.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top