GP de Bélgica F1 2017
De cara a 2017

Alonso espera que Liberty traiga consigo mayor libertad al paddock

Asegura que incluso sus padres han tenido problemas para acceder a las carreras

Cree que se pueden mejorar varios aspectos de la F1 de manera fácil

AmpliarAlonso durante un Gran Premio esta temporada - SoyMotorAlonso durante un Gran Premio esta temporada

Si existe una voz autorizada dentro de los circuitos esa es la de Fernando Alonso. El piloto asturiano se convertirá, tras el adiós de Button en el piloto con más experiencia dentro de la Fórmula 1. No el más veterano, ya que Kimi Räikkönen es mayor que él, pero será el hombre en activo con mayor número de carreras iniciadas. Alonso ha atravesado por varias fases y cambios de reglamento en la F1, y en 2017, con la llegada de Liberty Media, espera que algunas cosas cambien para hacer el deporte más atractivo a los aficionados.

El piloto de McLaren valoró los puntos en los que se podría mejorar el "Gran Circo" para hacerlo más atractivo a los aficionados: "El espectáculo, que los coches sean más atractivos, el paddock, seguramente", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.  "El acceso está muy restringido. No hay acceso para los aficionados, las sesiones de autógrafos son caóticas. Pienso que hay muchísimas cosas que cambiar y que se pueden mejorar con facilidad", apuntó.

La apertura de puertas podría suponer aglomeraciones en el paddock que no se sostengan. Para el español no habría ningún problema en dar un mayor acceso a los aficionados, siempre que se respeten unos límites. Alonso cree que los demás pilotos estarían de acuerdo pese a verse rodeados constantemente en los circuitos: "Sí, yo creo que sí. Los fans también forman parte del deporte, y yo creo que hay términos medios, ¿no? Con demasiada gente es difícil de convivir o actuar con normalidad, pero lo que tenemos ahora es un poco extremo. Incluso cuando vengo con mi familia cuesta trabajo que entren mi padre y mi madre a una carrera", indicó.

Fernando cree que la llegada de Liberty es positiva para la Fórmula 1, y asegura que todos los integrantes de la competición están para echar una mano: "Son gente que viene de otros deportes, también en América (Estados Unidos) con mucha experiencia, así que posiblemente tendrán ideas muy buenas. Nosotros estamos para ayudarles, para apoyarles en todo lo que sea posible y ellos, seguramente, desde fuera verán cosas que no funcionan", dijo el asturiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de trócola

[#5 varoken] Por supuesto, eso mismo digo. Toda opinión es respetable, siempre que se exprese con corrección, sin insultos, sin difamar y con respeto. Va implícito en el punto 1 de la Circular nº 1. Seas español, de Perú, de las Islas Damán, o de Adrogue, fan o no fan, las actitudes beligerantes, siempre que se sepan expresar, como esta misma mía, convierte la discrepancia en debate. Lo demás es propio de los santos trogloditas, que los culpamos de todo, pobres, pero sirven de ejemplo. De hecho, somos trogloditas evolucionados. Evolucionen, coño y no sean brutitos, que da pena entrar a las noticias a pasar páginas y páginas de insultos, difamaciones y faltas de respeto. Amos, digo yo.

Imagen de varoken

#4 trócola
Suele ser más bien al contrario. Una noticia de Alonso, suele atrae a gente beligerante. Además, una cosa es estar en desacuerdo y otra es estarlo y expresarlo con malos modos. Si se respeta, toda opinión es bienvenida.

Imagen de trócola

Circular número 1: "No estar de acuerdo con FA no faculta acudir al resorte del insulto o las descalificaciones al pibe, o a los foreros." Fin de la cita.

Imagen de Madre de Dios

Creo que la marcha de Bernie va a suponer una mejora en muchos aspectos, no solo en el paddock.

Imagen de telmex

Muy buena iniciativa por parte de Alonso.

Imagen de cristiann_955

100% de acuerdo con Fernando

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top