F1

Rumbo a América para el GP de Canadá

Alonso, espectador de lujo en la carrera de la NASCAR en Pocono

El piloto de McLaren se dirige a Nueva York desde Dubai para visitar el óvalo triangular
Con la proximidad del GP de Canadá, es una gran oportunidad de adaptarse al huso horario
alonso-ovalo-nascar-laf1.jpg
1
04 Jun 2016 - 16:13

Fernando Alonso vuela en estos momentos rumbo a Nueva York para asistir invitado a la carrera de la NASCAR, que este fin de semana visita el óvalo triangular de Pocono. Alonso estaba en Dubai, donde entrenaba para preparar la próxima cita del calendario de la Fórmula 1: el Gran Premio de Canadá.

No es la primera vez que un piloto de la categoría reina hace una visita a los 'stock-cars' norteamericanos. De hecho, en noviembre de 2015 Lewis Hamilton se acercó hasta Homestead (Miami) para presenciar el desenlace del campeonato.

Ésta es una oportunidad de conocer un poco mejor otra variante del automovilismo, pero sobre todo de comenzar a adaptar el cuerpo al huso horario americano y librarse así del jet-lag a tiempo para la carrera de Montréal.

Alonso no se declara un admirador de la especialidad y tampoco de la IndyCar, ya que al margen de la Fórmula 1 son los prototipos del WEC los coches que captan más su atención.

"Honestamente, no", respondía en 2014 durante el Gran Premio de los Estados Unidos cuando le preguntaron si se veía en la NASCAR. "Nunca lo he tenido en mi mente, pero quién sabe. Nunca puedes cerrarle la puerta a nada. Ahora mismo no lo tengo en mi mente. Nunca lo he intentado y me sería muy difícil adaptarme a algo tan nuevo. Quizá en cinco o seis años sientas atracción por un deporte, quién sabe. No lo parece ahora mismo".

"Para ser honesto, he jugado (a la NASCAR) en la Play Station. Escogía a Jeff Gordon porque me gustaban los colores o los patrocinadores. En la televisiones a veces la veo haciendo zapping, pero no entiendo del todo las estrategias, así que no veo mucho".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jun 2016 - 22:33
Comment

Sería muy bueno en las road courses y en algún óvalo (Indy, Pocono, Talladega), pero en las short tracks se estancaría (sobretodo en su rookie season), por lo cuál dependería de ganar en Sonoma o en el Glen para meterse en el Chase. Aunque sería interesante verle en un tercer Penske con Logano y Kes (aunque a menos que Bowyer suelte el 14 y lleve el 15 también en SHR, tendría que llevar otro número, posiblemente el 12).

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25