'Purito' Rodríguez y Peter Sagan rodaron junto al asturiano en Fiorano

"Alonso es un ídolo en España, gracias a él la F1 se ha hecho popular"

Se desplazó hasta Florencia para asistir a una prueba del Campeonato del Mundo

Allí, invitó a Purito y a Sagan a visitar Maranello el lunes

Visitaron la fábrica y hicieron rugir un F12 en el circuito de Fiorano

AmpliarPurito Rodríguez como copiloto de Fernando Alonso - LaF1Purito Rodríguez como copiloto de Fernando Alonso

Fernando Alonso estrecha lazos con el mundo del ciclismo. Enamorado declarado de la bicicleta, el asturiano se desplazó hasta Florencia el pasado domingo para presenciar in situ una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y aprovechar, de paso, para conocer a los pilotos de una modalidad deportiva en la que podría involucrarse a partir de 2015 como propietario de un equipo.


Sin embargo, el ovetense no se confirmó con la acción en la carretera, y por ese motivo decidió invitar a Joaquim 'Purito' Rodríguez y a Peter Sagan a pasar una memorable jornada en la fábrica de Ferrari, en Maranello, una jornada rica en cultura automovilística sazonada con un toque de gasolina y goma quemada.



Purito y Alonso son buenos amigos desde hace tiempo, y ambos gozaron de una tanda de vueltas en el trazado privado de la entidad, Fiorano, para disfrute del barcelonés.



Estaba claro que no iba a dejar escapar esta oportunidad, me ha hecho un regalo fantástico



"Fernando es un ídolo en España, gracias a él la Fórmula 1 se ha hecho popular. Soy de Barcelona y vivo a pocos kilómetros de Montmeló, desde allí se puede escuchar el rugido de los motores cuando están en la pista. Una vez incluso fui a ver el Gran Premio de España, y allí tuve la oportunidad de conocerle. Fue muy amable conmigo".



"En Florencia me dijo que podría ir con él a Maranello, y visitar juntos la fábrica antes de dirigirse hacia Corea. Estaba claro que no iba a dejar escapar esta oportunidad, me ha hecho un regalo fantástico. Poder ver los coches modernos al lado de los históricos, poder visitar la fábrica y ver los distintos departamentos de la Scuderia, ha sido realmente interesante".



"Y luego ha venido lo de la vuelta a la pista. He disfrutado mucho conduciendo el F12, pero ha sido aún más espectacular cuando se ha puesto él al volante, puesto que he tenido la oportunidad de experimentar emociones que solamente puede ofrecer la combinación de un coche tan increíble como éste y un piloto de la talla de Fernando", expresó.



Por otra parte, la relación de Sagan con el asturiano no es tan larga, sino más bien todo lo contrario. De hecho, el esloveno no podía evitar mostrarse abrumado al tomar consciencia de que había sido el copiloto de un bicampeón del mundo justo el día después de conocerlo en persona.



"Vino a presentarse y entonces me invitó a conocer el sitio en el que fabrican los Ferraris. Para una persona como yo, que quizá soy aún más apasionado de los coches que de las bicis, ha sido increíble poder visitar la fábrica y el museo. Ha sido un gran día. Conocer a Fernando y luego venir aquí, a Maranello... Y todo en dos días. Jamás habría podido imaginar algo así".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top