F1

Primera vez en la temporada

Alonso: "Es triste estar contento por la Q2, pero para correr hay que caminar"

El asturiano vuelve a fijar el objetivo en acabar la carrera y se olvida de los puntos: "Todavía falta un poco para eso"
Acabó en 14º posición y se pudo ver alegría en el box de McLaren-Honda
Jenson Button no pudo dar ni una vuelta en la Q1. Preocupa la fiabilidad.
"Esperemos llegar a la Q3 en Barcelona y dar dos pasos en uno"
alonso-barein.jpg
Víctor Bolea
30
18 Abr 2015 - 18:12

Se ve la luz al final del túnel. Todavía está lejos, pero Fernando Alonso vislumbra cierta esperanza tras meterse en la Q2 en su tercera carrera con McLaren-Honda. No obstante, el piloto español es consciente que el objetivo para la carrera de mañana debe ser cruzar la línea de meta, sobre todo teniendo en cuenta que su compañero no ha completado ni una sola vuelta en la sesión de clasificación. 

Alonso no quiere ni escuchar que los puntos son posibles después de colarse en la Q2 y hacer una magnífica vuelta en la Q1 que le situaba en la novena posición. "Todavía falta un poco para pensar en los puntos. Tendría que pasar alguna coincidencia o algo fuera de lo normal", ha revelado tras salir de un garaje en el que solo se escuchaban aplausos. 

La 14ª posición no es algo en lo que sueña el bicampeón del mundo, pero éste resultado es un gran premio por todo el trabajo de sus mecánicos e ingenieros. "Es triste estar contento por entrar en la Q2, pero sí que hacía falta para todo el equipo que estuvo trabajando toda la madrugada para tener el coche preparado. Había que plasmar todo el trabajo en resultados. Espero que en Barcelona demos dos pasos en uno y podamos llegar a la Q3", añade. 

La parte negativa de la jornada, sin lugar a dudas, es la fiabilidad y el ritmo de carrera de los McLaren, pero Alonso pronostica una carrera entretenida. "Ayer vimos que éramos competitivos en tandas cortas, mientras que en tandas largas sufríamos un poco más, pero va a ser una carrera interesante porque estamos mezclados con todo el grupo. Pero lo importante será acabar, porque se ha visto que la fiabilidad en el coche de Jenson es un problema".

"Sabemos que no estamos dónde tenemos que estar en términos de fiabilidad. Fallan demasiadas cosas. Pero los pasos que estamos dando van en la dirección correcta. Cuando estas atrás es fácil perderte, pero estamos en la dirección correcta. Hay que aprender a caminar antes de correr", ha insistido. 

Uno de los grandes problemas que se han encontrado los pilotos en la clasificación ha sido el fuerte viento que soplaba en el circuito de Sakhir. "A veces tienes que hacer más o menos cambios en cuanto a la configuración del coche y se nota más cuando tienes el viento en contra, sobre todo cuando es racheado y cambia en cada vuelta. La estrategia será de dos o tres paradas. El blando es nuestro neumático preferido, así que tocará estirarlo lo máximo posible y no usar el duro demasiado", concluyó.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
19 Abr 2015 - 15:32
Comment

Hola Bruz! Le deseo la suerte al piloto que le vayas, pero Mercedes es el equipo a vencer hoy por hoy. Tal vez resurja un día el Renault, pero eso al tiempo. Yo soy vettelista y seguramente tiene chance a podio. Disfruta de la carrera que está por comenzar y los mejores deseos para la comunidad de aficionados!

19 Abr 2015 - 11:30
Comment
#29 @#24 Tienes toda la razón Abejillo. Mismo que de verdad tu comparación no tenga a lugar Vettel no ... Ver comentario
que tiene que ver que en rectas no ande, en una recta de 1km a que velocidad hay que ir para sacar 1 sg a otro coche? los tiempos en F1 se sacan en la parte larga de los circuitos que son las curvas , y dependiendo del equilibrio que tenga entre curva lenta y curva rapida es ahi donde se sacan las decimas que se acumulan vuelta a vuelta
Default user picture
Bruz
19 Abr 2015 - 02:58
Comment
#24 La verdad de lo que dice Alonso no es sorprendente para un ganador. Conformarse en competir con los ... Ver comentario
Tienes toda la razón Abejillo. Mismo que de verdad tu comparación no tenga a lugar Vettel no llega a tener las mismas condiciones de Alonso. Alonso es el macho que se acomoda. Vettel es apenas un tipo que trabaja mucho, ayuda a desarrollar el vehiculo con su extraordinaria sensibilidad y fue capaz d ser campeón 4 años seguidos con el peor motor. Busquen los tiempos en recta y verán. El motor Re.Nó siempre fue esa porcaria que no andaba, solo que antes era camuflado por el arrojo de pilotos y expertisse aerodinámica de notables ingenieros. Pero preguntenle a Lotus y a Williams por Re.Nó. Pero tranquillo abejillo que de verdad Vettel no tene las mismas cualidades del Nano. lo d él es novela, por eso tiene tan buen target.
Default user picture
Bruz
19 Abr 2015 - 02:48
Comment

Al Nano alguien deveria decirle que mude el llororó de siempre. Sabemos que el no desarrolla nada porque sabe muy bien acomodarse, pero no le costaria nada entrar en la danza de Button y decir que están desarrollando esa carroza. Va que pega, la caranga de repente es un cohete y se lleva los honores de desarrollador, cosa que aún peca de no tener en su curriculum.

Ve a ver si creces un poquito ponchito, jejejejeje. Solo das asco con tu reprimido antialonsismo. Saludos Zamuro.

Panchito
19 Abr 2015 - 02:31
Comment

Alon9ceros....!!!
Tomad en cuenta que su favorito miente...Y no están a 1 1/2 segundos de Mercedes....!!
Hoy....en la quali 2.....
a 2.370.....!!
.....................Mañana ..en carrera...'??
.......Quizás sea mayor la diferencia....!!!

Panchito
19 Abr 2015 - 02:22
Comment
#24 La verdad de lo que dice Alonso no es sorprendente para un ganador. Conformarse en competir con los ... Ver comentario
Paciencia Solín..... Mucha paciencia..... Y que sea sentaditos.... Porque esto va a tardar.....!!
La_Batamanta
19 Abr 2015 - 02:02
Comment
#24 La verdad de lo que dice Alonso no es sorprendente para un ganador. Conformarse en competir con los ... Ver comentario
El problema es que si Honda no se pone ya las pilas ni Button ni Alonso van a probar el champán
Default user picture
abelillodossantos
19 Abr 2015 - 01:13
Comment

La verdad de lo que dice Alonso no es sorprendente para un ganador. Conformarse en competir con los resagados nada es halagador. Y más si lo habían endiosado en escuderías que él mismo llegó a sentirse. Vettel está compitiendo con los mejores autos sin tener condiciones iguales. No vale el caso de comparación. Saludos a los alonsistas no fanáticos y seguramente es un buen piloto. El mañana siempre es posible, así que paciencia!

19 Abr 2015 - 00:40
Comment
#17 Tartana creo que deberías explicarte mejor. Pero creo que si al principio con ferrari como bien se ... Ver comentario
aja lo pillaste, yo creo recordar que estos dos años ultimos de ferrari su lenguaje denotaba algo asi como "esto no funciona el coche no da mas , o hacemos algo nuevo o solo queda luchar" y ahora tanto Fer como Button dicen que van en la buena direccion, despacio pero evolucionando,
Panchito
19 Abr 2015 - 00:14
Comment
#18 Vettel esta contento de ser SEGUNDON..llora y todo..de la alegria?? Ver comentario
Y el otro....?? Por dejar de ser Frenando XVIII...!! Hoy solo es Frenando XIV,,,,, .............................................jajajajajaja....!!
Panchito
19 Abr 2015 - 00:10
Comment

....Las mejoras....
Las empeoras....
.....................Esas...?
Hagan los tests que quieran en el coche de mi compañero...!!
En el mío...??
....................Solo lo que ya esté comprobado...!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso viene sucediendo desde aquellos años de Tarso.....!!

Default user picture
Rey
18 Abr 2015 - 23:56
Comment

Parece que la cena privada en Malasya. Empieza a surtir efecto

La_Batamanta
18 Abr 2015 - 23:54
Comment
#18 Vettel esta contento de ser SEGUNDON..llora y todo..de la alegria?? Ver comentario
Ya vienes a buscar bronca eh... no puedes seguir con tu vida sin venir a ladrar...
MagicAlonsoFan
18 Abr 2015 - 23:44
Comment

Vettel esta contento de ser SEGUNDON..llora y todo..de la alegria??

18 Abr 2015 - 23:40
Comment

Tartana creo que deberías explicarte mejor. Pero creo que si al principio con ferrari como bien se suele decir por ahi, se vendía mucho humo. En este caso no es así. Con Honda están trabajando para progresar e ir paso a paso. Lo interesante es que no se dejen llevar por las prisas y las presiones de la prensa. Que sigan su ritmo.

18 Abr 2015 - 23:35
Comment

Panchito gente como tú es la que se inventa mentiras y genera conflictos, recuerdo cuando alonso dijo lo de las 3 o 4 carreras y es obvio que estaba de broma.

18 Abr 2015 - 23:33
Comment

Lo interesante es que aunque haya fallado el coche se Jenson uno de los mclarens esta un poco mejor con lo cual, de ahi se puede sacar informacion igualmente valiosa. Una pena por Jenson la verdad, todo el finde ha sido así de malo. Quiza se pega un carreron en cuanto a fiabilidad y quien sabe si acercarse a Alonso si puede mantener el ritmo y fiabilidad.

La_Batamanta
18 Abr 2015 - 23:16
Comment
#12 La frotada de manos que me estoy dando nada mas pensar en barcelona Ver comentario
Jajaja, el Honda parece una scooter 49cc (el sonido del motor) lo pude escuchar en los test de montmeló, la incógnita es.. seguirá sonando así en su siguiente paso??
18 Abr 2015 - 23:00
Comment

La frotada de manos que me estoy dando nada mas pensar en barcelona

18 Abr 2015 - 22:49
Comment

me gustaria hacer una reflexion publica para los foreros de esta pagina.......sacandola de terminos tecnicos, segundos, decimas y demas.
Yo recuerdo que los dos ultimos años en ferrari despues de la carrera de barcelona ,Fer....daba un avance sobre lo que seria el coche y este año un tio con su experiencia, si se fijan su lenguaje me dice que confia en el coche y que va a seguir evolucionando y mejorando pero que no lo va a dar todo este año..........me gustaria que alguien me corroborara esta sensacion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25