GP de Hungría F1 2017
Primera vez en la temporada

Alonso: "Es triste estar contento por la Q2, pero para correr hay que caminar"

El asturiano vuelve a fijar el objetivo en acabar la carrera y se olvida de los puntos: "Todavía falta un poco para eso"

Acabó en 14º posición y se pudo ver alegría en el box de McLaren-Honda

Jenson Button no pudo dar ni una vuelta en la Q1. Preocupa la fiabilidad.

"Esperemos llegar a la Q3 en Barcelona y dar dos pasos en uno"

AmpliarFernando Alonso en Baréin - LaF1.esFernando Alonso en Baréin

Se ve la luz al final del túnel. Todavía está lejos, pero Fernando Alonso vislumbra cierta esperanza tras meterse en la Q2 en su tercera carrera con McLaren-Honda. No obstante, el piloto español es consciente que el objetivo para la carrera de mañana debe ser cruzar la línea de meta, sobre todo teniendo en cuenta que su compañero no ha completado ni una sola vuelta en la sesión de clasificación. 

Alonso no quiere ni escuchar que los puntos son posibles después de colarse en la Q2 y hacer una magnífica vuelta en la Q1 que le situaba en la novena posición. "Todavía falta un poco para pensar en los puntos. Tendría que pasar alguna coincidencia o algo fuera de lo normal", ha revelado tras salir de un garaje en el que solo se escuchaban aplausos. 

La 14ª posición no es algo en lo que sueña el bicampeón del mundo, pero éste resultado es un gran premio por todo el trabajo de sus mecánicos e ingenieros. "Es triste estar contento por entrar en la Q2, pero sí que hacía falta para todo el equipo que estuvo trabajando toda la madrugada para tener el coche preparado. Había que plasmar todo el trabajo en resultados. Espero que en Barcelona demos dos pasos en uno y podamos llegar a la Q3", añade. 

La parte negativa de la jornada, sin lugar a dudas, es la fiabilidad y el ritmo de carrera de los McLaren, pero Alonso pronostica una carrera entretenida. "Ayer vimos que éramos competitivos en tandas cortas, mientras que en tandas largas sufríamos un poco más, pero va a ser una carrera interesante porque estamos mezclados con todo el grupo. Pero lo importante será acabar, porque se ha visto que la fiabilidad en el coche de Jenson es un problema".

"Sabemos que no estamos dónde tenemos que estar en términos de fiabilidad. Fallan demasiadas cosas. Pero los pasos que estamos dando van en la dirección correcta. Cuando estas atrás es fácil perderte, pero estamos en la dirección correcta. Hay que aprender a caminar antes de correr", ha insistido. 

Uno de los grandes problemas que se han encontrado los pilotos en la clasificación ha sido el fuerte viento que soplaba en el circuito de Sakhir. "A veces tienes que hacer más o menos cambios en cuanto a la configuración del coche y se nota más cuando tienes el viento en contra, sobre todo cuando es racheado y cambia en cada vuelta. La estrategia será de dos o tres paradas. El blando es nuestro neumático preferido, así que tocará estirarlo lo máximo posible y no usar el duro demasiado", concluyó.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Hola Bruz! Le deseo la suerte al piloto que le vayas, pero Mercedes es el equipo a vencer hoy por hoy. Tal vez resurja un día el Renault, pero eso al tiempo. Yo soy vettelista y seguramente tiene chance a podio. Disfruta de la carrera que está por comenzar y los mejores deseos para la comunidad de aficionados!

Imagen de tartana

[#29 Bruz] que tiene que ver que en rectas no ande, en una recta de 1km a que velocidad hay que ir para sacar 1 sg a otro coche? los tiempos en F1 se sacan en la parte larga de los circuitos que son las curvas , y dependiendo del equilibrio que tenga entre curva lenta y curva rapida es ahi donde se sacan las decimas que se acumulan vuelta a vuelta

Imagen de Bruz

[#24 abelillodossantos] Tienes toda la razón Abejillo. Mismo que de verdad tu comparación no tenga a lugar Vettel no llega a tener las mismas condiciones de Alonso. Alonso es el macho que se acomoda. Vettel es apenas un tipo que trabaja mucho, ayuda a desarrollar el vehiculo con su extraordinaria sensibilidad y fue capaz d ser campeón 4 años seguidos con el peor motor. Busquen los tiempos en recta y verán. El motor Re.Nó siempre fue esa porcaria que no andaba, solo que antes era camuflado por el arrojo de pilotos y expertisse aerodinámica de notables ingenieros. Pero preguntenle a Lotus y a Williams por Re.Nó.
Pero tranquillo abejillo que de verdad Vettel no tene las mismas cualidades del Nano. lo d él es novela, por eso tiene tan buen target.

Imagen de Bruz

Al Nano alguien deveria decirle que mude el llororó de siempre. Sabemos que el no desarrolla nada porque sabe muy bien acomodarse, pero no le costaria nada entrar en la danza de Button y decir que están desarrollando esa carroza. Va que pega, la caranga de repente es un cohete y se lleva los honores de desarrollador, cosa que aún peca de no tener en su curriculum.

Ve a ver si creces un poquito ponchito, jejejejeje. Solo das asco con tu reprimido antialonsismo. Saludos Zamuro.

Imagen de Panchito

Alon9ceros....!!!
Tomad en cuenta que su favorito miente...Y no están a 1 1/2 segundos de Mercedes....!!
Hoy....en la quali 2.....
a 2.370.....!!
.....................Mañana ..en carrera...'??
.......Quizás sea mayor la diferencia....!!!

Imagen de Panchito

[#24 abelillodossantos]
Paciencia Solín..... Mucha paciencia.....
Y que sea sentaditos....
Porque esto va a tardar.....!!

Imagen de La_Batamanta

[#24 abelillodossantos] El problema es que si Honda no se pone ya las pilas ni Button ni Alonso van a probar el champán

Imagen de abelillodossantos

La verdad de lo que dice Alonso no es sorprendente para un ganador. Conformarse en competir con los resagados nada es halagador. Y más si lo habían endiosado en escuderías que él mismo llegó a sentirse. Vettel está compitiendo con los mejores autos sin tener condiciones iguales. No vale el caso de comparación. Saludos a los alonsistas no fanáticos y seguramente es un buen piloto. El mañana siempre es posible, así que paciencia!

Imagen de tartana

[#17 Impaze] aja lo pillaste, yo creo recordar que estos dos años ultimos de ferrari su lenguaje denotaba algo asi como "esto no funciona el coche no da mas , o hacemos algo nuevo o solo queda luchar" y ahora tanto Fer como Button dicen que van en la buena direccion, despacio pero evolucionando,

Imagen de Panchito

[#18 MagicAlonsoFan]
Y el otro....?? Por dejar de ser Frenando XVIII...!!
Hoy solo es Frenando XIV,,,,,
.............................................jajajajajaja....!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top