No solo McLaren ha tenido momentos malos

Alonso: "Es todavía más frustrante cuando estás segundo en el podio"

El español asegura no haber sido el único de sus rivales que ha sufrido este año

Compara las decepciones de este año con las experimentadas durante su etapa en Ferrari

AmpliarPese a todo, Alonso sigue pensando que es mejor arriesgar que estar siempre segundo - LaF1Pese a todo, Alonso sigue pensando que es mejor arriesgar que estar siempre segundo

A falta de una carrera para que termine esta difícil temporada, Fernando Alonso vuelve a reiterar su confianza en el proyecto de McLaren Honda y asegura que moverse en la parte trasera de la parrilla con el poco fiable MP4-30 no ha resultado tan frustrante como habría sido quedar segundo o tercero por detrás de un intratable Lewis Hamilton. Así, afirma que lo importante es aprender de los problemas sufridos este año, lo cual, en su opinión, es el único camino posible hacia el éxito.

Con solo dos carreras en los puntos, y un total de siete abandonos, el año está siendo muy duro para el bicampeón del mundo, que no está acostumbrado a lidiar con semejantes guarismos. Sin embargo, Alonso insiste en que no se conformaría con volver a ser segundo en el Campeonato o con luchar por las victorias, ya que su único objetivo es recuperar el trono y convertirse, por fin, en tricampeón.

Ha habido fotos y momentos raros en los campeones y entre algunos compañeros

Así lo asevera el piloto de McLaren en unas declaraciones a Autosport, en las que afirma no ser el único que ha tenido un año decepcionante: "Es cierto que he tenido una temporada frustrante, pero estamos aprendiendo mucho. Creo que es aún más frustrante cuando estás segundo o tercero en el podio. Cuando miras a algunos de los rostros de los campeones durante este año y ves algunos de los problemas entre compañeros de equipo, te das cuenta de que ha habido algunos momentos e imágenes extrañas".

En ese sentido, el español destaca que no está "seguro" de lo que la gente esperaba de este año y explica que, cuando te retiras, solo necesitas estar "en un sitio" mientras esperas a la moto o al coche de seguridad. "Creo que no hice nada diferente. Mi cabeza está en el próximo año. Espero haber tenido todos los problemas esta temporada y no tener ninguno el año que viene", afirma el ovetense, que se resiste a caer en la corriente de pesimismo que ha levantado el rendimiento de McLaren durante el presente Campeonato.

Una vez más, Alonso defiende que esta temporada se ha tratado "de un proceso de aprendizaje" para el equipo, un proceso que debe ser útil en Woking, ya que para el asturiano la única manera "de tener éxito" es aprendiendo de "los errores y de los problemas", algo que, según sus palabras, han hecho a lo largo del año. En cualquier caso, el bicampeón reconoce que los resultados obtenidos han sido desmoralizantes, aunque compara esta sensación con la experimentada en sus últimos años en Ferrari.

Espero haber tenido todos los problemas este año y no tener ninguno en 2016

Sobre ello, el piloto de 34 años destaca que su objetivo es volver a ganar el Mundial, algo que no pudo lograr a los mandos de un Ferrari que no fue lo suficientemente competitivo: "Todos queremos ganar, pero en mi caso ha sido difícil desde hace algunos años, cuando me daba cuenta, en solo un par de carreras no podía ganar. Sabíamos que el Red Bull era un segundo más rápido que cualquier otro coche y el año pasado sabíamos que el Mercedes era un segundo más rápido que cualquier otro coche".

Por último, Alonso ha defendido su decisión de dejar la Scuderia y de retornar a McLaren, ya que, en su opinión, se trata del único proyecto que podrá, algún día, plantar cara a las balas plateadas: "Fue una de las razones por las que me mudé a McLaren, porque la única manera de vencer a Mercedes en un futuro próximo es tener un proyecto muy fuerte, un tipo de filosofía diferente a la hora de comprender la nueva Fórmula 1. Creo que estoy en el lugar correcto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Nuvolari

Me emagino como tienes que estar tu ..jajajaja

Imagen de Vendehumo

Jajaja, claro que sí, figura, es mucho mejor ser el 16º o el 17º.

Imagen de Sír-káiser

[#31 fenomenale] Gracias, pero no opinamos igual. Para mí no es mas que una justificación a la escapada de Alonso en Ferrari , un equipo que ya estaba quemado de el. Y por lo contrario si lo que se busca es la victoria, en mi opinión es mejor estar en un equipo que sigue de cerca al que va en cabeza, que no irse a una escudería que promete campeonatos y al la vista salta, que no van por buen camino. Para mí Alonso se equivocó y lo reconocerá con el tiempo, peca de soberbio y no aguantó los malos resultados. No digo que Alonso sea malo, pero ya su era pasó y no tiene medios para remediarlo. Un saludo.

Imagen de niki_prost

[#29 Rey] Incorrecto. El salvador de Ferrari iba a ser el del helado, pero les salió el tiro por la culata. Ahora tienen un nuevo salvador: tercetel xD

Imagen de fenomenale

[#27 Sír-káiser] el Vettel no tiene ninguna culpa de que el coche no corra como los Mercedes y por lo tanto tiene que aguantar no poder ganarles. Y Alonso se fue de Ferrari justamente porque sabía que Ferrari seguiría siendo segundo y se enbarcó en un proyecto incierto, arriesgándose a lo que ha sucedido con McLaren/Honda. Creo que he respondido a tu requerimiento. Saludos.

Imagen de aruba

fenomenale No 26.-..........tu si crees que después de casi una década de MILONGA........alguien pueda sentir miedo de alonso...............jajajajajajajaj

Imagen de Rey

El Salvador de Ferrari decian, ahora es el salvador de Mclaren, Ferrari 17 podios y eso que no está el salvador que sino le ganan hasta Mercedes jajajajajajajajajaja

Imagen de tarso marques

[#26 fenomenale] fenomenaleeee sabe que es frustrante ? tener todo el dinero de la parrilla , y no haber podido comprar mas que la carrera de singapur 2008 y haber sido "soportado" en ferrari ....cuando en 2010 le gritaba al mundo " yo no tengo nada que demostrar ..." creyendo que todos fans de F1 son como los de él ....frustracion es darse cuenta que ya no alcanza con que ignotos ex-corredores hablen bien a cambio de notas en Marca .. es evidente que fué muy hábil , para conseguir todo lo necesario, por fuera , para ganar 14 campeonatos seguidos , ahora , lo fundamental se ve que no ...lo externo solo alcanzo para 2 milagros ....saludos a todos

Imagen de Sír-káiser

[#26 fenomenale] La misma impotencia debería tener Vettel, que culpa tiene él, si el coche no es igual de bueno que los arrolladores Mercedes?? pues la misma que tiene Alonso, en quedar en las posiciones en las que está. explícame porque Alonso si tiene jsutificación y Vettel no. Y porque es mejor quedar 17º, que 3º. saludos

Imagen de fenomenale

[#25 Ferschumacher] lo que es mas frustrante es tener un coche que no anda ni para atrás. Tener un coche competitivo y no poder superar a los mercedes es repetir lo mismo vivido en Ferrari. Donde si se equivocó Alonso es en lo de "con un Ferrari gana cuaquiera".... pero hay que decir que era otro Ferrari, otra reglamentación, etc. Si no quereis verlo no es por que no esté claro, es por resentimiento y miedo a que consiga un coche verdaderamente bueno. No hay mas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top