F1

Respuesta de la afición

Alonso: "Es sorprendente el interés que hay por la Indy 500 en España"

El piloto asturiano agradece los mensajes de apoyo de los fans por disputar la prueba
Admite que una victoria no será nada fácil: "Cualquiera puede ganar, habrá que improvisar"
alonso-mclaren-honda-indy-soymotor.jpg
10
24 Mayo 2017 - 09:51

Tras varios años en los que el motor Honda no le permite competir con los equipos punteros en la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha embarcado en una nueva aventura, la de las 500 Millas de Indianápolis, y con él se ha vuelto a engachar la afición española.

El bicampeón del mundo se ha mostrado muy sorprendido con la respuesta de la gente a su participación en la mítica prueba americana, ya que asegura que mucha gente la verá por primera vez sin entender prácticamente nada de lo que suceda.

"Para los aficionados, por lo que veo en España y en Europa, es sorprendente el interés que hay en la Indy 500 este año en comparación con cualquier otro. Todo el mundo en España está esperando al 28 de mayo para ver la carrera. He recibido muchos mensajes de los aficionados en las redes sociales diciendo, 'gracias por mostrarnos esta carrera porque nunca la vi antes y me encanta'", comentó el asturiano para Reuters.

Una expectación que ha emergido aún más con la quinta posición lograda en clasificación, la cual le sorprendió hasta a Fernando, puesto que hace un mes no se había subido nunca a un coche de IndyCar y no había pilotado en óvalos.

"Estaba un poco sorprendido. Hace un mes no sabíamos lo competitivos que podríamos ser, si podría adaptarme a los óvalos y a estos coches. Aún me falta experiencia en momentos importantes de la carrera que intentaré compensar con velocidad y motivación. Veremos qué pasa, pero el mayor reto será ir en tráfico porque cambia completamente el comportamiento del coche", agregó.

Si bien Alonso sabe que no tiene experiencia en una carrera de estas características, está convencido de que podrá suplirla con motivación y talento. Además, cree que cualquier piloto puede alzarse con la victoria y apunta al último tercio de la carrera como la clave del éxito.

"Hay muchos factores que debes abordar mientras pilotas a 370 km/h. Sin experiencia, a veces no estás seguro de si estás por encima del límite del coche o de ir en tráfico... Simplemente supones lo que hará el coche. Así que tienes que mantener la calma y estar listo para el último tercio de la carrera. Cualquiera puede ganar, no hay un plan, hay que seguir improvisando. Quiero vivir el momento", expresó para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2017 - 04:59
Comment

Créanlo o no, solo en el día de la Pole en los Estados Unidos el seguimiento en las redes sociales se ha triplicado y se duplicaron en los sitios web de la categoría. La plana mayor de la Indycar está sorprendida y todo esto porque un piloto activo de la F1, correrá las 500 de Indianápolis luego de mucho tiempo (no es cualquier piloto activo, es un doble campeón del mundo). Repito que esto sucedió con la Pole, ahora imagínense como será el día de la carrera..... Otra cosa a resaltar es que no solo en España, a nivel mundial la situación es similar con la expectativa de esta carrera.

lordthc
24 Mayo 2017 - 21:52
Comment
#11 @#5 Saber tolerar criticas, yo Alonsita las se tolerar. Ojo!! Criticas, no faltas de respeto tal y c ... Ver comentario
Los foros siempre terminan en las típicas reyertas de ingenio, al final, todo el mundo expone su auténtica conducta retratada en la escritura, y las incoherencias salen a flor de piel, como diría el profeta, allá cada uno con su orgullo y sus valores. Los "pro", nada hay más placentero q rendir culto a una institución q nos provoque un estímulo emocional positivo, yo, como alonsista, le dedico unas líneas ya q sé quien es ALO, lo q ha hecho y lo q está haciendo, ergo no me afectan sandeces y demás pataletas del personal "no autorizado". Pero he visto posteos mil donde supuestos "antis" son inmediatamente reducidos por comentarios lucidos, creativos y dignos, y eso tampoco es. Vamos a ver si todos aplicamos el buen sentido común.
Default user picture
24 Mayo 2017 - 19:57
Comment
#5 @#4 Mamá quiero ser un troll!, o quizá un trasgo... Pero quiero romper una lanza a favor de los an ... Ver comentario
Saber tolerar criticas, yo Alonsita las se tolerar. Ojo!! Criticas, no faltas de respeto tal y como hacen el 90% de todos los antis, sobretodo en otro foro de un periódico. Nos llaman desde trastornados mentales a fanáticos, cuando son ellos quien entran en las noticias a buscar polémica. Falta de respeto es decir las barbaridades que se están diciendo de la Indy con tal de quitar méritos a Alonso despreciando a una cultura del mundo del motor que lleva +100 años disputándose como son las 500 (Tan deplorable no sera para tener esas ediciones) y faltando el respeto a sus figuras deportivas, si esta tan tan fácil como pintan algunos... Allí en la Indy cobra bastante bien, no se que hacen de pobrecitos todavía... la verdad
Mend
24 Mayo 2017 - 19:47
Comment

En cierta manera es verdad que la Indy profundizo mas en España después de la llegada de Fernando a esta categoría donde mayormente tiene sus seguidores .
Y si Fernando por H o por B decide para el 2018 ir al campeonato de petanca España de lleno se meterá en ese deporte .
Lo que deja claro que sus seguidores nunca lo abandonaran por muchos criticones envidiosos insistan en ello

24 Mayo 2017 - 17:15
Comment

@#6 Te has pasado un poco de sobradete con ese comentario, o qué

24 Mayo 2017 - 16:26
Comment

El interés no existía prácticamente sino en perfiles de aficionados al motor puros. Los demás echamos una golisniada porque está FA, porque de otra forma, ni lo dan en TV, ni siquiera era una actividad publicitada en nuestro país. A partir de ahora, igual se pueden seguir los circuitos diferentes en streaming. Pero es todo un poco circo aparente. Será cuestión de probar.

lordthc
24 Mayo 2017 - 15:21
Comment
#4 Hola, soy anti de Fernando Alonso. No tengo vida social apenas por entrar en el foro y comentar toda ... Ver comentario
Mamá quiero ser un troll!, o quizá un trasgo... Pero quiero romper una lanza a favor de los antis, y es q veo q en muchos foros, no especifico, el alonsismo está súper mega hiper susceptible, saber tolerar críticas es implícito a realizarlas, sinó, automáticamente nos estaríamos poniendo el disfraz de payaso.
Default user picture
24 Mayo 2017 - 12:01
Comment

Hola, soy anti de Fernando Alonso. No tengo vida social apenas por entrar en el foro y comentar todas sus noticias (Sean las que sean) con carácter negativo, llamo fanático a los Fans aunque a ellos no les vean despotricar en otras noticias de sus rivales (Como hago yo). Comparo la Indy-car con GP2 (Soy un titulado en el mundo de MotorSport) pero aun así estoy un bonito domingo pendiente de la televisión mirando una modalidad que desprecioy en mi vida había visto como la indy-car (Todo por culpa de ALO), mi tiempo libre se resume a ALO, ALO,ALO (Aunque le odie) le prefiero gastar así en vez con mi familia y amigos. ¿Alquilen me da un caramelo?

tombilla
24 Mayo 2017 - 10:45
Comment

Muchos aficionados en el mundo esperan y desean, que Alonso no sólo salga mejor preparado cómo piloto, sino también que consiga lo que busca, la corona, no será fácil, pero tampoco es imposible.
y a pesar de que muchos confían en su talento y en su buen hacer, para mi lo más importante es que acabe la carrera sin accidentes que puedan truncar su vida deportiva.
Tras varios años sin victorias, Alonso se sorprende, del interés de su afición y este apoyo le dará si cabe, más fuerzas para conseguir sus metas.
Su ambición no tiene limites, y si la cosa sale bien, lo siguiente será Lemans, y lo siguiente tal vez las cinco coronas.
Alonso disfruta con lo que hace, es su vida ya no solo se conforma con haber ganado los mundiales de F1, Alonso busca el alzarse cómo el mejor piloto del mundo de todos los tiempos, ser el más grande entre los grandes.
Cualidades las tiene, la ambición también, las oportunidades las va encontrando, muy pocos son los que destacan tan brillantemente, muy pocos son los que tienen el coraje de ponerse metas tan altas y vivir y luchar para ellas.
Bravo por Alonso !!
que aunque tenga algunos detractores, no podrán impedir que siga su camino, hacía lo que puede ser el convertirse en una autentica leyenda histórica a nivel global.

24 Mayo 2017 - 10:09
Comment

Calla calla, que sólo te has clasificado 5º. Aquí hay gente que haría la pole con su Seat Panda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25