F1

Afronta un GP difícil, pero espera que cambie el panorama

Alonso es realista pero no pierde la fe: "Sólo hemos visto dos carreras"

"Muchos años ha dominado un coche al principio, otro a la mitad y otro al final"
alonso-barein-fe.jpg.jpg
Víctor Serrano
1
03 Abr 2014 - 17:49

Tercera cita del Mundial y tercera carrera para Ferrari en la que el objetivo es perder la menor cantidad de puntos posibles con Mercedes y Red Bull. Ahora mismo el F14-T es un monoplaza que está lejos de optar a luchar por la victoria con las flechas de plata o los coches energéticos, algo a lo que Alonso está más que acostumbrado a sufrir desde que aterrizó hace cuatro años en la Scuderia.

Tanto al asturiano como al equipo rojo les gustaría que la realidad fuese otra, pero no se puede cambiar. Darán todo lo que tengan mientras esperan a que lleguen tiempos mejores. "Nos hubiera gustado llegar en otro nivel de competitividad siendo favoritos aquí después de haber ganado las dos primeras carreras, pero no es así", ha lamentado Fernando a los medios en el Circuito Internacional de Baréin.

Será un fin de semana difícil por las características de la pista, mucha tracción y grandes rectas, nuestras debilidades

Un trazado que complicará todavía más las opciones de Ferrari en este gran premio, porque se caracteriza por dos aspectos que van mal al coche rojo: tracción y velocidad punta. "Seguramente este fin de semana será difícil por las características del circuito, que tiene grandes curvas con tracción y grandes rectas, un poco nuestras debilidades en estas dos últimas carreras, así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y a mejorar lo que dimos en Malasia".

Así que a los de Maranello no les queda otra opción que intentar explotar la otra característica particular de la pista asiática, sus fuertes frenadas: "El de Sakhir es un circuito bastante exigente con la frenada y que te puede dar también bastante tiempo por vuelta y en los test no estábamos del todo contentos ni Kimi ni yo con la estabilidad, pero después de algunos cambios que hemos hecho en las primeras carreras parece que todo ha mejorado".

Aunque las esperanzas de hacer algo positivo en este gran premio son escasas y el dominio de Mercedes sería lo lógico, Alonso no pierde la fe por hacer algo en este Mundial: "Hemos visto muchos años en los que ha habido cambios y muchos años en los que ha dominado un coche a principio de temporada, luego otro a mitad y acababa dominando incluso el tercero. Sólo hemos visto dos carreras". Sí, y si no cambia mucho el panorama…

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2014 - 10:04
Comment

Admiro mucho el espíritu de Alonso, su gran motivación puede ser que teniendo menos coche sea el mejor después de los punteros!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25