Afronta un GP difícil, pero espera que cambie el panorama

Alonso es realista pero no pierde la fe: "Sólo hemos visto dos carreras"

"Muchos años ha dominado un coche al principio, otro a la mitad y otro al final"

AmpliarAlonso es realista pero no pierde la fe: "Sólo hemos visto dos carreras"Fernando Alonso durante la rueda de prensa de hoy en Baréin

Tercera cita del Mundial y tercera carrera para Ferrari en la que el objetivo es perder la menor cantidad de puntos posibles con Mercedes y Red Bull. Ahora mismo el F14-T es un monoplaza que está lejos de optar a luchar por la victoria con las flechas de plata o los coches energéticos, algo a lo que Alonso está más que acostumbrado a sufrir desde que aterrizó hace cuatro años en la Scuderia.

Tanto al asturiano como al equipo rojo les gustaría que la realidad fuese otra, pero no se puede cambiar. Darán todo lo que tengan mientras esperan a que lleguen tiempos mejores. "Nos hubiera gustado llegar en otro nivel de competitividad siendo favoritos aquí después de haber ganado las dos primeras carreras, pero no es así", ha lamentado Fernando a los medios en el Circuito Internacional de Baréin.

Será un fin de semana difícil por las características de la pista, mucha tracción y grandes rectas, nuestras debilidades

Un trazado que complicará todavía más las opciones de Ferrari en este gran premio, porque se caracteriza por dos aspectos que van mal al coche rojo: tracción y velocidad punta. "Seguramente este fin de semana será difícil por las características del circuito, que tiene grandes curvas con tracción y grandes rectas, un poco nuestras debilidades en estas dos últimas carreras, así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y a mejorar lo que dimos en Malasia".

Así que a los de Maranello no les queda otra opción que intentar explotar la otra característica particular de la pista asiática, sus fuertes frenadas: "El de Sakhir es un circuito bastante exigente con la frenada y que te puede dar también bastante tiempo por vuelta y en los test no estábamos del todo contentos ni Kimi ni yo con la estabilidad, pero después de algunos cambios que hemos hecho en las primeras carreras parece que todo ha mejorado".

Aunque las esperanzas de hacer algo positivo en este gran premio son escasas y el dominio de Mercedes sería lo lógico, Alonso no pierde la fe por hacer algo en este Mundial: "Hemos visto muchos años en los que ha habido cambios y muchos años en los que ha dominado un coche a principio de temporada, luego otro a mitad y acababa dominando incluso el tercero. Sólo hemos visto dos carreras". Sí, y si no cambia mucho el panorama…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Roberto Gutiérrez

Admiro mucho el espíritu de Alonso, su gran motivación puede ser que teniendo menos coche sea el mejor después de los punteros!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top