Habla Marc Surer

"Alonso es rápido en cualquier coche, Vettel sólo si se le adapta"

El expiloto señala que Vettel lo pasa peor cuando tiene un coche difícil de llevar

2014 con Red Bull y 2016 con Ferrari, los dos ejemplos de su argumentación

Critica su comportamiento en los mensajes por radio; echa en falta moderación

AmpliarFernando Alonso en Austin - SoyMotorFernando Alonso en Austin

El expiloto Marc Surer cree que Sebastian Vettel sólo es rápido cuando tiene entre manos un coche que le inspira confianza. Señala que es una situación distinta a la de Fernando Alonso, cuya habilidad para ser veloz en monoplazas no competitivos es bien conocida.

2016 ha sido la segunda temporada de Vettel como piloto de Ferrari. Ha sido un año lleno de altibajos, pero principalmente de frustraciones al constatar que el objetivo inicial de la temporada –luchar por el Campeonato- era más una quimera que una meta plausible.

Para Surer, este último Campeonato ha ratificado cuán dependiente es Sebastian de su montura. Seb ha sumado 66 puntos menos que en 2015, un retroceso que contrasta con el avance de un Kimi Räikkönen (30 guarismos).

"Alonso es rápido en cualquier coche. Vettel sólo corre rápido cuando tiene un coche que se le adapta. Vivió lo mismo en Red Bull, en 2014. Tuvo un coche que no era sencillo de dominar y Daniel Ricciardo lo gestionó mejor", ha dicho en declaraciones a Speedweek.

Surer se muestra especialmente decepcionado por el comportamiento que el tetracampeón ha mostrado en sus comunicaciones por radio.

"Las frustraciones eran claras, pero es sorprendente que haya bajado hasta un nivel que no le encaja en absoluto. Creo que no le encaja. Está claro que los pilotos estrella tienen más números de que les pinchen la radio, pero es incomprensible que un hombre tan inteligente como Vettel haya estado tan descontrolado".

Sebastian Vettel ha sido cuarto en el Mundial de Pilotos. Además de los dos Mercedes, también le ha superado el Red Bull de Daniel Ricciardo. Si en 2015 sumó el 72% de los puntos del campeón del mundo, en 2016 se ha quedado en un 55%. Aún es un porcentaje mejor que el 43% que acreditó en su último año con Red Bull.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
131 comentarios
Imagen de eduardo711

[#128 Sakhir] espera que todavia tengo mas para que te calles la boca y te des cuenta que eres un fanatico, en la ultima mitad de la temporada Alosno hizo 4 segundos 1 primero y los dos abandonos por las tuercas mal apretadas.......como ves unos resultados pesimos ja ja ja vete por ahi a escupir tus bilis al campo.

Imagen de eduardo711

[#128 Sakhir] como adivino no tienes precio, ya que sabes lo que lee o deja de leer todo el mundo, como fanatico tampoco tienes precio, discutir a estas alturas lo paso en 2006 que esta mas que documentado es de ser un fanatico. Es decir que en 2006 el renault gano por todo menos por el piloto, que por LA PUTA PRENSA EXTRANJERA ha sido nombrado mejor piloto de la decada tiene guasa, a ver si el que tienes que salir de la cueva eres tu. por cierto cada piloto administra su ventaja como le sale de los cojones no como tu digas.

Imagen de bourne

[#128 Sakhir] informate mejor señor sakhir antes de meter la gamba, el mass damper fue intalado a finales del 2005, y renaut preguntó y le dieron el ok por lo que le introdjeron tambien en el 2006, con la unica diferencia el el r26 se diseño en base a este sistema, los demás equipos lo copiaron pero no conseguian el mismo beneficio que renaut, ante la ineptitud de ferrari como siempre de tener que copiar y copiar metieron presión a la fia una y otra vez, al final renault cedió y decidií quitar el artilugio antes de que lo hubieran declarado ilegal, con renault sin el artilugió a la fia se le hizo facíl declararlo ilegal despues de haberle dado el ok a renault en su momento. de todas formas la ventaja de este artilugio no superaba las 2-3 decimas.

Imagen de Sakhir

[#120 eduardo711] Como les han engañado, en el 2005 Alonso tenia el segundo auto mas rápido, pero era un tanque de guerra, jamas se rompía, ademas de los mágicos Michelin.
...
En el 2006 tuvo un auto ilegal medio año, y los demás protestaron ese tiempo, por las dudas intentaron inventar el sistema por si la FIA lo daba por legal, pero es obvio que en total desventaja ya que lo debieron desarrollar ya empezada la temporada, paso lo mismo con el doble difusor en el 2009 pero alli si fue declarado legal, y todos debieron luchar contra eso.
...
En el caso del Mass Dumper fue declarado ilegal a mitad de temporada y toda la magia de Alonso se esfumo tan rapido como el elemento prohibido, gano gracias a los puntos acumulados en la primera mitad, de lo contrario hubiera perdido.
...
Recuerdo que decian ciertos periodista del gran manejo neutro de Alonso en las curvas, que lograba que su auto se comportara bien en todas jajajajaaaaa , después supimos porque ese manejo, un elemento ilegal en el auto que le compensaba todas las fuerzas que se generan en curva.
...
Hay a quienes les hace falta aprender mas, y a otros que les falta leer y ver un poco fuera de la prensa española para sacarse el balde de la cabeza.

Imagen de tarso marques

[#124 silverstone] de 2007 para acá ....no muchas ..., todas las de alonso , son un condominio .. no vio ? desgraciadamente murio botin , y la carrera de alonso también , hasta toto wolf se olvido que era el 1er reemplazo ....saludos

Imagen de tarso marques

[#125 MUYA] "el Maduro Maravilla" ....quien es ? yo conozco 1 que le dicen el "ladrón de singapur"... ¿estamos hablando del mismo ?

Imagen de MUYA

[#123 tarso marques] Aunque fuese real la historia Botin-Alonso queda demostrado que con dinero o sin el, Vettel esta como Fernando en su ultimno año en SF... es evidente que "el Maduro Maravilla" no rinde sin el caballo del comisario y ni siquiera lo motiva tener uno en el escudo del auto.

Imagen de silverstone

[#123 tarso marques] Bueno, Botín no era tan rápido, no recuerdo cuantas poles hizo...

Imagen de tarso marques

[#122 MUYA] entonces ....le pasó lo mismo que al combo botín-alonso ? pero creo que no tuvo que pagar por el asiento .....o si? ....saludos

Imagen de MUYA

Hay pilotos que hacen una diferencia respecto al auto que tienen, en el caso de Vettel nunca se le vio "ese don" es un piloto que con un buen auto infla el pecho, psicologicamente tiene subidon y hasta se da el lujo de chocar a Webber... Llego a Ferrari pensando que era el que hacia andar un auto y ahi esta, pensando si no lo ha mirado un tuerto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top