El documento fue firmado en 2013 por el expresidente Giorgio Napolitano

Alonso, nuevo "Commendatore" por la Órden de la Estrella de Italia

"Un gran honor recibir esta condecoración de Italia, que siempre está en mi corazón", afirma

AmpliarÉsta es la foto que ha colgado Fernando Alonso en las redes sociales - LaF1Ésta es la foto que ha colgado Fernando Alonso en las redes sociales

Fernando Alonso ha anunciado a través de su cuenta oficial de Instagram que ha sido condecorado como "Comendatore" por la Órden de la estrella de Italia. El piloto español, que disputó cinco temporadas con el equipo Ferrari, todavía recibe muestras de agradecimiento por su trabajo en el país transalpino.  

Después de cinco años enrolado en las filas de la Scuderia en los que consiguió once victorias y tres subcampeonatos del mundo, Fernando Alonso se ha convertido en una figura deportiva de amplio renombre dentro de Italia por su aportación dentro de Maranello, hogar que abandonó el año pasado con el objetivo de conseguir éxitos dentro del proyecto de McLaren-Honda.

A pesar de las voces críticas que han atacado a la figura del asturiano desde dentro del país transalpino, son muchas las muestras de cariño que sigue recibiendo provenientes de Italia, y hoy ha llegado la última en forma de galardón oficial del Gobierno de la república. En su cuenta oficial de Instagram, Alonso ha publicado esta mañana una fotografía de un obsequio y un diploma de la Orden de la Estrella de Italia que le confiere el honor de 'Commendatore' o Comandante, premio que entregó el expresidente de la república, Girgio Napolitano, el día 2 de enero de 2013 a previa propuesta del ministro italiano de Asuntos Exteriores.

Este honor se otorga a aquellos extranjeros o italianos que viven en el extranjero que han adquirido méritos especiales en la promoción de relaciones de amistad y cooperación entre Italia y otros países, un galardón que se inició como recompensa a aquellos que ayudaron a la reconstrucción de Italia tras la Segunda Guerra Mundial, aunque desde 2001 los criterios de su entrega se han reformulado.

A propósito de este galardón, el asturiano ha publicado que es "un gran honor recibir esta condecoración de 'Comendatore', de un país como Italia que siempre está en mi corazón", una muestra más de las buenas relaciones que Alonso guarda con Italia a pesar de las tensiones que se desataron en los últimos compases de relación con Ferrari.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
354 comentarios
Imagen de Un Aficionado

Pues miren señores no, no me da la gana, no comulgaré con ruedas de molino por mucho que 4 se crean en la posesión de "su verdad absoluta". Quien les preguntó por sus gustos?? a Quien le importa?? pues mire usted a mi no.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alonso, nuevo "Commendatore" por la Órden de la Estrella de Italia y ahora sigan con su demagogia barata con sus gustos que son eso sus gustos y si quieren hablar de otros pilotos mejores o no se van a alguna noticia y allí cuenten sus batallitas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que algún aficionado se altera, no me extraña a veces toca contar hasta 3, todos los post me leí los 353, algunos editados ahora, y lo único que saco en claro es que:

Alonso, nuevo "Commendatore" por la Órden de la Estrella de Italia

Que eso les gusta a algunos y que a otros les hace vomitar pues mire usted me parece bien que algunos lo celebren y que otros pasen el mal trago pero no, a mi no me harán comulgar con ruedas de molino y no señores para hablar de sus gustos no es esta noticia, pueden estar a favor o en contra me parece correcto pero para hablar de si tal o pascual y viendo lo amables que son quedan y se toman unas cervezas les recomiendo eso es mas agradable que saludarse friamente por una web... corrupta o no que eso ni me va ni me viene, entraré cuando me apetezca y dejaré de hacerlo si lo veo necesario sin más.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dicho esto, ahora sigan si quieren con el circo pero cuidado que los leones tienen hambre y los chimpances no están vacunados.

Un saludo a todos como siempre.

Imagen de Michael 91

[#352 aruba] "Equipo de investigación" de los dolores...jajajajaja. Un saludo compañero.

Imagen de aruba

Rey...Tarso....Michael.-.............jajajajajaj.......cheques, dinero...........contratan antis..........la guardia civil.........la kgb......todo lo ven rosa femenino.........pero todas son acusaciones sin PRUEBAS.........definitivamente sufren delirio de persecucion..........Saludos..............

Imagen de tarso marques

[#348 Michael 91] [#349 Michael 91] si señor ..ud con schumy y yo con gilles ...igualmente para ud un fuerte abrazo !!! ha sido un plaxer !!!

Imagen de Rey

A la pagina web yo solo quiero saber donde esta mi cheque, les mando mi direccion cuando quieran. Jajajaja

Imagen de Michael 91

[#347 tarso marques] Se dará cuenta que ni una falta de respeto ni malos modales entre nuestras opiniones. Un placer y un abrazo amigo TARSO MARQUES.

Imagen de Michael 91

[#347 tarso marques] Le entiendo, y sin olvidar Jarama 81 e Imola 82. Un abrazo TARSO MARQUES.

Imagen de tarso marques

[#344 Michael 91] [#345 Michael 91] [#346 Michael 91] tiene razón en todo ..pero me juega en contra los sentimientos ...lo de piquet sobre senna es extraordinario ...pero lo dijon es multiplicado por 5 o 6 ...rueda a rueda vuelta tras vuelta... una hasta puede influir la suerte ...una y otra vez ya es genialidad ....un abrazo michael91

Imagen de Michael 91

[#343 tarso marques] No me diga que no vio el adelantamiento de Piquet a Senna cruzando el coche. ¿Hungría 86?. Un abrazo amigo TARSO MARQUES.

Imagen de Michael 91

[#343 tarso marques] En [#344 Michael 91] me refiero a Stefan Bellof.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top