Felipe destaca la inteligencia del asturiano

Alonso es mejor que Schumacher, según Massa

Massa reconoce la velocidad de Schumacher, pero cree que Alonso es superior

Rememora su paso por Ferrari, y afirma sentirse campeón del Mundial de 2008

AmpliarMichael Schumacher (2004) y Fernando Alonso (2013), pasado y presente de Ferrari - LaF1Michael Schumacher (2004) y Fernando Alonso (2013), pasado y presente de Ferrari

¿Michael Schumacher o Fernando Alonso? El primero capitaneó Ferrari en la época más esplendorosa de la escudería y se alzó con cinco Mundiales consecutivos entre 2000 y 2004, mientras que el segundo ha llevado a Il Cavallino Rampante hasta las puertas del éxito a pesar de disponer siempre de monoplazas inferiores a los de sus rivales. ¿Pero cuál de los dos es el mejor?


Felipe Massa cree tener la respuesta. El brasileño sabe cómo es trabajar con los dos campeones del mundo, pues antes de ser el compañero de Fernando fue el del Káiser en 2005 y 2006. El paulista opina que el asturiano es superior al alemán.



En declaraciones al servicio de prensa de Maranello, Massa respondió alto y claro cuando le pidieron que seleccionara al mejor de los dos. "Fernando. Schumacher era rápido, pero Alonso es mejor en cuanto a inteligencia, ya que lo gestiona todo de tal modo que al final siempre acabe bien".



Schumacher era rápido, pero Alonso es mejor en cuanto a inteligencia



Massa también dedicó unos momentos a rememorar su paso por la institución italiana, e hizo especial hincapié en aquella dolorosa temporada 2008 en la que el Título se le escapó en la última curva, literalmente.



"Sin lugar a dudas 2008, cuando me quedé cerca del Campeonato del Mundo con muchas victorias y Poles. Yo merecía el Título, considerando cómo fue la temporada y todo lo que ocurrió", comentó antes de afirmar sentirse campeón de aquel certamen "al 100%".



Aun así, la victoria que cosechó en Interlagos en 2006 tiene un lugar privilegiado en la memoria del brasileño. "El día que siempre recordaré será el de mi primera victoria en Brasil (2006). Para un brasileño, ganar en casa es como ganar un Campeonato. ¿Os acordáis de Senna? ¡Cuando ganó en Interlagos era más feliz que cuando ganó el Campeonato! Yo aprendí a correr en Interlagos, crecí ahí. Ganar con un Ferrari vistiendo un mono verde y amarillo fue el mejor momento de mi vida".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top