F1

Felipe destaca la inteligencia del asturiano

Alonso es mejor que Schumacher, según Massa

Massa reconoce la velocidad de Schumacher, pero cree que Alonso es superior
Rememora su paso por Ferrari, y afirma sentirse campeón del Mundial de 2008
schumacher-alonso-laf1.jpg
0
06 Nov 2013 - 19:14

¿Michael Schumacher o Fernando Alonso? El primero capitaneó Ferrari en la época más esplendorosa de la escudería y se alzó con cinco Mundiales consecutivos entre 2000 y 2004, mientras que el segundo ha llevado a Il Cavallino Rampante hasta las puertas del éxito a pesar de disponer siempre de monoplazas inferiores a los de sus rivales. ¿Pero cuál de los dos es el mejor?

Felipe Massa cree tener la respuesta. El brasileño sabe cómo es trabajar con los dos campeones del mundo, pues antes de ser el compañero de Fernando fue el del Káiser en 2005 y 2006. El paulista opina que el asturiano es superior al alemán.

En declaraciones al servicio de prensa de Maranello, Massa respondió alto y claro cuando le pidieron que seleccionara al mejor de los dos. "Fernando. Schumacher era rápido, pero Alonso es mejor en cuanto a inteligencia, ya que lo gestiona todo de tal modo que al final siempre acabe bien".

Schumacher era rápido, pero Alonso es mejor en cuanto a inteligencia

Massa también dedicó unos momentos a rememorar su paso por la institución italiana, e hizo especial hincapié en aquella dolorosa temporada 2008 en la que el Título se le escapó en la última curva, literalmente.

"Sin lugar a dudas 2008, cuando me quedé cerca del Campeonato del Mundo con muchas victorias y Poles. Yo merecía el Título, considerando cómo fue la temporada y todo lo que ocurrió", comentó antes de afirmar sentirse campeón de aquel certamen "al 100%".

Aun así, la victoria que cosechó en Interlagos en 2006 tiene un lugar privilegiado en la memoria del brasileño. "El día que siempre recordaré será el de mi primera victoria en Brasil (2006). Para un brasileño, ganar en casa es como ganar un Campeonato. ¿Os acordáis de Senna? ¡Cuando ganó en Interlagos era más feliz que cuando ganó el Campeonato! Yo aprendí a correr en Interlagos, crecí ahí. Ganar con un Ferrari vistiendo un mono verde y amarillo fue el mejor momento de mi vida".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11