GP de Bélgica F1 2017
Forbes publica un estudio sobre las competiciones de motor

Alonso es el piloto mejor pagado del mundo con 23 millones anuales

Alonso ingresa 1'19 millones de euros por carrera, Hamilton 1'05

Vettel gana 0'75 millones por Gran Premio, mientras que Button 0'52

Dale Earnhardt Jr posee el sueldo más alto de la NASCAR: 19'7 millones

Valentino Rossi es el piloto de motos mejor pagado del mundo con 16'6 millones

AmpliarLewis Hamilton, Fernando Alonso y Dale Earnhardt JrLewis Hamilton, Fernando Alonso y Dale Earnhardt Jr

La revista Forbes ha presentado recientemente su lista anual con los nombres de los pilotos de competición mejor pagados del planeta y, un año más, el encargado de encabezar tal ranking no ha sido otro que Fernando Alonso.


Tras un exhaustivo estudio que ha abarcado tanto el panorama automovilístico europeo como el estadounidense, la publicación ha llegado a la conclusión de que los 22'7 millones de euros anuales que percibe el ovetense lo convierten en el competidor con el mejor sueldo del mundo.



El segundo hombre de la lista también pertenece a la órbita de la Fórmula 1, y no es otro que Lewis Hamilton, quien ha conseguido ampliar su ficha anual hasta los 20 millones tras su reciente incorporación a la escudería Mercedes.



La tercera posición del podio honorífico de la clasificación general, y la primera de la estadounidense, es ocupada por Dale Earnhardt Jr, quien percibe 19'7 millones por campaña, seguido por su compatriota Jimmie Johnson con 18'1.



El hombre más bien pagado del motociclismo no es otro que la leyenda de MotoGP Valentino Rossi, con una ficha que supera en cuatro millones la de la estrella americana Tony Stewart: 16'6 millones.



De acuerdo con Forbes, el tricampeón del mundo Sebastian Vettel es el séptimo deportista más bien pagado del sector del motor. El de Heppenheim ingresa 13'6 millones por curso, cifra ligeramente inferior a la Stewart.



Danica Patrick es la primera mujer de la lista, con un sueldo anual de 11'3 millones por campaña, mientras que Jenson Button cierra la tabla con los 10 millones que percibe en calidad de piloto de McLaren.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top