Alonso y Vettel hablan en la rueda de prensa de la FIA

Alonso: "Es el momento de cerrar una puerta y abrir otra nueva"

Fernando Alonso no continuará con Ferrari la próxima temporada

La Scuderia ya ha anunciado el fichaje de Sebastian Vettel

AmpliarSebastian Vettel y Fernando Alonso, hoy en Abu Dabi - LaF1Sebastian Vettel y Fernando Alonso, hoy en Abu Dabi

Hoy Ferrari ha soltado dos bombas sobre el paddock de Abu Dabi: la confirmación de que Fernando Alonso dejará el equipo y el fichaje de Sebastian Vettel, que será su sustituto.

Apenas una hora después de estos anuncios, ambos pilotos se han dirigido a la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Abu Dabi, donde han sido interpelados por los medios de comunicación por su futuro profesional.

 

 

FERNANDO ALONSO

  • Adiós a Ferrari
    "Es un nuevo capítulo en mi carrera, sentía que era el momento de irme, de buscar nuevos objetivos y ambiciones. No ha sido una decisión fácil. Hemos hablado, también el año pasado, esperábamos el coche de este año, pero al final ha sido el momento de irme. He tomado una decisión. Solo el tiempo dirá si he acertado o no, pero ha sido una experiencia fantástica. Estoy muy contento, muy orgulloso. Tenemos un equipo fantástico, una marca fantástica. Nos ha faltado el Campeonato, pero estoy extremadamente orgulloso de mis subcampeonatos y del trabajo que hicimos esos años. Ahora es el momento de cerrar una puerta y abrir una nueva".

    ¿Cambiaría algo de su paso por Ferrari?
    "No lo sé, la verdad. La he disfrutado. Me siento muy privilegiado por lo que hemos conseguido y por lo que he vivido en estos años, me siento privilegiado por la gente con la que he trabajado, son un grupo de personas fantástico. Creo que ahora estoy más preparado, soy mejor en todos los sentidos, en el pilotaje. Ha sido un paso muy, muy importante en mi carrera. Necesitas saber cuándo es el momento adecuado de cambiar, y he sentido que era ahora. He expresado mi deseo al equipo, lo hice en setiembre. Lo entendieron. Me ayudaron mucho con eso, ya que tenía dos años más de contrato. Me escucharon y creo que es lo mejor para ambos. Ahora con un poco de suerte podremos luchar por mejores posiciones y victorias en el futuro".

    ¿Cuándo decidió dejar la Scuderia?
    "No es que abriera los ojos de repente. El año pasado ya tenía dudas sobre 2014. Sabía que había un gran cambio en la normativa, esperaba que estuviera en el mejor equipo para la era V6 Turbo. Tengo muy buena relación con el presidente Luca di Montezemolo, hablamos cada semana. Cuando llegó el verano dije que era el momento de sentarme con el presidente y que, si les parecía bien, yo me iría. Les tengo que dar las gracias porque podrían  haber dicho que no, pero han entendido que era lo mejor para todos. Es una gran muestra de respeto y amor por este equipo. Dejaré de ser piloto de Ferrari, pero a partir de ahora seré un fan de Ferrari".

    "Hemos intentado ver cuál era la mejor posibilidad. Renovar el contrato a principios de año, extender el renuevo hasta 2015... este año han pasado muchas cosas, pero cuando ves las cosas, cuando ves en qué decisión se mueven las cosas de cara al futuro puedes estar de acuerdo o no. En septiembre dije que era el momento de decir adiós, si era posible. Después de eso, empecé a mirar posibilidades y estoy contento".

    Nuevo casco para Abu Dabi con las firmas de los mecánicos
    "Correré con un casco con una imagen de un pit-stop y las firmas de toda la gente del equipo. Esta mañana les he dicho que la última vez que esté en un Ferrari quiero que estén todos conmigo. Han formado parte de esta fantástica experiencia. Estoy orgulloso de llevarlos conmigo".

 

SEBASTIAN VETTEL

  • Secreto a voces
    "No ha sido una decisión fácil, he estado con Red Bull desde los 12 años, desde entonces me han apoyado. Mi vínculo con ellos es muy fuerte. Ha sido un viaje increíble, pero llega un momento en el que sientes que quieres probar cosas nuevas, aceptar nuevos desafíos. Es probable que Ferrari sea el equipo más grande para el que uno puede correr. Estoy muy motivado, intentaré darlo todo y ser exitoso.

    ¿Cómo es la relación con Red Bull?
    "La relación es muy buena. Mi deseo era irme. Creo que no conviene retener a la gente cuando se quieren ir, no es bueno forzarles a quedarse. Como he dicho, era una decisión muy difícil. No era una decisión contra Red Bull, sino una decisión por mi futuro. Esas cosas no son fáciles, pero debes escuchar a tu corazón y seguir".

    "No espero problemas con Kimi. Tenemos una buena relación, nos respetamos. Eso es importante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
179 comentarios
Imagen de Patoruzu

[#165 Sakhir] Hola a tod@s, y a ti Shakir una consulta, ya que parece que dispones de la información; primero ¿ya le pagaron la claúsula por la ejecución del contrato, que asciende a unos cincuenta millones?, y segundo ¿quien es ese piloto que cobra tres veces mas? ¿ya sabes lo que significa tres veces más?, o sea si Alo cobraba 25kilos, tres veces más es 25+(3x25)=100. ¿de que hablas?. Un saludo a tod@s

Imagen de Sakhir

Resulta que yo era.,, por decir que lo de Ferrari y Alonso eran cumplidos de compromiso.
--
Bueno, ahora que dicen, ya empezo a salir a la luz las peleas en la nota en esta misma web.
--
Ahora que van a decir.,,

Imagen de Sakhir

[#173 fenomenale] sigues, solo sabes insultar, asi defiendes tus pensamientos, chiquillo madura ya ese no es el camino.

Imagen de tombilla

[#169 1571] me podías mostrar el canino hacia ese foro de fórmula amigos?, con detalles por favor, es sólo por ver por encima su calidad, gracias,

Imagen de Panchito

Guardemos los adjetivos para los pilotos, para los equipos, las estrategias,Etc.
Entre usuarios.... evítenlos.
“Si no tienes algo bueno que decir de alguien, mejor quédate callado”.
(panchito)

Imagen de Panchito

[#167 fenomenale] Somos amigos.
Pwro no me digas tontito. Vale?

Imagen de fenomenale

[#172 Sakhir] Es que, verás nene, cada uno recibe lo que siembra. Llamarte tontito no es por no seas fan de Alonso, ni mucho menos, eso no es obligatorio, pero date cuenta de que es demasiado latente tu necesidad de arrojar basura y mentiras hacia la figura de Alonso y repites una y otra vez las mismas mentiras, mentiras que solo tú te crees, y lo de tontito vuelvo a repetir es por tu necesidad de hacernos querer cambiar de opinión y querer sembrar odio y mal rollo reiteradamente. Y otra cosa: ¿que no tengo argumentos? (no, para las mentiras no existen argumentos), entonces ¿te parecen pocos argumentos los que te digo en --> [#168 fenomenale] , a los cuales no has rebatido absolutamente nada? Me parece que el calificativo que te llamo es muy muy suave y pareciera mas que te lo llamo cariñosamente, cosa que no debería hacer así porque tú te permites la osadía de insultar con adjetivos bastante mas desagradables al piloto que seguimos y caes en en el error de insultarnos a nosotros cuando ya no te quedan otras palabras para decirnos que crees que estamos equivocados al seguir al que según tú es una mala persona. Así que te equivocas absolutamente en todo. A ver si aprendes a estar en un foro, majete.

Imagen de Sakhir

[#168 fenomenale] mira chico, deja de insultar, si para defender a tu piloto necesitas insultar, es claro que no tienes argumentos.

Imagen de Sakhir

Si tanto te molesta, y quieres irte, no creo que nadie te retenga ni que te obliguen a entrar, si lo haces, es por tu cuenta.
--
Por tu forma de pensar, la unica wrb que se ajusta a ti es la Oficial de Fernando Alonso, las demás, donde se comparte opiniones no se ajustan a ti.

Imagen de 1571

La reddaccion son nos ignorantes,,menuda mierda de web,,si dan arcadas,,,yo ya dije que se acabo aportar nada aqui,,no se como seguis entrando en esta basuraaa,,que permitan todo esto,simplemente es vergonzoso,,menuda seriedad,,DONDE ESTAN LAS ACCIONES QUE HIBAN A TOMAR,,IROS A OTRA WEB,,DEJAR DE AGUANTAR INSULTOS DE TROLLS,,,QUE SE METAN SU WEB,,DONDE YA SABEIS,,NO SEAIS BOBOS,,NO TENEIS QUE AGUANTAR ESTAS BAJEZAS MENTALES..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top