F1

Surrealista comienzo del Gran Premio de Estados Unidos

Alonso es el más veloz en la niebla de los Libres 1 de Austin

La niebla ha retrasado 40 minutos la bandera verde
Los Libres 1 han comenzado sin la presencia del helicóptero medicalizado, por lo que la sesión se ha supendido hasta la llegada del mismo
ferrari-usa-laf1.jpg
1
15 Nov 2013 - 18:08

Surrealista, caótico e improvisado, el Gran Premio de Estados Unidos ha dado hoy sus primeros pasos a trompicones en el Circuito de las Américas, donde la niebla, el helicóptero médico y Dirección de Carrera han sido los tres protagonistas de una mañana sin igual en la historia reciente dela competición, una mañana que ha concluido con el Ferrari de Fernando Alonso en lo más alto de la tabla de tiempos.

La excelencia que suele llevar la Fórmula 1 por estandarte ha llegado con algo de retraso a la pista texana de Austin, donde las escuderías han reconocido sentirse desorientadas ante los mensajes contradictorios que han llegado a lo largo de la primera hora y media de competición.

Superado el contratiempo dela niebla, que ha persistido durante 40 largos minutos, Charlie Whiting ha autorizado que arrancara la sesión, pero lo ha hecho sin saber que el helicóptero médico no se hallaba entonces en el helipuerto, una condición sine qua non para que los motores puedan rugir en la pista.

15 minutos ha durado la primera bandera verde, hasta que finalmente Austin se ha percatado de la anomalía y ha optado por ondear rápidamente la bandera roja, a la espera de la llegada de un vehículo que ha sido recibido con aplausos cuando ha aterrizado en el trazado, con 87 minutos de retraso.

Estos múltiples contratiempos no solo han mermado el trabajo de los equipos, sino que también han desvirtuado por completo los resultados de unos entrenamientos ya de por sí poco indicativos. Aun así, Alonso ha cerrado la mañana en la posición preferente de la tabla de tiempos, empatado a la décima con el McLaren de Jenson Button y el Williams de Valtteri Bottas.

Esteban Gutiérrez ha concluido cuarto con su Sauber, mientras que los dos Mercedes no han pasado de la quinta y la sexta posición, siendo Nico Rosberg el más veloz de ellos. Ya en la parte media de la tabla, Romain Grosjean se ha impuesto a su nuevo y temporal compañero de equipo, Heikki Kovalainen, por dos décimas de segundo.

La poca representatividad de estos registros se hace aún más patente cuando el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, no ha podido pasar del decimoctavo puesto. De hecho, lo ha superado el ruso Daniil Kvyat, que en su debut con Toro Rosso se ha quedado a dos décimas de la marca de Daniel Ricciardo.

Alexander Rossi ha sido el piloto más rápido del fondo de la clasificación, mientras que un Ricardo González carente de ritmo se ha quedado a dos segundos de su homólogo en en el día de hoy, Max Chilton.

Tiempos de los Libres 1 del GP de Estados Unidos:

tiempos-libres1-austin.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2013 - 19:51
Comment

Ya sólo faltan 3 añitos para que le llegue a Charlie la edad legal de jubilación en España.¿A que edad se jubilan los británicos?. ¿Existe la prejubilación en la FIA?.¿O en la república (bananera) independiente de Bernie todo se hace a la "maniera" del capo di tutti capi y tendremos que sufrir una tras otra hasta que la muerte nos separe?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25