Surrealista comienzo del Gran Premio de Estados Unidos

Alonso es el más veloz en la niebla de los Libres 1 de Austin

La niebla ha retrasado 40 minutos la bandera verde

Los Libres 1 han comenzado sin la presencia del helicóptero medicalizado, por lo que la sesión se ha supendido hasta la llegada del mismo

AmpliarBox de Ferrari en Austin - LaF1Box de Ferrari en Austin

Surrealista, caótico e improvisado, el Gran Premio de Estados Unidos ha dado hoy sus primeros pasos a trompicones en el Circuito de las Américas, donde la niebla, el helicóptero médico y Dirección de Carrera han sido los tres protagonistas de una mañana sin igual en la historia reciente dela competición, una mañana que ha concluido con el Ferrari de Fernando Alonso en lo más alto de la tabla de tiempos.


La excelencia que suele llevar la Fórmula 1 por estandarte ha llegado con algo de retraso a la pista texana de Austin, donde las escuderías han reconocido sentirse desorientadas ante los mensajes contradictorios que han llegado a lo largo de la primera hora y media de competición.



Superado el contratiempo dela niebla, que ha persistido durante 40 largos minutos, Charlie Whiting ha autorizado que arrancara la sesión, pero lo ha hecho sin saber que el helicóptero médico no se hallaba entonces en el helipuerto, una condición sine qua non para que los motores puedan rugir en la pista.



15 minutos ha durado la primera bandera verde, hasta que finalmente Austin se ha percatado de la anomalía y ha optado por ondear rápidamente la bandera roja, a la espera de la llegada de un vehículo que ha sido recibido con aplausos cuando ha aterrizado en el trazado, con 87 minutos de retraso.



Estos múltiples contratiempos no solo han mermado el trabajo de los equipos, sino que también han desvirtuado por completo los resultados de unos entrenamientos ya de por sí poco indicativos. Aun así, Alonso ha cerrado la mañana en la posición preferente de la tabla de tiempos, empatado a la décima con el McLaren de Jenson Button y el Williams de Valtteri Bottas.



Esteban Gutiérrez ha concluido cuarto con su Sauber, mientras que los dos Mercedes no han pasado de la quinta y la sexta posición, siendo Nico Rosberg el más veloz de ellos. Ya en la parte media de la tabla, Romain Grosjean se ha impuesto a su nuevo y temporal compañero de equipo, Heikki Kovalainen, por dos décimas de segundo.



La poca representatividad de estos registros se hace aún más patente cuando el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, no ha podido pasar del decimoctavo puesto. De hecho, lo ha superado el ruso Daniil Kvyat, que en su debut con Toro Rosso se ha quedado a dos décimas de la marca de Daniel Ricciardo.



Alexander Rossi ha sido el piloto más rápido del fondo de la clasificación, mientras que un Ricardo González carente de ritmo se ha quedado a dos segundos de su homólogo en en el día de hoy, Max Chilton.



Tiempos de los Libres 1 del GP de Estados Unidos:



tiempos-libres1-austin.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

Ya sólo faltan 3 añitos para que le llegue a Charlie la edad legal de jubilación en España.¿A que edad se jubilan los británicos?. ¿Existe la prejubilación en la FIA?.¿O en la república (bananera) independiente de Bernie todo se hace a la "maniera" del capo di tutti capi y tendremos que sufrir una tras otra hasta que la muerte nos separe?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top