El argentino y el exmadridista se le unieron para jugar un partido de fútbol

Alonso entrena con Maradona y Salgado en Dubai

Ejercicios físicos, karts, ciclismo y fútbol, todo en un único e intenso día

El equipo de Maradona ganó el partido de fútbol por un ajustado 5-4

AmpliarFernando Alonso junto a Diego Armando Maradona y Míchel Salgado - LaF1Fernando Alonso junto a Diego Armando Maradona y Míchel Salgado

Los primeros test de Baréin ya han acabado, y apenas tenemos tres días de descanso antes de que se reanuden las hostilidades invernales en Sakhir, pero eso no significa que los pilotos puedan tomarse un respiro y olvidar aquello que tan vital resulta cuando se encuentran al volante: su condición física.


Es por eso que Fernando Alonso se emplea a fondo desde Dubai, donde en los últimos días ha coincidido con una leyenda viva del futbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, y también con el exmadridista Michel Salgado, campeón de europa con el equipo del Santiago Bernabéu.



El bicampeón del mundo ha protagonizado un intenso entrenamiento multidisciplinar que ha abarcado desde el motor hasta el fútbol, pasando por ejercicios físicos de tipo militar y el ciclismo.



La primera parte de este peculiar programa estuvo basada en el cross training, un ejercicio de inspiración  militar en el que el ovetense saltó de neumático en neumático lo más rápido posible con tal de estimular sus reflejos, tonificar su musculatura y fortalecer su capacidad de resistencia.



Después, Alonso se enfundó de nuevo el casco para una intensa sesión de karting en la que desafió a periodistas a una carrera que finalmente ganó. Y del motor a otra de las grandes pasiones del piloto, una que practica en cuanto tiene ocasión para ponerse en forma entre carrera y carrera: el ciclismo.



Para terminar, Fernando se dirigió a la Dubai Football Academy, donde jugó un partido de futbol de 40 minutos en el que también participaron el argentino Diego Armando Maradona, mito viviente del futbol internacional, y el español Míchel Salgado, dos veces ganador de la Champions League con el Real Madrid. También participaron Patxi Salinas (Bilbao, Celta) y Alfonso Pérez (Real Madrid, Betis, Barcelona) El resultado final del 'match' fue de 5 a 4 a favor del equipo de El Pelusa.


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top