Los alumnos galardonados recibirán 5.000€

Alonso entrega 100 becas del Programa Fórmula Santander

Fernando Alonso y Jesús Zabalza, presidente de Santander Brasil, entregaron las becas a los premiados durante los entrenamientos libres en Interlagos

AmpliarFernando Alonso durante el evento - LaF1Fernando Alonso durante el evento

El Banco Santander ha entregado este viernes 100 becas para la VI edición del Programa Fórmula Santander 2015 que premia a los alumnos de las 47 universidades brasileñas participantes con mejor expediente académico y peores condiciones socioeconómicas. Los galardonados recibieron de la mano de Fernando Alonso y Jesús Zabalza, presidente de Santander Brasil, becas de 5.000 euros y un curso en el extranjero durante un semestre.

El acto se realizó durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil y también tuvo la presencia de los principales rectores de Brasil y ejecutivos del Santander: "Creemos que el mejor modo de contribuir al país es invertir en educación. Sin una enseñanza de calidad, no se puede lograr el desarrollo de una sociedad libre, creativa y justa. Este programa es capaz de articular una amplia red de colaboración académica y se ha convertido en una de las iniciativas más solicitadas de las que promovemos", afirmó Jesús Zabalza.

Animo a los estudiantes a que aprovechen al máximo sus becas para crecer en su aprendizaje y hacer realidad sus sueños

Fernando Alonso se mostró orgulloso de poder colaborar con este proyecto que ayuda a muchos jóvenes a poder desarrollarse y cumplir sus sueños: "Animo a los estudiantes a que aprovechen al máximo las becas y sus estancias en el extranjero para crecer en su aprendizaje y hacer realidad su sueños".

Ésta es una iniciativa de movilidad internacional que cada año tiene más éxito, pues este año se han presentado un total de 18.864 inscritos, lo que supone un aumento del 11% respecto al año pasado. Estas becas van dirigidas a alumnos de grado y postgrado que podrán sacar beneficio del acceso a universidades españolas, británicas y brasileñas. Los 5.000 euros que recibirá cada estudiante le servirán para cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y transporte. Además, algunas instituciones del extranjero ofrecerán residencia universitaria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top