F1

GP de Gran Bretaña

Alonso en Silverstone: "Estamos entre el octavo y el duodécimo"

El asturiano, con 30 posiciones de sanción de cara a la carrera del domingo
Lamenta que la falta de potencia del MCL32 les condicione los reglajes aerodinámicos
alonso-mclaren-silverstone-2017-f1-soymotor.jpg
12
14 Jul 2017 - 17:56
Ya han pasado nueve años desde la última vez que McLaren ganó ante su público local el Gran Premio de Gran Bretaña. Salvo un giro de acontecimientos que sería realmente histórico, esa racha no se detendrá esta temporada. Fernando Alonso está contento con el trabajo hecho en pista y siente que lucharán por estar entre el octavo y el duodécimo clasificado, a pesar de que afronta el fin de semana condicionado por sanciones en la parrilla de salida.

En Silverstone, Alonso usará mañana un nuevo motor Honda después de la avería que sufrió hace una semana en Austria. Recibirá 25 posiciones de penalización a raíz de los diferentes componentes que estrenará, posiciones que se sumarán a las cinco que ya tiene por recurrir la quinta batería del año. En total, 30 lugares para la carrera del domingo.

Fernando está razonablemente satisfecho con el trabajo hecho, pero lamenta que la falta de potencia de su MCL32 le obligue a rodar con unos reglajes aerodinámicos que le impiden explotar el máximo potencial del monoplaza.

"El mayor problema es el nivel de carga que quieres poner. En función de la potencia que tengas, puedes poner más ala en las curvas y en las rectas aún te defiendes. Pero si tienes poca potencia y quieres ir normal en las curvas, tienes que poner el alerón más pequeño que tengas. Es difícil de evaluar. Nosotros sabemos el chasis que tenemos y no debemos ponerlo a prueba en ninguna pista en concreto", explica en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Sobre sus expectativas deportivas, el asturiano espera acreditar un nivel competitivo parecido al de anteriores Grandes Premios. Empezará desde el fondo de la parrilla obligado a remontar si quiere terminar en la zona de puntos.

"Estoy contento por cómo ha ido el día, por las pruebas que hemos hecho, aunque los viernes nunca son demasiado importantes y hay que esperar a mañana. Mantenemos la tónica de las últimas cinco o seis carreras, estamos entre el octavo y el duodécimo. Mañana no creo que vaya a ser muy diferente. Cuando todos pongamos el motor al máximo, quizá perdemos un poco. Veremos dónde estamos. Lo más importante son las pruebas que hemos hecho para el domingo y las tandas, que nos deben servir para tener un ritmo de carrera mejor".

En alusión al escudo, Alonso no emite ningún juicio concluyente pero recuerda que es de vital importancia que el deporte encuentre la fórmula perfecta para reforzar la seguridad de los pilotos.

"No lo sé. Ahora tendremos el briefing de pilotos y lo discutiremos. A ver qué opinión tiene -Vettel- y a ver si se puede seguir mejorando. Yo soy partidario y para eso se está probando, porque todos estuvimos de acuerdo en que había que mejorar la seguridad".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2017 - 00:22
Comment
#12 @#9 y por qué ha utilizado hoy una expecificacion antigua? No lo entiendo. Ver comentario
Ahorrar km de motor el viernes para tenerlo mas fresco en Hungria. Despues de todo los viernes se trata mas de poner a punto el balance del coche y no de llevar el motor a tope, por eso mismo pienso que han actuado asi
Default user picture
eluru
14 Jul 2017 - 22:56
Comment

La diferencia de hoy a mañana sera como mucho dos décimas, una kk, bah..

14 Jul 2017 - 22:53
Comment
#9 Hoy llevaba una Spec 2 con baterias nuevas. Mañana monta una Spec 3 entera nueva, de ahi las penali ... Ver comentario
y por qué ha utilizado hoy una expecificacion antigua? No lo entiendo.
Mend
14 Jul 2017 - 21:49
Comment

Mucho hablar de Honda pero Mclaren se esta librando con la cortina de humo que se esta generando con el efecto Honda .

Default user picture
14 Jul 2017 - 21:15
Comment

@#6 El número de posiciones perdidas en parrilla por motor ( en el caso de Honda obviamente) es de chiste.
Me hace gracia como dice eso de que la nueva especificación los pone "solo/apenas" 83 cv por detrás del de Mercedes, jajajaj, eso es un mundo....
/
Gracias por el aporte compañero. Un saludo.

14 Jul 2017 - 20:34
Comment

Hoy llevaba una Spec 2 con baterias nuevas. Mañana monta una Spec 3 entera nueva, de ahi las penalizaciones extras que se anunciaran mañana...

Default user picture
14 Jul 2017 - 20:14
Comment
#5 @#4 la 4 es para SPA (si llegan a tiempo) Ver comentario
Cierto, si llegan...
14 Jul 2017 - 20:14
Comment

@#6 Spec 3

Default user picture
TripMan
14 Jul 2017 - 19:49
Comment

@#4 la 4 es para SPA (si llegan a tiempo)

14 Jul 2017 - 19:01
Comment

#1ALO, realmente a esta altura creo que importa poco la ESPEC que están usando, sea la que sea, no va ni para atrás, a esta altura deberían estar peleando por cosas más importantes...

Default user picture
14 Jul 2017 - 18:51
Comment

Parece mentira que Honda tarde tanto en hacer un motor competitivo. Yo recuerdo que en la época de Mike Hailwood hacían motores de 250cc con seis cilindros y cuatro válvulas por cilindro. A 21.000 revoluciones. Honda no sabe hacer motores con esas normas de mierda que hay ahora. Yo pondría la norma de 3.000 cc y máximo diez cilindros atmosféricos. Nada de la trampa de los turbos. Entonces veriais que motores haría Honda. Lo de Alonso es grave. Es como si Messi tuviera que jugar en el Badalona.

Default user picture
14 Jul 2017 - 18:20
Comment

Tengo una pregunta, alguien sabe que especificación de motor ha llevado Alonso hoy? Creo que era la segunda, y mañana le montaban la tercera, pero no estoy seguro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41