Décimo en la parrilla de salida

Alonso en Q3: "Esta vez no lo esperábamos, ¡mañana a atacar!"

Fernando accede a la última ronda de la cronometrada por tercer Gran Premio consecutivo

Está feliz con el resultado; mañana aspira a terminar la carrera dentro de la zona de puntos

AmpliarFernando Alonso en Canadá - LaF1Fernando Alonso en Canadá

Fernando Alonso ha dado la campanada en el Gilles Villeneuve al colarse en la Q3 con su McLaren MP4-31. Es una hazaña que ya había repetido en España y Mónaco, pero aquí en Canadá es especialmente meritoria porque es una pista que exige potencia y velocidad punta. El asturiano está feliz y no ha podido evitar reír cuando le han comunicado la noticia por la radio.

"La verdad es que esta vez ha sido una sorpresa", relataba luego con las televisiones. "No esperábamos estar en la Q3. Sabíamos que en la crono los motores Mercedes, los Toro Rosso, Red Bull... Iba a haber una competición feroz para estar entre los diez primeros, pero estoy contento por estar en la Q3".

"No esperábamos estar delante de un Force India y a cuatro décimas de los Ferrari. Ha sido una bonita sorpresa, así que a disfrutarlo hoy pero con los pies en el suelo sabiendo que mañana será una carrera súper dura".

Mañana la estrategia es atacar, no tenemos nada que perder. ¡Y a disfrutar de la carrera!

A ver si mañana se da bien la carrera. Dan previsión de lluvia, eso nos puede ayudar porque en lluvia quizá somos más competitivos y nos ahorra salir con la ultrablanda. A ver qué pasa. Trabajo del sábado, hecho. A pensar ya en mañana".

El ovetense dijo ayer que quedarse en la Q2 quizá era mejor que acceder a la última ronda, pues le brindaba libertad de elección para el neumático de salida. Finalmente no ha sido así, pero Fernando asume con tranquilidad este pequeño hándicap. 

"Después del primer intento de la Q2, Jenson y yo paramos en boxes y él estaba 11º y yo 12º. Casi decimos 'mejor quedarnos así'", ha bromeado. "Pero hemos puesto neumáticos, hemos dado el máximo y ha sido suficiente para la Q3. Lo aprovecho, es bienvenido. Quizá llueva mañana y no tengamos que empezar con el ultrablando, aunque es un neumático que se ha comportado bien".

"Mañana la estrategia será atacar, atacar y atacar. No tenemos nada que perder. Y disfrutar de la carrera. Ha sido un fin de semana en el que hemos ido bastante despacio en las rectas, no hemos encontrado el alerón justo para equilibrar el agarre en curva y recta. Veremos. Una carrera donde puntuar será caro, pero si mantenemos el coche en la pista creo que será posible. A ver si es así".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de OpinionF1

Callando bocas de nuevo

Imagen de tritors

Os dais cuenta de que hoy por hoy la gente no solo se basa en la competitividad del piloto sino en la configuración y evolución del coche?...Creo que si la FIA estableciera un reglamento 0 en que todos empezaran por igual y sujeta a unos parámetros estrictos (sancionar el incumplimiento del reglamento)tendríamos una f1 mas competitiva y donde no se demostraría quien es realmente bueno y quien esta ahí por los patrocinadores...espero y deseo que 2017 sea un punto de inflexión y del comienzo de una f1 competitiva y equilibrada

Imagen de Antoniojime

[#1 Jotai] Si .. Hay que ser conscientes del tipo de circuito que es y de la diferencia de tiempo al de el año pasado (2015-1:16.276) ←→ (2016-1:15.026).
Esperemos que las siguientes mejoras no sean solo para poder entrar en la Q3

Imagen de Jotai

No es la posición en la grilla a la que yo apuntaba a principio de temporada para esta última carrera del 1/3 de campeonato, pero el avance de McH es evidente. Sobre todo en este circuito de pura potencia.
La mejora en el turbo y MGU-H durante carrera, debería permitirnos luchar por el 8vo... veamos!
Y todavía estamos a la espera de la gran mejora en la ICE!
#BelieveInMcLarenHonda

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top