F1

Dice que la F1 debe recuperar normas de hace 7 u 8 años

Alonso: "En los últimos cinco años íbamos en la dirección equivocada"

El piloto asturiano cree que los fans ya han mostrado su descontento: "No podemos ser un segundo más rápidos que la GP2 porque las tribunas están vacías"
Vettel, director de la asociación de pilotos (GPDA), está de acuerdo: "Cualquier cosa que nos haga más rápidos, es bienvenida"
alonso-barcelona-viernes-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
18
21 Mayo 2015 - 10:15

La F1 tomó un giro equivocado en la última década, esta es la opinión de Fernando Alonso nada más llegar al paddock de Mónaco. Tras la reunión del Grupo de Estrategia de la semana pasada en Biggin Hill, en la que los equipos acordaron hacer los coches entre cinco y seis segundos más rápidos, no se habla de otra cosa en el Principado monegasco. El 'show' y la satisfacción de los fans con el deporte es el tema central de este fin de semana.

Hoy en día, categorías inferiores como la GP2 están pisando los talones a la Fórmula 1 en términos de tiempos por vuelta y de desafío de la conducción. Además, definitivamente esos coches hacen más ruido. No siempre fue así, ya que Jenson Button recordó los vertiginosos días de mediados de la década de los 2000: "Tuvimos motores V10, 3 litros, 900 caballos, que giraban a 21.000 rpm, tuvimos una guerra de neumáticos. Era genial. Pero los tiempos cambian".

Sin embargo, los tiempos podrían cambiar de nuevo tras las nuevas medidas que se introducirán a partir de 2017 para hacer los coches más rápidos. Para lograrlo, Alonso cree que la F1 debería recuperar "algunas normas de hace siete u ocho años. Lo que significa que, en los últimos cuatro o cinco años íbamos en la dirección equivocada", dijo el bicampeón en Mónaco.

La asociación de pilotos (GPDA), que es totalmente independiente, está lanzando una encuesta mundial a los fans para entender cuáles son los problemas actuales de la Fórmula 1 y cómo resolverlos. Pero en lo que respecta a Alonso, los fans ya han hablado: "Creo que las tribunas nos dicen que no podemos correr un segundo más rápido que los coches de la GP2 porque están vacías".

Todas las opiniones del paddock rondaban alrededor de las del asturiano. Desde Kimi Räikkönen a Nico Hülkenberg, pasando por Daniel Ricciardo o Romain Grosjean; el discurso de los pilotos era el mismo: "Obviamente algo tiene que cambiar para el futuro para hacerlo más interesante, para que sea más difícil para nosotros también", dijo Räikkönen.

El cuatro veces campeón del mundo y director de la GPDA, Sebastian Vettel, es escéptico acerca del retorno de los repostajes en el deporte: "Hace unos años fue abolido y ahora lo queremos de vuelta, no lo sé", fue citado por La Gazzetta dello Sport. "Pero creo que cualquier cosa que nos haga más rápidos, es bienvenida".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
21 Mayo 2015 - 23:53
Comment
#17 @#16 Perdona , la verdad que eso es algo nuevo para mi , no lo sabia y no lo volveré a hacer , pro ... Ver comentario
Un "doble"....!! jajajajajajajajajajajajajajaja........!! Estos aln9ceros......... Ya no saben que inventar....!! ..............................................#lomejoryaestápasando
Sakhir.
21 Mayo 2015 - 22:12
Comment
#16 @#13 el banco, triste argumento. a ver si aprendes, la mayor parte de los ingresos de ferrari (habla ... Ver comentario
Perdona , la verdad que eso es algo nuevo para mi , no lo sabia y no lo volveré a hacer , prometo que antes de comentar mirare la Wiki como panchito .
21 Mayo 2015 - 22:10
Comment
#13 Lobera No 9.-..........difícil lograrlo en las condiciones que pilotaban............eran 'test driv ... Ver comentario
el banco, triste argumento. a ver si aprendes, la mayor parte de los ingresos de ferrari (hablando de sus sponsors) son de PHILIPS MORRIS unos 80 kilos creo recordar. y los del banco? unos 20 casi lo mismo que acer en su momento, entonces quien tiene mas peso? aunque eso es estupido tan siquiera de pensar, pero bueno asi sois.
Magic_ALO
21 Mayo 2015 - 22:07
Comment
#6 ..........el trasfondo es el siguiente:......para que quiere alonso coches mas rápidos.........si e ... Ver comentario
Aragan, cuanto lleva FrauV5ttel sin hacer pole? eh? y lo que te rondaré morena..... JA JA JA
Sakhir.
21 Mayo 2015 - 21:25
Comment

Ahora el chantaje del banco es para V5ttel , ........ afortunadamente este piloto poco tiene que hacer en un equipo que no da coches dos segundos mas rápido por vuelta .

aruba
21 Mayo 2015 - 21:13
Comment

Lobera No 9.-..........difícil lograrlo en las condiciones que pilotaban............eran "test driver" del piloto español..........y cuando NO... estaba el chantaje del banco para sabotear sus estrategias o sus autos........como en austin 2012

21 Mayo 2015 - 20:26
Comment
#11 ...No 8.-........no lo digo yo.........lo DEMUESTRAN los hechos tozudos y contundentes.........las e ... Ver comentario
a ver si te enteras. yo me refiero a que cambien la normativa para que puedan mejorar el tema de los motores, para que haya mas potencia y espectaculo. que la formula 1 esta perdiendo espectadores y no solo en españa!! entiendes ahora o te lo explico con manzanas???!!! lo que pasa es que tu solo te centras en una cosa, y no es otra que alonso. tu mente cerrada no ve mas allá de él. ves como hay diferencias entre lo que piesas tú de mi y lo que yo pienso de tí? yo veo el deporte, y tú? alonso. sigue así campeona, que vas bien.
aruba
21 Mayo 2015 - 19:29
Comment

...No 8.-........no lo digo yo.........lo DEMUESTRAN los hechos tozudos y contundentes.........las estadísticas NO mienten.........

Bellagioia
21 Mayo 2015 - 19:18
Comment

Vaya el profesor de la F1....jajajajaaa

21 Mayo 2015 - 19:06
Comment
#6 ..........el trasfondo es el siguiente:......para que quiere alonso coches mas rápidos.........si e ... Ver comentario
Será por las poles que lograron sus compañeros de equipo en esos cuatro años...
21 Mayo 2015 - 18:59
Comment
#6 ..........el trasfondo es el siguiente:......para que quiere alonso coches mas rápidos.........si e ... Ver comentario
por que? porque lo dices tu?. que tonta eres mujer, ve a que te den lo tuyo anda. luego vienes pidiendo que se respete tu opinion.
V.Petrov
21 Mayo 2015 - 17:58
Comment
#3 @#2 Buena hemeroteca jajajajaj no hay nada como falta de resultados para pedir cambio. Ver comentario
lo dices por alonso?
aruba
21 Mayo 2015 - 17:56
Comment

..........el trasfondo es el siguiente:......para que quiere alonso coches mas rápidos.........si es un piloto LENTO a una vuelta..............te recuerdo que va camino de los 4 años sin lograr un pole........todo un autentico récord...........eso esta bien que lo pidan, v5ttel, hamilton, rosbrg

21 Mayo 2015 - 16:57
Comment
#4 ......... 'Creo que las tribunas nos dicen que no podemos correr un segundo más rápido que los coc ... Ver comentario
estan hablando de que la f1 esta pasando por un mal momento, y tu saltas con ese comentario infantil? primero aprende a diferenciar de un difusor de un motor y me avisas!!. en cuanto a la noticia. bueno se podrian montar motores V6 bi-turbos, quitar el ers y volver a los depositos de los viejos V8 y por supuesto eliminar el caudalimetro. con esas medidas que cada quien emplee meta la potencia que quiera.
aruba
21 Mayo 2015 - 16:13
Comment

......... "Creo que las tribunas nos dicen que no podemos correr un segundo más rápido que los coches de la GP2 porque están vacías"............JA JA JA JA.............un piloto que no es un velocista.........un burr.....hablando de orejas..........en España ya no van a verlo entre otras cosas por sus pauperrimos resultados durante casi una DÉCADA........eso ya no tiene remedio.......

21 Mayo 2015 - 12:49
Comment
#2 https://soymotor.com/noticias/el-nuevo-sonido-de-la-f1-es-una-mierda-para-vettel-94272 Ver comentario
Buena hemeroteca jajajajaj no hay nada como falta de resultados para pedir cambio.
21 Mayo 2015 - 11:45
Comment

La F1 debe diferenciarse netamente de cualquier otra categoria inferior. Hoy en dia se venden coches de produccion en serie con mas potencia que un F1.
Si quieren mantener las tecnologias electricas y demas, que lo hagan, pero que aumenten considerablemente la potencia. Deberian bajar peso, subir potencia, recortar aerodinamica y aumentar rueda.
Si no fuera por todo el circo que rodea a la F1, las cifras astronomicas que se manejan y el seguimento que se le da por parte de los medios, cualquier otra categoria inferior seria tan divertida desde el punto de vista del espectador.
La gente de a pie queremos ver competiciones de coches y pilotos, no de ingenieros e informaticos jugando a ser dioses y anulando la parte humana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41