Pero es optimista de cara a 2016

Alonso: "En la F1 no pasas de la Q1 a luchar por el título en un año"

Asegura que los problemas de este año no deberían tener una solución complicada

"Todas esas piezas que traemos parecen proveer el resultado que esperábamos”

"Austin fue mi mejor carrera, en 9 de las primeras 20 vueltas, fui más rápido que Hamilton"

AmpliarA pesar de no puntar en Austin, Alonso dice que se divirtió allí con el McLaren - LaF1A pesar de no puntar en Austin, Alonso dice que se divirtió allí con el McLaren

Fernando Alonso vuelve a rebajar las expectativas respecto al futuro de McLaren- Honda. El piloto español atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al GP de México e hizo un repaso a la situación actual del equipo. Destacó que están progresando, trabajando en la dirección correcta y que se empiezan a ver los primeros frutos, pues en algún momento de la carrera de Austin, afirma que fue más rápido que Lewis Hamilton.


"Creo que el equipo está haciendo un buen trabajo, todos están empujando para mejorar la situación. Todas esas piezas que traemos a las carreras parecen proveer el resultado que esperábamos. Esta es un buena dirección para el equipo en este año que ha sido duro, frustrante a veces; pero seguimos todos juntos, trabajando en una misma dirección como un equipo y por supuesto estamos mejorando algunos de los problemas que hemos tenido esta temporada, para solucionarlos el año que viene".



Cuando el circuito se nos adapta un poco más es una motivación extra, empujamos más



"Queremos divertirnos compitiendo y cuando el circuito se nos adapta un poco más es una motivación extra y empujamos un poquito más, ése fue el caso en Austin: nos sentimos un poco más competitivos en todas las sesiones y también en la carrera. Realmente fue la mejor carrera. En las primeras 20 vueltas, creo que en 9 de ellas fui más rápido que Lewis y esto no ha pasado en el último año y medio. Es una buena noticia y por supuesto me divertí, pero no sumé puntos por un problema al final. Sin duda, eso fue una sensación distinta comparado con el resto de la temporada", aseguró el bicampeón.



Alonso afirmó que en el equipo rebosa optimismo respecto a sus opciones de cara a la temporada que viene. Conocen los puntos débiles del MP4- 30 y son conscientes de que la gran mayoría de los problemas de este año tienen una solución sencilla para 2016. Sin embargo, el piloto asturiano quiso rebajar las expectativas, ya que esperan que los rivales también mejoren durante la pretemporada. En McLaren creen que volverán a ser competitivos, pero de ahí a luchar por el título, sería un pensar demasiado optimista. 



Somos optimistas y creemos que el año que viene seremos más competitivos



"Creo que la buena falta de rendimiento que tenemos en algunas áreas del coche son problemas fundamentales que no deberían tener una solución difícil, simplemente tenemos que copiar algunas de las direcciones que todo el mundo tiene aparte de nosotros. Sentimos que en estos momentos podemos recuperarnos con cambios que no nos traigan penalizaciones, pues creemos que parte de ese rendimiento nos llegará 'gratis' por así decirlo". 



"Es verdad que todos los rivales trabajarán muy duro durante la pretemporada y también van a ganar un par de segundos. Pero haremos un esfuerzo extra, nos sentimos optimistas, bastante seguros y creemos que el año que viene seremos más competitivos. Sin embargo, somos realistas al mismo tiempo, en la Fórmula 1 no hay respuestas mágicas que de un año pasas de la Q1 al otro luchando por el Campeonato, eso es un objetivo muy optimista, pero daremos lo mejor de nosotros".



 



IMPRESIONES SOBRE EL GP DE MÉXICO



La F1 vuelve al Autódromo Hermanos Rodríguez después de más de veinte años de ausencia. El circuito ha sido remodelado y adaptado a las características de los coches de esta generación. Sin embargo, la esencia del trazado es la misma. Alonso ya pilotó en este circuito a través del simulador y señaló que será un gran desafío para los pilotos y los ingenieros, pues la pista tiene sectores muy variados. Desde largas rectas, a curvas de alta y baja velocidad:



El circuito será un desafío para los motores y la puesta a punto de los monoplazas



"Estuve aquí el año pasado (en una promoción con Ferrari) y han cambiado muchas cosas ahora. El circuito está totalmente preparado. Todavía no he caminado en la pista, creo que lo haremos esta tarde. En el simulador pinta interesante, la pista tiene partes muy distintas con rectas muy largas, el segundo sector tiene curvas de media velocidad, y el tercero de baja velocidad. Es un desafío para los motores y la puesta a punto de los coches".



"Creo que el último sector, el área del estadio, va a ser muy divertido para nosotros, los pilotos, estando tan cerca de miles de personas y esperamos ofrecer un buen espectáculo para todos. Ya pasó con la atmósfera que sentimos hace unos días y aquí en México fue muy especial ver cómo la gente vive la F1, también creo que con Sergio Pérez teniendo un buen fin de semana espero, veremos una carrera fantástica".



"Experimentar cómo va a ser la carrera es imposible de predecir, no deberíamos juzgar el domingo por la tarde lo que ha sido la carrera. En Rusia vimos una carrera muy aburrida el primer año, y una muy divertida este año. A veces en el futbol hay un 0-0 y a veces un 4-0, es muy difícil de predecir. Primero debemos divertirnos este fin de semana y dar una buena carrera a los aficionados", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de costaraño

[#19 atmosferico] Tienes mas razón que un santo, solo se dedican a provocar en las noticias de Alonso y cuando no son de Fernando o no comentan o lo meten en la conversación sin venir a cuento. Y no se como se puede abrir los ojos a la gente con medias verdades o mentiras a secas.

Imagen de atmosferico

[#18 tarso marques] Qué fan de Ferrari ni qué cojones. Eres un trollaco anti como el cacatúa y el resto que pululáis, que no podéis vivir ni un sólo día sin atizarle a Alonso. Tu nick no me suena de haber pilotado ningún Ferrari, ni el que tenías antes, PETROV. La verdad es que hecho de menos no poder estar más a menudo por aquí para veros sufrir vuestra enfermedad día tras día.
Vamos Fernando!!!

Imagen de tarso marques

[#17 Advent] ok ,lo interesante es que había varias voces , por lo visto cada vez hay menos , yo solo trato ,a veces ,es que se puede ser fanático de algo o alguien sabiéndolo , y esta muy bien , de hecho soy fan de ferrari , pero eso no me nubla como para creer que ferrari hace todo bien ..entonces trato con ironía mostrar ,"el otro lado" saludos

Imagen de Advent

[#11 tarso marques] Ojo, y no digo que en muchos casos no tengais razón, pero el leerlo día tras día en cada noticia que entro a leer, me cansa...

Imagen de Advent

[#11 tarso marques] Pues si me gustan las carreras. Y suelo opinar sobre las carreras en general, felicitando al piloto que lo merezca. Siempre desde mi ignorante opinion de aficionado. A mi el tema que soleis tratar día tras día en todas las noticias del "susodicho", lo único que me aporta es desgana a la hora de entrar a comentar.

Imagen de tarso marques

[#14 Rey] cierto rey 3 carreras 75 puntos !!!! en el campeonato de F.Massa para abajo ....tiemben....se viene la furia

Imagen de Rey

[#11 tarso marques] Que todavia faltan tres carreras "Lo mejor esta por llegar" (Buzz lightyear), sera que se repite la historia ? el que haya fallado el Shumacher Español en Ferrari no quiere decir que falle tambien el Senna Español en Mclaren, o si ? ya ni se, jijijiji

Imagen de Rey

[#12 Jotai] Si tu y unos cuantos mas estuvieran en el Box si seria posible, y lo digo por lo acertado de sus comentarios, de lo contrario no lo creo, jajajajajajajajajaja

Imagen de Jotai

2016 abrirán la temporada luchando por el TOP 3.

Imagen de tarso marques

[#8 Advent] estamos a 3 carreras del final , estaba haciendo un balance , nada mas , lo acertívo de algunos y lo desubicado de la mayoría , es muy interesante ....quizás lo tuyo sea ver autos girar en una pista ...y luego opinar sobre el "show-business" ...saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top