F1

Directo para sus fans

Alonso en Instagram Live: "Ojalá pueda acabar en el podio en 2017"

Contesta a las preguntas en un directo de Instagram
Red Bull, sus favoritos al título este año
No ha querido hablar sobre sus planes para 2018
alonso_test_2017_sut.jpg
31
05 Mar 2017 - 18:56

Como en repetidas veces en el pasado, Fernando Alonso organizó hoy domingo una sesión de un vídeo en directo en la red social Instagram para poder interacturar y responder a las preguntas de sus aficionados. Estas fueron sus respuestas más destacadas:

 

PRIMERA SEMANA DE PRETEMPORADA

"Hemos tenido una semana difícil en cuanto a fiabilidad, demasiados problemas desde el primer día. Completamos un filming day bastante bueno el domingo y luego el lunes en los test de verdad tuvimos complicaciones, pero al final de eso se trata la pretemporada, de intentar aprender y mejorar el coche, ay fuimos mejorando a lo largo de la semana y ojalá la próxima semana y en Australia estemos en una mejor situación. Me he preparado todo el invierno para llegar a tope. Estoy mejor que nunca y estoy disfrutando cada vuelta porque los coches te dan sensación de velocidad. Pero al tener problemas de fiabilidad del motor, nos ha frenado el desarrollo", ha citado Alonso.

"Creo que podremos dar tandas largas y resistentes con el motor a tope. La semana pasada podíamos hacer tandas largas pero con la pérdida del primer día consideramos que era mejor dar tandas cortas, y era mejor hacer tandas de cinco vueltas con 18 reglajes diferentes que solo ocho salidas de 15 vueltas cada una. Fue una semana difícil pero hemos recogido mucha información útil".

 

SEGUNDA SEMANA

"Creo que no habrá problemas copn los adelantamientos este año. Seguir a los coches de cerca será más difícil por las turbulencias. Pero los adelantamientos se rigen un poco por los neumáticos de cada uno. Si sales de box con blandos contra otro que tenga medios le adelantarás sin problemas".

"McLaren y todo el resto de equipos tendrán novedades esta segunda semana. En la primera semana escondes todas las piezas nuevas y la verdadera evolución del coche se enseña en Australia".

 

RED BULL, FAVORITOS AL TÍTULO PARA ALONSO

"Los test no sirven de nada. En mi opinión, el equipo más fuerte en la lucha por el mundial es Red Bull ahora mismo. Ahora nadie cuenta con ellos porque se fían de los tiempos, pero no han visto nada. Todos los años nos hacen lo mismo. A Australia llegan con un coche que no se parece a nada al de los test. No hago pronósticos y será difícil batir a Mercedes que parte como favorito".

 

IR A MERCEDES EN 2017, NUNCA FUE UNA OPCIÓN

"Entiendo el pesimismo porque no hemos hecho una buena semana, pero hay equipos que han rodado menos y con peores tiempos, y creo que no tiene mucho sentido especular. Creo que nosotros podríamos haber hecho un 1:19 bajo fácilmente, pero igual que todos, quizá Mercedes podía hacer un 1:17 bajo, así que no nos fiemos de los tiempos".

"Cuando se fue Rosberg hicieron llamadas a todo el mundo y bueno, no era una opción ir a Mercedes en 2017 porque tengo contrato con McLaren. No sé que dicen en Mercedes sobre 2007, que son cosas que no tienen sentido".

 

EL CHASIS DEL MCL32

"El chasis va bien. Creo que tiene una buena base y he podido sentir un buen agarre en curvas, y como todos los equipos, lo que estamos probando en Barcelona no tiene nada que ver con lo que correremos en Australia, que será un chasis con más agarre".

 

¿SERÁ UN PODIO POSIBLE PARA 2017?

"Ojalá esté en el podio este año, voy a ir a por todas. Estoy muy ilusionado por conseguir buenos resultados. Me encuentro súper bien, hoy he hecho 80 minutos de carrera continua y gimnasio. Estoy a tope”.

 

RENOVACIÓN

"Ya veremos. No hay ninguna novedad en ese aspecto. Hasta el verano no pensaré en el año que bien y solo me centraré en las carreras. Me quedan muchos años corriendo, pero veremos cómo se dan las cosas. Solo tengo 35 años y me quedan muchos años de competición".

 

VUELTA A RENAULT, DESCARTADA

"No me gustaría volver a pilotar el Renault la verdad. Siempre estarán en mi corazón y seré seguidor suyo siempre, pero con las nuevas normas debemos ver qué equipo domina y después te gustaría pilotar para el equipo que gana. Ojalá Renault gane de nuevo pero solo me concentro en ganar con McLaren".

 

SOBRE SU NUEVO COMPAÑERO DE EQUIPO

"Stoffel (Vandoorne) tiene un talento gigante así que espero un compañero muy rápido. Hay muy buen ambiente y lo conozco hace tres años. Nos lo pasaremos bien y ojalá podamos competir".

 

LOS NUEVOS NEUMÁTICOS

"Buenas impresiones con los nuevos neumáticos, no he probado en mojado, pero en seco tienen más agarre y duran más, y se ven más espectaculares por la anchura”.

 

¿CARRERAS MÁS DIVERTIDAS EN 2017?

"No creo que las carreras vayan a ser más divertidas. La nueva normativa afecta a los coches, no al espectáculo. Sigue siendo una F1 ‘normal’ en ese sentido, no ha habido revoluciones para 2017".

 

¿EN QUÉ CIRCUITO SE VERÁN LOS MAYORES CAMBIOS ESTE AÑO?

"En Mónaco, Singapur… los circuitos urbanos serán más divertidos este año con más agarre".

 

LIBERTY MEDIA

"Creo que en los test vimos los nuevos vídeos y más aspectos en redes sociales, y no hemos recibido notificaciones de que no podamos publicar vídeos, cosas que en el pasado no podíamos. Antes eran más estrictos y ojalá este año podamos publicar más en redes sociales. Seguro que tendrán nuevas ideas y estoy contento con el cambio.

 

APOYO DE LOS AFICIONADOS

"Nunca he dejado de sentir el apoyo de los aficionados. Llevo muchos años en F1 y he tenido la suerte de estar en lugares competitivos casi siempre y en estos últimos mundiales que no ha sido así he sentido el mismo apoyo o casi más".

 

SALIDA DE MANOR DE LA F1

"Por desgracia, la F1 es así. Es difícil mantenerse y es tremendamente complicado ser viable económicamente. Los equipos pequeños lo tiene más complicado y si estás casi siempre último más aún".

 

MOTORES V10

"Echo de menoos los motores V10. Seguramente todos extrañamos sus sonidos. Los motores actuales no se los merece la F1 pero seguramente serán el futuro, así que hay que acostumbrarse".

 

FÓRMULA E

"La verdad es que no la sigo mucho ni la he visto en directo como para poder opinar. Quizá es el futuro, pero por ahora creo que le falta un poco, pero seguramente son carreras divertidas porque son más accesibles para la gente por ser carreras urbanas. Hay que darle tiempo".

 

SU LIBRO

"Estamos en las primeras conversaciones y en los primeros preparativos. Está en marcha y os digo que pronto lo tendremos", ha concluido.

 

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2017 - 11:47
Comment
#22 @#20 Alonso mando a dormir a un troll Ver comentario
xd que hizo?
Default user picture
Liberty
06 Mar 2017 - 11:35
Comment
#29 Alonso puede ser un optimo comentarista. Mejor que Pedro De Larosa. Siempre habla mucho. Ver comentario
Quieria decir que sabe hablar muy bien...bravo.
Default user picture
Liberty
06 Mar 2017 - 11:30
Comment

Alonso puede ser un optimo comentarista.
Mejor que Pedro De Larosa. Siempre habla mucho.

Default user picture
06 Mar 2017 - 10:00
Comment

La gente se fia mucho de los tiempos y de lo que ve en los tests sin tener ni idea de lo que hacen los equipos. McLaren fue con muy poca potencia, ya no sólo por los problemas de fiabilidad sino porque no les hace falta apretar mientras se hacen comprobaciones. Era impensable que con ese chasis, esos neumáticos y un motor que Honda asegura que es más potente que el de 2016 estuvieran haciendo esos tiempos, enseguida la gente se pone nerviosa y a la prensa sensacionalista le sobra tiempo para escribir las chorradas que escriben.

06 Mar 2017 - 01:20
Comment
#11 El foco de atención vuelve a ser Sakura ... PD: el video chat completo ... https://www.youtube.com/ ... Ver comentario
eres un crack !!!!! gracias por la info siempre a la ultima , makina ! saludos
Default user picture
fun_with_me
06 Mar 2017 - 01:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por publicidad]

Sakhir
06 Mar 2017 - 01:15
Comment

Si McLaren y Honda no encuentran el camino, no creo que Alonso siga, eso claro salvo que Honda este dispuesto a pagarle y como siempre le importo mas la "Nomina" que la gloria y el honor siga un año mas.

05 Mar 2017 - 23:22
Comment
#1 La verdad, si Alonso dice que podrian haber hecho un 1,19 bajo facilmente, yo ya estoy mas tranquilo ... Ver comentario
también ha dicho que los de arriba podrían haber hecho 1,17 bajo, así que seguimos a dos segundos jaja
05 Mar 2017 - 22:02
Comment
#17 menuda troleada le han pegado, con patatas se la ha tragado xD Ver comentario
la troleada se la ha llevado el que le habló no alonso. No se si habras sido tu o no.
05 Mar 2017 - 21:33
Comment

Optimista. Me pareció interesante es que dijera que le quedan muchos años de competición , pero eso no quiere decir que sea en F1

05 Mar 2017 - 21:30
Comment
#17 menuda troleada le han pegado, con patatas se la ha tragado xD Ver comentario
Que ha pasado?
05 Mar 2017 - 20:55
Comment
#17 menuda troleada le han pegado, con patatas se la ha tragado xD Ver comentario
has sido tu a que sí??? Jajajaja
05 Mar 2017 - 20:43
Comment

Se le ve tranquilo y optimista....podios este año? ....ojala que si..ya veremos.

Clase A
05 Mar 2017 - 20:37
Comment

menuda troleada le han pegado, con patatas se la ha tragado xD

05 Mar 2017 - 20:27
Comment
#11 El foco de atención vuelve a ser Sakura ... PD: el video chat completo ... https://www.youtube.com/ ... Ver comentario
como siempre, gracias.
#15 
#11 El foco de atención vuelve a ser Sakura ... PD: el video chat completo ... https://www.youtube.com/ ... Ver comentario
en el 6:46 , aparece Rey en el directo y Alonso le dice que se vaya a dormir que mañana hay co ... Ver comentario
sii xD, "a ver cuando das mas de 3 vueltas sin ir a boxes, rata"
CANLE
05 Mar 2017 - 20:22
Comment
#11 El foco de atención vuelve a ser Sakura ... PD: el video chat completo ... https://www.youtube.com/ ... Ver comentario
en el 6:46 , aparece Rey en el directo y Alonso le dice que se vaya a dormir que mañana hay cole jajaja
Default user picture
05 Mar 2017 - 20:18
Comment

Tomará la decisión justo cuando vea donde está el Mclaren después del parón del verano. Los circuitos que pongan a prueba el mclaren tras el parón, serán Spa, Monza... ahí es donde podremos tomar el pulso al Mcl32. No creo que suba al podium este año, este comienzo ha vuelto a retrasar el desarrollo del coche. Los podiums serán para el 2018, este año si se da una carambola en una carrera loca, puede, pero no está el horno para bollos.

05 Mar 2017 - 20:12
Comment

Imposible.

CANLE
05 Mar 2017 - 20:08
Comment
#11 El foco de atención vuelve a ser Sakura ... PD: el video chat completo ... https://www.youtube.com/ ... Ver comentario
muchas gracias
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25