F1

A seguir en la buena dirección

Alonso: "En Hungría tenemos más esperanza que en otros circuitos"

El piloto asturiano espera lograr un buen resultado en un circuito favorable al MP4-31
"Vamos a intentar hacer un buen fin de semana, hay pocas rectas aquí y ojalá salga bien"
Sobre los sensores electrónicos de la pista: "Espero que sea mejor y menos polémico"
alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
21 Jul 2016 - 17:08

Fernando Alonso se ha mostrado positivo con las posibilidades de lograr un buen resultado en el Gran Premio de Hungría. El piloto asturiano es consciente de que el McLaren-Honda rinde bien en trazados donde el motor no es determinante, como el Hungaroring, y poco a poco la escudería anglo-japonesa está haciendo progresos en el pelotón de la parrilla. 

"Vamos a intentar hacer un buen fin de semana, es un circuito que tenemos más esperanza que en otros, porque hay pocas rectas aquí y ojalá que salga bien y podamos conseguir un buen resultado. Mónaco, Hungría, Singapur… son circuitos que vemos como potenciales buenos resultados antes de comenzar la temporada, y ojalá se cumplan", explicó Fernando.

Hungaroring ha sido bastante remodelado en los últimos doce meses: nuevo asfaltado, cambios en los pianos; y la FIA ha implementado un nuevo sistema electrónico para vigilar que los pilotos no rebasen los límites de la pista. Alonso ve bien esta medida y mañana se centrará en ver qué influencia tendrán los cambios de la pista en los reglajes del monoplaza.

Mañana veremos el nuevo asfalto del circuito que antes estaba muy bacheado y eso podría afectar a los reglajes 

"Todavía hay muchas incógnitas por resolver, sobre todo mañana en los Libres intentaremos probar los neumáticos y ver el nuevo asfalto del circuito porque antes estaba bacheado y afectaba a los reglajes, y ahora podría cambiar. Y veremos los límites de la pista, que ahora habrá un sistema automático y espero que sea mejor para todos y menos polémico", aseguró para Movistar+.

Por último, Alonso ha recordado la carrera de 2006 en la que salió 16º bajo la lluvia e hizo una gran remontada en las primeras vueltas hasta ponerse al frente de la carrera para acabar viéndose obligado a abandonar por un fallo en una tuerca. "Fue una carrera muy buena, una de las mejores que tuve en lluvia y siempre es divertido cuando vas un poco más rápido que los demás, intentas adelantar por el interior, el exterior… por todos los sitios y parece más un videojuego que una carrera".

"Estábamos un pelín enfurecidos del sábado por una penalización que nos pusieron y fue divertido hasta que la tuerca falló y abandonamos ese Gran Premio; sino seguramente habría sido una victoria recordada como en el pasado algunos mitos ganaron en lluvia cuando no se esperaba y faltó esa pequeña guinda a ese domingo", concluyó. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
21 Jul 2016 - 20:01
Comment

La esperanza es lo ultimo que se debe perder y en este caso Fernando sigue teniendo esperanzas en el proyecto .

21 Jul 2016 - 19:33
Comment

Es envidiable la capacidad de Fernando Alonso para ver el vaso medio lleno, se merece sin dudas tener un auto para luchar de par a par, ojala todo este trabajo no sea en vano

21 Jul 2016 - 18:10
Comment

Que pena que el coche de este año no esté para estar arriba...Ni chasis,ni motor ni aerodinámica y menos la parte híbrida.Por mucho que se mejore,los demás también lo hace y Nano,pasan los días,meses y años y estás gastando tu chispa dando vueltas sin mas en los circuitos....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25