F1

Espera un fin de semana difícil en Australia

Alonso, exigente: "Esto es Fórmula 1, no un juego benéfico"

El piloto asturiano asegura que el equipo trabajó "muy duro" para mejorar la situación
Quiere que Honda reaccione a los problemas actuales de su unidad de potencia
"Tenemos que cambiar la marcha, subir de nivel y competir duro", afirma
alonso-mclaren-honda-pretemporada-soymotor.jpg
Jordi Angrill
19
23 Mar 2017 - 12:07

Fernando Alonso es consciente de lo que le espera en el Gran Premio de Australia. Honda rediseñó su unidad de potencia para esta temporada y surgieron nuevos problemas de fiabilidad que todavía no han podido ser resueltos. Dichos fallos del motor limitaron mucho el kilometraje del equipo en pretemporada y McLaren no llega preparada para el Gran Premio de Australia.

Alonso ha sido muy paciente con su equipo estos dos últimos años, pero ahora exige una reacción inmediata.

"Es frustrante y no estoy contento. Pero así son las cosas y espero que podamos mejorar la situación. Ya he pedido al equipo una reacción muy fuerte y muy temprana porque obviamente esto es Fórmula 1, nadie te esperará más de un día o más de una hora. No es un juego benéfico, esto es F1, así que tenemos que mejorar la situación, cambiar la marcha, subir de nivel y competir duro y espero que pueda disfrutar el reto", afirmó en su rueda de prensa en palabras recogidas por ESPN.

Alonso exige una reacción a su motorista.

"Todavía nos queda mucho camino y necesitamos ver una reacción de Honda lo antes posible. Tenemos que darles tiempo para que nos digan cómo serán las carreras. Hay muchas preguntas por responder".

"El equipo trabajó muy duro en el último par de semanas para mejorar la situación y llegar un poco más preparados para competir, pero en Fórmula 1 no hay milagros en dos semanas. Me espero un fin de semana difícil, así que tenemos que mantener los pies en el suelo sabiendo que tenemos problemas por resolver. Pero al mismo tiempo esto es competición, ya no son tests". 

"Aquí puede pasar de todo. Puede haber muchas retiradas, así que tenemos que entrar en el fin de semana con una mentalidad de recoger alguna información y aspectos positivos de este fin de semana. Con suerte podremos empujar un poco más y encontrar los límites, porque en los tests de invierno no pudimos empujar en ningún momento".

Stoffel Vandoorne está de acuerdo con Alonso y también espera un Gran Premio con dificultades. El piloto belga ha avanzado que probarán un par de pequeñas actualizaciones en los entrenamientos libres.

"Sabemos que no será fácil para nosotros. Después de un comienzo complicado en los tests de invierno, no haremos ninguna predicción. Tenemos un par de pequeñas actualizaciones en el coche pero tenemos que descubrir si son mejores en los entrenamientos libres de mañana. Para nosotros es importante sumar kilometraje para entender el paquete y tratar de sacar el máximo de él".

"Obviamente no hemos completado nuestro programa de tests de invierno como queríamos, y sabemos que estamos en una situación difícil, pero eso ya lo sabíamos al venir aquí [en Australia]. Ahora todo se basa en trabajar juntos con el equipo y empujar tan duro como podamos, poner nuevas piezas en el coche y mejorar fin de semana tras fin de semana".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2017 - 20:58
Comment

Volviendo a lo que importa....espero que por lo menos acaben la carrera ambos autos y que.....por lo menos se lo pasen bien....luchando entre ellos, si pueden luchar con alguien más...mejor.

23 Mar 2017 - 20:56
Comment
#17 OpinionF1 No 13.- si fueran 2 años vaya y venga, pero son 11 años los que espera alonso, eso ya es ... Ver comentario
La vergüenza son los tipos como tu que sólo entran a dar por saco....ya te conozco por lo menos 4 cuentas más....no tienes amigos?
23 Mar 2017 - 16:43
Comment

Tiempo al tiempo veremos como esta ese motor honda en mayo y lo que puede aportar para la segunda parte del mundial.creo que por esas fechas podrian luchar con williams para ser el 4 coche mas rapido,y poder ver alguna carrera interesante..veremos...pero que empiece ya!!

23 Mar 2017 - 16:25
Comment
#15 .. exigente..jajaja pero cuando ha tenido coches competitivos tampoco hizo nada, en 2007, 201o y 201 ... Ver comentario
Sigues con lo mismo de siempre, @Aruba/@EternoBernie/@Michael91/las otras multicuentas que tengas?...
Alvion
23 Mar 2017 - 16:10
Comment

OpinionF1 No 13.- si fueran 2 años vaya y venga, pero son 11 años los que espera alonso, eso ya es una sirveguenzada de tiempo.

23 Mar 2017 - 16:07
Comment

A mi me extraña que nadie ponga en tela de juicio el banco de pruebas de Honada, no entiendo que falle tanto el motor y que no haya podido ser reproducido antes en el banco de pruebas. Igual digo una tontería pero no lo entiendo. Si el banco de pruebas del motor es bueno se deberían haber encontrado antes en ese banco de pruebas los fallos encontrados luego en los test.

Alvion
23 Mar 2017 - 16:03
Comment

.. exigente..jajaja pero cuando ha tenido coches competitivos tampoco hizo nada, en 2007, 201o y 2012, dilapido los titulos. No se te puede creer.

Default user picture
23 Mar 2017 - 15:34
Comment

No han podido ni llegar al límite, esto dice mucho de la poca potencia que tenían en los tests. Seguro que ese MCL32 puede dar mucho más de si. En algunos medios hablaban de un chasis muy malo y tampoco sé en que se basan para decir eso cuando no han podido rodar medianamente rápido. Honda debe reaccionar, su prestigio está en peligro. Tienen que quitarse esa venda y empezar a darse cuenta de que su filosofía no funciona en la F1 moderna.

23 Mar 2017 - 15:16
Comment

Que un piloto te espere 2 años tan nefastos no es facil y de ahi lo que dice alonso que no se ira sin su recompensa

23 Mar 2017 - 15:05
Comment

Objetivo... acabar la carrera, sin más, un calco al 2015. Que triste de verdad -_-

F1_Team
23 Mar 2017 - 14:52
Comment
#9 @#8 Hola,creo que estás algo confundido. Los dos primeros años 'evolucionaron' el 'size cero' que ... Ver comentario
confundido no se, lo que si es verdad es que llevan 2 DOS años usando los GPs como test. Otra cosa, donde se dice que este motor sea más voluminoso?
23 Mar 2017 - 14:31
Comment
#8 @#5 Ya esta, pero si llevan dos años utilizando los GPs como test, que más desarrollo en circuito ... Ver comentario
Hola,creo que estás algo confundido. Los dos primeros años "evolucionaron" el "size cero" que ha sido un fracaso como todos sabemos. Este año han diseñado de nuevo el motor,con lo cual vuelven a estar en la casilla de salida de nuevo. Un saludo.
F1_Team
23 Mar 2017 - 14:17
Comment

@#5 Ya esta, pero si llevan dos años utilizando los GPs como test, que más desarrollo en circuito quieres?
Es que tenéis excusa para todo,!!!

23 Mar 2017 - 13:47
Comment

No es importante lo de los 4 motores porque ahora están a final de parrilla y por mucho que penalicen no van a estar más atrás.
Esa es la triste realidad así que podrán romper todo lo que quieran, ya nos pasó otros años.

23 Mar 2017 - 13:46
Comment

Fernando Alonso tiene toda la razón del mundo en estos momentos. La F1 no espera a nadie, y si Honda quiere seguir en la competición, tiene que trabajar al ritmo y de la manera que lo hacen los otros motoristas. Los años anteriores el sistema de tokens fue la excusa, pero ahora mismo ya no tienen de dónde agarrarse para paliar su patética situación.

23 Mar 2017 - 13:19
Comment

Lo de los 4 motores no es importante, no van a competir por el campeonato. El asunto es que lleguen a ser competitivos.

23 Mar 2017 - 13:06
Comment

Cierto lo que dice: en Australia podemos ver muchas sorpresas y retiradas. Los de Renault dicen que han arreglado el problema con el ERS, pero todavía podría haber sorpresas de última hora y romper en alguno de los equipos que motoriza; recordemos que no todos se portaron igual en los test a pesar de compartir UP. El diseño tiene influencia y podemos ver cosas.
Por otro lado, también podemos ver un motor Honda fiable aunque no potente. Que sería muy buen primer paso para ir aumentando la potencia poco a poco hasta encontrar sus nuevos límites. Será un año difícil, pero no necesariamente nefasto durante las 20 carreras.

Default user picture
23 Mar 2017 - 12:32
Comment

Creo que darán varias vueltas, luego se inventarán un problema que quizás en ese momento no tengan simplemente para guardarse y no arriesgar una unidad de potencia, solo son 4 para toda la temporada y saben de ante mano que tienen problemas, sería una jugada entendible y aceptable, y seguir trabajando para ver si para china están resuelto, sino, también dar par de vueltas y para dentro, no tiene nada de malo, ya sabemos que no son fiables y que tienen inconvenientes de diseñor,mientras tanto seguridad desarrollando y los demás equipos cojen la delantera hasta que puedan alcanzarlos, no hay gran secreto, ohh MCH puede salir y luchar lo más que puedan y arriesgarse a quemar uno de los 4 motores por temporada, ellos eligen..

Default user picture
23 Mar 2017 - 12:22
Comment

En dos semanas no hay milagros, eso no significa que no vayan a tocar el podio, que esto esta mas que garantizado que no ocurrirá, eso implica a la unidad de potencia, en dos semanas de tests no consiguieron solucionar los problemas de fiabilidad, y seguramente aquí no lleguen tampoco preparados en ese aspecto, por lo que el fin de semana será mas que duro, terminar la carrera es el objetivo mas ambicioso que pueden tener, y seria todo un logro visto los tests, los libres del viernes nos dirán que pueden esperar del sábado y domingo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25