Espera un fin de semana difícil en Australia

Alonso, exigente: "Esto es Fórmula 1, no un juego benéfico"

El piloto asturiano asegura que el equipo trabajó "muy duro" para mejorar la situación

Quiere que Honda reaccione a los problemas actuales de su unidad de potencia

"Tenemos que cambiar la marcha, subir de nivel y competir duro", afirma

AmpliarFernando Alonso - SoyMotorFernando Alonso

Fernando Alonso es consciente de lo que le espera en el Gran Premio de Australia. Honda rediseñó su unidad de potencia para esta temporada y surgieron nuevos problemas de fiabilidad que todavía no han podido ser resueltos. Dichos fallos del motor limitaron mucho el kilometraje del equipo en pretemporada y McLaren no llega preparada para el Gran Premio de Australia.

Alonso ha sido muy paciente con su equipo estos dos últimos años, pero ahora exige una reacción inmediata.

"Es frustrante y no estoy contento. Pero así son las cosas y espero que podamos mejorar la situación. Ya he pedido al equipo una reacción muy fuerte y muy temprana porque obviamente esto es Fórmula 1, nadie te esperará más de un día o más de una hora. No es un juego benéfico, esto es F1, así que tenemos que mejorar la situación, cambiar la marcha, subir de nivel y competir duro y espero que pueda disfrutar el reto", afirmó en su rueda de prensa en palabras recogidas por ESPN.

Alonso exige una reacción a su motorista.

"Todavía nos queda mucho camino y necesitamos ver una reacción de Honda lo antes posible. Tenemos que darles tiempo para que nos digan cómo serán las carreras. Hay muchas preguntas por responder".

"El equipo trabajó muy duro en el último par de semanas para mejorar la situación y llegar un poco más preparados para competir, pero en Fórmula 1 no hay milagros en dos semanas. Me espero un fin de semana difícil, así que tenemos que mantener los pies en el suelo sabiendo que tenemos problemas por resolver. Pero al mismo tiempo esto es competición, ya no son tests". 

"Aquí puede pasar de todo. Puede haber muchas retiradas, así que tenemos que entrar en el fin de semana con una mentalidad de recoger alguna información y aspectos positivos de este fin de semana. Con suerte podremos empujar un poco más y encontrar los límites, porque en los tests de invierno no pudimos empujar en ningún momento".

Stoffel Vandoorne está de acuerdo con Alonso y también espera un Gran Premio con dificultades. El piloto belga ha avanzado que probarán un par de pequeñas actualizaciones en los entrenamientos libres.

"Sabemos que no será fácil para nosotros. Después de un comienzo complicado en los tests de invierno, no haremos ninguna predicción. Tenemos un par de pequeñas actualizaciones en el coche pero tenemos que descubrir si son mejores en los entrenamientos libres de mañana. Para nosotros es importante sumar kilometraje para entender el paquete y tratar de sacar el máximo de él".

"Obviamente no hemos completado nuestro programa de tests de invierno como queríamos, y sabemos que estamos en una situación difícil, pero eso ya lo sabíamos al venir aquí [en Australia]. Ahora todo se basa en trabajar juntos con el equipo y empujar tan duro como podamos, poner nuevas piezas en el coche y mejorar fin de semana tras fin de semana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de miamibarna2

Volviendo a lo que importa....espero que por lo menos acaben la carrera ambos autos y que.....por lo menos se lo pasen bien....luchando entre ellos, si pueden luchar con alguien más...mejor.

Imagen de miamibarna2

[#17 Alvion] La vergüenza son los tipos como tu que sólo entran a dar por saco....ya te conozco por lo menos 4 cuentas más....no tienes amigos?

Imagen de Fily85

Tiempo al tiempo veremos como esta ese motor honda en mayo y lo que puede aportar para la segunda parte del mundial.creo que por esas fechas podrian luchar con williams para ser el 4 coche mas rapido,y poder ver alguna carrera interesante..veremos...pero que empiece ya!!

Imagen de F1AntiAntisF1

[#15 Alvion] Sigues con lo mismo de siempre, @Aruba/@EternoBernie/@Michael91/las otras multicuentas que tengas?...

Imagen de Alvion

OpinionF1 No 13.- si fueran 2 años vaya y venga, pero son 11 años los que espera alonso, eso ya es una sirveguenzada de tiempo.

Imagen de formulaonetwo

A mi me extraña que nadie ponga en tela de juicio el banco de pruebas de Honada, no entiendo que falle tanto el motor y que no haya podido ser reproducido antes en el banco de pruebas. Igual digo una tontería pero no lo entiendo. Si el banco de pruebas del motor es bueno se deberían haber encontrado antes en ese banco de pruebas los fallos encontrados luego en los test.

Imagen de Alvion

.. exigente..jajaja pero cuando ha tenido coches competitivos tampoco hizo nada, en 2007, 201o y 2012, dilapido los titulos. No se te puede creer.

Imagen de kicksilver

No han podido ni llegar al límite, esto dice mucho de la poca potencia que tenían en los tests. Seguro que ese MCL32 puede dar mucho más de si. En algunos medios hablaban de un chasis muy malo y tampoco sé en que se basan para decir eso cuando no han podido rodar medianamente rápido. Honda debe reaccionar, su prestigio está en peligro. Tienen que quitarse esa venda y empezar a darse cuenta de que su filosofía no funciona en la F1 moderna.

Imagen de OpinionF1

Que un piloto te espere 2 años tan nefastos no es facil y de ahi lo que dice alonso que no se ira sin su recompensa

Imagen de Nanbāwan14

Objetivo... acabar la carrera, sin más, un calco al 2015. Que triste de verdad -_-

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top