Fernando se muestra orgulloso con su rendimiento

Alonso: "En Ferrari estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

"Estoy en mi mejor forma, cuando me voy a la cama me siento muy orgulloso"

"Todavía tengo 32 años, estoy seguro de que voy a tener más oportunidades de ganar"

AmpliarFernando Alonso firma autógrafos en la recta principal de India - LaF1Fernando Alonso firma autógrafos en la recta principal de India

No ha contado con las mejores herramientas para triunfar, pero no será porque él no lo ha dado todo, no será porque no se ha vaciado en la pista hasta exprimir la última pieza de su monoplaza buscando una décima donde era imposible encontrarla. Si Fernando Alonso y Ferrari todavía no son un binomio con corona es porque uno de las dos partes no ha cumplido con su parte del trato. Y está claro cuál es…


He luchado por tres títulos, lo cual es triste en cierto modo, pero por otro lado estoy muy orgulloso



Tanto es así que en estos cuatro años en los que Fernando viste sus expectativas de rojo leyenda le hemos visto alcanzar su cénit. Hemos visto un piloto maduro que clava cada vuelta de carrera como si fuera una de calificación, un piloto al que le cuesta horrores cometer un error. Hemos visto al mejor Fernando Alonso desde que desembarcó en el Mundial en el ya lejano año 2001, incluso mejor que aquel que engrandeció a España con su bicampeonato.



Y por si hubiera alguna duda de ello, él mismo lo reconoce. "Estoy en mi mejor forma, estoy haciendo las mejores carreras de mi vida en estos años, así que cuando me voy a la cama me siento muy orgulloso". No es para menos. Si el tinglado de la Scuderia no se ha venido aún abajo es porque él está sujetando los cimientos con sus manos. Por eso, es tan duro darlo todo y no obtener una recompensa: "En estos últimos cuatro años he luchado por tres campeonatos, lo cual es algo triste en cierto modo porque se está cerca de ganar, pero por otro lado estoy muy orgulloso".



Orgullo, una palabra que es difícil que al asturiano se le quite de la boca porque está cumpliendo el sueño de competir con los de Maranello. "Cuando firmé para Ferrari fue un sueño hecho realidad", dice Alonso según recoge Autosport, y a día de hoy, a pesar de todo, no ha cambiado su discurso: "Sabía que iba a tener la posibilidad de luchar por campeonatos del mundo, tal vez conseguirlo y tal vez no porque esto es deporte y puede pasar cualquier cosa. He luchado tres veces por el título, por lo que es más o menos lo que esperaba".



 Simplemente ha habido un equipo y un piloto mejor que nosotros en estos cuatro años. Se lo merecen y les felicitamos



Quizás decir que ha peleado tres de sus cuatro años con Ferrari por el Mundial es mucho, ya que incluir este en el que Vettel puede proclamarse campeón a falta de tres carreras no es muy apropiado. En 2010 se quedó a cuatro puntos de su tercer entorchado y el año pasado, en su temporada perfecta, únicamente a tres. El afortunado siempre fue el mismo, y el español tiene una fácil explicación para ello: "Simplemente ha habido un equipo y un piloto mejor que nosotros en estos cuatro años. Se lo merecen y les felicitamos". Honestidad y saber perder ante todo, como rezan los cánones del buen deportista.



Pero ese tercer título que se le resiste como al Madrid la Décima todavía es una posibilidad muy real. Fernando jamás cesará en su empeño hasta que no le queden fuerzas y el destino sería muy cruel si solo deja a un piloto de su categoría con dos Mundiales. Él está seguro de que ocasiones de ganarlo no le faltarán: "Obviamente, me gustaría ganar. Todavía tengo 32 años, así que no es como si fuese el último año de mi carrera. Estoy seguro de que voy a tener más oportunidades. Me gustaría ganar más campeonatos". Y a nosotros verlo.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de scemi

BYE....Ferrari es muy grande para ti....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top