Sólo por detrás de Mercedes y Red Bull

Alonso: "En el último sector somos el tercer mejor equipo"

El piloto asturiano destaca que el MP4-31 es rápido en el sector que se parece a Mónaco

"Estamos por delante de muchos de nuestros rivales, no es una sorpresa para nosotros"

AmpliarAlonso saldrá mañana desde la décima posición - LaF1Alonso saldrá mañana desde la décima posición

Fernando Alonso ha resaltado que el McLaren-Honda es el tercer coche más rápido en el tercer sector, sólo por detrás de Mercedes y Red Bull. La última parte del Circuit de Barcelona-Catalunya es característica por sus curvas de baja velocidad, un sector muy parecido a lo que los equipos se encontrarán en Mónaco. 

Alonso ha logrado hoy su primera Q3 en su segunda etapa con McLaren. El español ha clasificado en décima posición y se muestra optimista con el futuro próximo del equipo de Woking, sin embargo, recuerda que aspiran a mucho más. 

En verdad no es nada, comparado con nuestro objetivo, que es ser Campeones

"Bueno, no es nada en verdad, comparado con nuestro objetivo, que es ser campeones del mundo. Puedes decir que es un miniobjetivo, pero tenemos que seguir, estar en los puntos, quizá estar cerca de las posiciones de podio... Pienso que vamos en la buena dirección, estamos mejorando. A veces podemos verlo y tocarlo, como esta vez, pero todavía queda mucho camino. Es bueno estar en la Q3".

Alonso ha querido destacar que el resultado de hoy no es para nada decepcionante. El Circuit de Barcelona-Catalunya resalta por ser la 'prueba del algodón' para los equipos; un coche que va bien aquí va bien en toda la temporada. Sin embargo, el revirado tercer sector recuerda a circuitos como Mónaco y Hungría, y ahí el MP4-31 ha despuntado hoy. 

"No es decepcionante, es un circuito bastante completo, necesitas aerodinámicamente un coche equilibrado... Aquí tienes todo tipo de curvas, así que probablemente es un buen resultado. Todavía queda mucho trabajo, pero no estoy decepcionado, en el tercer sector somos los terceros más rápidos sólo tras los Mercedes y los Red Bull, está bien".

"No hay muchas rectas en ese sector, veremos en las próximas carreras si podemos seguir mejorando nuestra eficiencia y grip mecánico. Pero sí, somos los terceros, estamos por delante de muchos de nuestros rivales, quizá sea una sorpresa para mucha gente pero no para nosotros", ha explicado Alonso para los medios de comunicación desplazados al Circuit, entre los cuales se encontraba LaF1.es.

Por último, Fernando ha tenido unas palabras para la carrera de karts que realizará en Oviedo junto a la ya expareja de Toro Rosso: Verstappen y Sainz. El piloto holandés ha querido contar con la presencia del asturiano y le ha pedido que se una. "Yo debería invitar a Max, es mi casa. Pero sí, son bienvenidos y estaré ahí. Me han invitado, podría decirse. Será divertido. Carlos quiere traerse su kart casero porque no confía en mí si se lo preparo yo, estará bien y probablemente lo veréis en redes sociales", ha concluído.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Bellagioia

[#4 cristiann_955] vaya esperamos siga asi,dentro de dos semana,asi pasaremos a ser el segundo equipo ajajajaajaj

Imagen de Bellagioia

[#4 cristiann_955] Despierta deja de soñar.......

Imagen de Bellagioia

Bla Bla Bla como siempre jajajajajaja

Imagen de cristiann_955

Ojo a Red Bull y McLaren en Mónaco porque tienen un chasis increible, ya se que McLaren le queda un poco por la potencia del Honda pero cuidado con McLaren dentro de 2 semanas

Imagen de Sin licencia

Seguro que en Mónaco están más cerca aun, pero el problema es que en Mónaco todos ponen carga aerodinámica máxima... y en un circuito con curvas tan tan lentas, te marca mucho más una buena tracción que la propia aerodinámica, y el McLaren tampoco es de los mejores en tracción, precisamente porque el motor Honda no entrega la potencia tan "suavemente" -por decirlo así- como el motor Mercedes o el Renault.

Imagen de Jotai

Pinta bien para la carrera de mañana, pues en ella los rivales ya no dispondrán de la potencia extra que utilizan en Clasificación y de la que adolece aún el motor Honda. La mejora es real. Mañana se podrá luchar por el 7mo u 8vo lugar (creo que el 9no o 10mo está asegurado).

Pinta bien también para el Principado, pues el chasis ha demostrado ser consistente, por lo que la Clasificación y Carrera deberían ser muy positivas.

Y también pinta bien para Canadá, pues Honda introducirá una gran evolución en la ICE y ERS (no se han dado valores), la que debería dejarlos luchando con Williams (por delante de TR y Force India).

#BelieveInMcLarenHonda!!

Imagen de tergro

Pues en Mónaco tienen una buena oportunidad para estar ahí arriba. RB estará ahí también, más los de siempre.....

Que pena que me gasté mis ultimos 200.000€ ayer, si no, iba a verlos jajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top