Habla del pasado y del futuro

Alonso: "En Ferrari me culpaban por cualquier cosa el último año"

El rumbo que siga McLaren en 2017, clave para que siga en F1

AmpliarFernando Alonso en su época con Ferrari - LaF1Fernando Alonso en su época con Ferrari

Fernando Alonso afronta el final de temporada con esperanzas de seguir avanzando como hasta ahora y de que la temporada 2017, con un nuevo reglamento que traerá consigo monoplazas más agresivos, le permita luchar delante junto a McLaren-Honda.

Tras ganar dos Mundiales consecutivos en 2005 y 2006, las cosas no han terminado de salirle al asturiano, que rozó el título en 2007 con McLaren en su primera etapa y de nuevo en 2010 y 2012 con Ferrari. Un equipo Ferrari del que salió con la espina clavada de no poder ganar un título vestido de rojo y con la sensación de que ya no era su lugar en el último año allí.

"En Ferrari sentí que sólo podíamos luchar por el segundo puesto y no era justo. Cuando llegué a Ferrari, Montezemolo era el presidente y Domenicali el director deportivo. Ese era un muy buen grupo de personas", ha dicho al diario austriaco 'Kleine Zeitung'.

"Pero sobre todo en mi último año hubo gran cantidad de cambios y tuve la sensación de que ese ya no era mi lugar. Tenía la sensación de que ya no podíamos ganar. También en el último año ocurrieron cosas extrañas, me echaban la culpa de cualquier cosa, como por ejemplo de que la suspensión delantera no funcionara correctamente. Yo sabía que mi punto de partida en McLaren sería significativamente menor, pero sabía que estaban muy motivados y que progresarían rápidamente. En Ferrari partían con un progreso del 95%, pero se quedaron siempre en ese 95%", ha proseguido.

Sobre McLaren, confía en el proyecto, pero la edad comienza a ser poco a poco un hándicap y necesita esa motivación extra para continuar que sólo le puede dar un monoplaza con el que aspire a volver a reinar en la Fórmula 1. Si no, tiene claro que es muy probable que pare tras 2017.

"Es muy posible que pare en 2017 si las cosas no van mejor. En 2017 finaliza mi contrato con McLaren Honda y tendría que renegociar. También tengo que considerar mi situación personal. Ahora tengo 35 años, con lo que entonces ya tendré 36. Si todavía tuviera sueños por cumplir como lograr mi primera victoria, mi primer título Mundial o necesitara el dinero, entonces no me iría. Pero ahora, después de 16 años, ya sólo necesito divertirme", ha apuntado el asturiano.

Y es que Alonso, junto con sus otros compañeros de parrilla, vive en una Fórmula 1 en la que el piloto ya no es el protagonista con coches y sistemas muy complejos que no les permiten pilotar al máximo en cada vuelta, algo que confía que cambie de cara al próximo año.

"Es cierto, sin duda, que en la F1 de hoy día, el piloto tiene menos influencia en el desarrollo del coche. Los coches se han vuelto muy complejos. Hace unos años era más fácil,sólo había que conducir rápido. En los últimos diez o quince años, el deporte está cada vez más en manos de los ingenieros y los grupos de trabajo técnicos que deciden sobre las reglas. Los coches son más pesados, más lentos que antes, tenemos que ahorrar constantemente neumáticos y combustible desde la primera vuelta. Todo va en contra de los instintos del piloto. Conducir despacio no es divertido, uno siempre quiere ir lo más rápido posible, incluso cuando pilotas un kart", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
92 comentarios
Imagen de F.52

Que pena ver un piloto como Alonso decir cosas asi.Pero es su costumbre en todos los equipos que ha estado,al final siempre lo haa puteado,el esemplo mas claro es en el equipo que esta ahora.Dijo un dia: Nunca volvere a MClaren.

Imagen de Hipterstyle

[#90 Richter] ciertamente, "el amigo" no sabe mucho de lo que escribe, puesto que lo hace muy pero que muy condicionado, por la rabia que le tiene a uno de los mejores pilotos de la parrilla actual. Allá el, desde luego el único que pierde es el, los demás, nos podemos deleitar con sus absurdos argumentos.
Saludos

Imagen de Richter

[#88 Hipterstyle] lo cierto es, que tras lo que dije posiblemente consultase las actas. y se diese cuenta de su error. cosa que nunca reconocera aqui el amigo jejejeje, saludos.

Imagen de tombilla

[#51 LizardF1] gracias !! y sí,muy curiosamente muchas coincidencias hubo que se asemejan al libro, que realmente me asombran y no olvidaré u olvidaremos, añadir que las heridas de mi amigo no es de amores, mas bien de principios, se le pasará a poco que se le trate.
ah !! Anacleto no ve a super dog, no era mal detective verdad ? jeje ( ironía gentil )
saludos cordiales y reverencia

Imagen de Hipterstyle

[#85 Richter] Exactamente, siendo legales y aprobados por la FÍA, cuando se quejó Ferrari, de repente ya no valían las valoraciones anteriores y se dedicaron a inventar excusas para poder eliminarlos.

Imagen de Hipterstyle

[#84 Clase A] jajaja veo que te dolió. Lo que sí fue espectacular es como le retiraron del campeonato, por sucio, como aparcó en Mónaco, cuando sabía que no podía con Fernando y así muchas más, Schumi fue un gran piloto y sobre todo en sus inicios hizo carreras espectaculares, pero como buen campeón, al igual que Fernando, hizo cosas que le gustaría borrar de su currículum. Creo que el que tiene que aprender algo, eres tú. Aprende a tener una opinión no tan sesgada y ser más objetivo, te servirá en la vida.

Imagen de Hipterstyle

[#83 Clase A] Sigues sin enterarte de lo que lees, ¿como te vas a enterar de lo ves?
Es el otro usuario, quien me da la razón a mí y yo en ningún momento afirmó nada sobre la jubilación, te dedicas a especular hasta con lo escrito hace horas, ¿como puedes tener capacidad moral para intentar llevar razón de lo sucedido hace años?
Y te vuelvo a repetir que los escapes sopladores también fueron ilegalizados, por lo tanto los títulos de Vettel no tienen valor ¿verdad? Anda respóndeme y espabila.

Imagen de Richter

raro, fue ilegalizado pero extraño... acaso la fia no dio su visto bueno antes de la temporada? no fue en 2005 en monza donde la fia dio su visto bueno y que de ahi lo implementase renault en su coche?¿ extraño. bueno no, hasta que ferrari no alzó la voz (teniendo ellos el mismo sistema que renault) no lo ilegalizaron. pero bueno, la mejor sin duda fue la del 2011. rb sacando 1 segundo por vuelta al resto, pero los escapes soplados los eliminamos el año que viene. y aun asi rb siguio sacando partido a ello.

Imagen de Clase A

[#81 Hipterstyle] la verdad es que schumi no necesitaba nada de nadie para ganar, compartió pista con los mejores pilotos senna incluindo y y ganando y haciendo carreras espectaculares desde el principio... no sé, me siento ridículo diciendo algo tan obvio como esto, de verdad vas a questionar a éstas alturas a schumacher?? no son sólo las creo que 91 victorias y 7 mundiales, seguramente no lo has visto en pista o lo viste sólo sus dos últimos años en 2005 y 2006 ( o peor aún y sólo viste el 50% si llega del 2010 al 2013) xo te recomiendo que veas sus inicios y la década de los 90, quizá hasta aprendes algo xD

Imagen de Clase A

[#78 Hipterstyle] no has hablado de la jubilación, pero has afirmado ese comentario que lo hacía así que repasa lo que escribes antes de responder lo digo para que no hagas el rídiculo. el mas dumper fue ilegalizado, hecho que demuestra que por lo tanto era ilegal, revisa tb todo eso, de buen rollo eh xD

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top