F1

PROTAGONISTA EN TV

Alonso en El Hormiguero: "Quizá hay noticias esta semana sobre 2018"

El bicampeón mundial repasó la actualidad del Gran Circo junto a Pablo Motos
alonso-homiguero-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández, Martí Muñoz
23
04 Sep 2017 - 22:11

La Fórmual 1 se toma un descanso esta semana, y Fernando Alonso ha aprovechado para volver a pisar suelo español. El piloto asturiano ha sido el encargado de inaugurar la nueva temporada del afamado programa de televisión, El Hormiguero. El bicampeón mundial, que durante la mañana del lunes fue nombrado socio de honor del Real Madrid, ha repasado la actualidad de la Fórmula 1 y su situación personal junto a Pablo Motos.

 

SU FUTURO PARA 2018´

Está contento en McLaren, esperará a conocer su motor 2018 y no descarta que haya noticias pronto

"Hay que esperar. Creo que McLaren está en una situación difícil, porque lleva tres años siendo muy poco competitivo. Tienen que buscar una solución. Una de ellas puede ser cambiar el motor".

"Yo voy a esperar a su decisión antes de tomar la mía. Quiero ser leal al equipo que me ha ayudado estos tres años. Hemos pasado por momentos juntos. Cuando ellos aclaren la situación y sepan qué paquete tendrán para el año que viene, tomaré una decisión. No quiero hablar con mucha más gente antes de darles la primera oportunidad a ellos, porque creo que se lo merecen. No lo sé. Quizá esta semana. Espero que sea pronto".

"Yo creo que irá bien, más que nada porque McLaren, junto a Ferrari, son las dos escuderías históricas de la Fórmula 1. Tres años de ser poco competitivos creo que es el límite para una escudería de este calibre. Tengo confianza en que el año que viene lo solucionemos todo".

 

 

RESISTENCIA A LA ADVERSIDAD

"Lo aceptas. Eres una parte de un equipo muy grande, de 1.000 personas. A veces las cosas salen bien. A veces los frenos no están al 100%, a veces el piloto no está al 100%... Empiezas a sentirte parte de ese equipo y no tienes una sensación de que no vas bien por culpa ajena. Es por culpa de todos, culpa nuestra".

"-Después de un problema en una carrera- yo voy a cenar. Te acostumbras, son muchos años. No es que llegues de repente o la Fórmula 1 o que hayas ganado todas las carreras hasta la Fórmula 1. En los 15 primeros años de tu carrera deportiva, has corrido 1.000 carreras y has ganado 30. Tienes mucha experiencia en no ganar, porque ganar sólo gana uno".

 

 

 

2017

  • El abandono de Italia

"Hay dudas, como siempre. Rodando cerca de otro coche, el cambio se sobrecalentó un poco y creímos que era un problema con un sensor. Ante la duda, decidieron retirar el coche porque eso te da la posibilidad de cambiar el cambio para Singapur".

"Empiezas a decir por la radio ‘esto no cambia’… Ven una temperatura demasiado alta, te dicen de anular algún sensor del cambio para ver si eso soluciona el problema. Intentas solucionarlo. A veces sale bien, otras veces no se soluciona".

  • El enfado con Jolyon Palmer

"-Cuando eso ocurre- sigues centrado en la carrera. Haces un reset en ese momento. Te cabreas y te entra un poco de frustración. Te cabreas y haces un reset, intentas optimizar la carrera a partir de ese incidente, que crees que no es justo. Intentas recordarlo por la radio, porque sabes que el director de carrera lo escucha…"

"Parece que no, pero cuando vamos en el coche pensamos en casi todo. No sólo en la carrera en sí. Recuerdo pensar en algún entrenamiento en si tenía la calefacción de cada encendida, pensar que si me habré olvidado de esto, si he cerrado la puerta del garaje… Es real".

  • Próximas carreras

"Muchas -posibilidades-. Pasadas Spa-Francorchamps y Monza, las dos últimas carreras, todas las que quedan son un poco más favorables para nuestro coche. Espero puntuar prácticamente en todas las carreras".

 

 

 

INDIANAPOLIS 2017

"Fue una experiencia muy bonita, el correr en una categoría diferente, en un óvalo con coches muy diferentes… Suponía un reto, que era algo que buscaba también para salir de la monotonía de la Fórmula 1 cuando las cosas no son súper competitivas. Esa carrera la verdad es que me dio ese plus de adrenalina y lo que necesitaba para sentirme competitivo y luchar por la victoria. La verdad es que la bienvenida de los fans americanos fue estupenda".

Sobre su incidente con dos pájaros durante los entrenamientos: "Chocaron conmigo… Si los llego a ver, lógicamente no hubiese estado ni cerca de ellos. Pero vi las imágenes. Cuando estaba en el coche, yo no me enteré. A esa velocidad no se ve nada. No noté nada. Se desintegraron los pobrecitos".

 

BRASIL 2015

"Aquello fue sin querer. Dio pie a lo que hay hoy, pero es que en Brasil fue una cosa curiosa. Salí en la primera sesión de prácticas y el coche se paró en la curva 8. Salí en la segunda sesión y al final de la sesión se paró en la curva 8, y luego salí en la clasificación y se paró en la misma curva. ‘A mí ya dadme algo para sentarme o algo, que voy a hacerme un pequeño box, me voy a traer mi casco aquí, una Coca-Cola o algo…' Luego ya encontré esa silla, lo sacaron en televisión y a partir de ahí…"

"-En ese momentos sientes- resignación, creo. La silla era de un comisario, que el pobre hombre estaba con la bandera amarilla porque mi coche estaba en la hierba. Cogí un poco la silla, la giré un poco porque estaba dando el sol y aproveché esos dos o tres minutos para tomar un poco de Vitamina D".

 

 

 

 

CURIOSIDADES

  • Lo que menos le gusta del entrenamiento: "El simulador, porque es una PlayStation gigante pero es que ellos se lo toman en serio, los ingenieros. No te riñen si te sales, pero cuando acabas dos o tres vueltas están cinco o seis personas con unos cascos escuchando tu radio del coche para cualquier detalle que hayas sentido, que sigue siendo una vuelta virtual. Cambian un cuarto de grado el alerón, das otras tres vueltas y esperan impacientes tu veredicto. No me gusta".
  • Si le ha dado una vuelta al Rey en un coche a toda velocidad: "Sí, también. En un coche de calle, pero tengo programado el año que viene dar una vuelta en el Fórmula 1 biplaza. Con el Rey fue en Montmeló, fue 220 o 230 kilómetros/hora".
  • ¿Tiene todos los puntos del carné? "Sí. Tengo dos carnés de conducir: uno el de Dubai, otro el de España. Todo en regla. Tengo 24 puntos".
  • ¿Coge otros coches distintos al McLaren cuando juega en la consola? "Depende del nivel que ponga".
  • Karts: "Empecé en karts con tres años. A esa edad, decisión no mía, por supuesto. Mi padre decidió construir un kart para mi hermana, que tiene cinco años más que yo. A ella aparentemente no le gustó. Me subieron al kart y parecía que a mí me gustaba. Ahí empezó un poco todo".
  • Primer sueldo: "Fue en 1997. Todavía corría en karts, pero en 1996 fui campeón del mundo de karts. En 1997, la marca con la que corría me dijeron que si seguía corriendo con ellos me daban algo de dinero por carrera. Dije ‘pero no sé si voy a ganar el año que viene’, y me dijeron que era por participar. 600 euros, unas 100.000 pesetas".
  • Sus críticos:"Intentas no leer, pero también sería una mentira decir que no te enteras de las cosas, porque con las redes sociales o simplemente con las ruedas de prensa que haces siempre te caen preguntas sobre lo que es novedad. Sabes más o menos de qué se habla, sabes que tienes críticos. Intentas escuchar, porque en cierta medida igual tienen razón en algunas cosas de las que dicen".

 

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
05 Sep 2017 - 19:54
Comment
#26 @#25 Ya vas 12 a 9 las distancias se acortan,,, jajajajaja ----- A mi como no le presto ni la mas ... Ver comentario
si, sobre todo cuando se vota negativo por quien es el opinador.....esos dos de más que dices han votado sin saber lo que había dicho. Los 11 están desde antes que me lo editaran. Es decir, si, tienes razón, algunos votan sistemáticamente según sea el forero que opina, así que mucho valor no tiene éste sistema....pero me remito a que antes de ser editado, ya habían 11 votos. //// Y aprovecho para hacerle una sugerencia a la Administración: ¿qué tal si para poder votar se tenga que responder obligatoriamente al post votado, ya sea positivo o negativo? Creo que el foro ganaría en diversidad e interés.
F1-Team
05 Sep 2017 - 19:36
Comment
#25 @#24 Pero 11 foreros que estuvieron de acuerdo con lo que dije, así que no iba muy desencaminado. Ver comentario
Ya vas 12 a 9 las distancias se acortan,,, jajajajaja ----- A mi como no le presto ni la mas minima atencion a los votos, aqui los hay que votan negativo por sistema, y me imagino que positivo tambien.
Fredorigo
05 Sep 2017 - 18:47
Comment
#24 @#16 7 Contra 11, Tampoco es que vayas muy sobrado... Ver comentario
Pero 11 foreros que estuvieron de acuerdo con lo que dije, así que no iba muy desencaminado.
F1-Team
05 Sep 2017 - 12:53
Comment
#16 @#14 sabía que lo editarían, normal. Pero fíjate en la cantidad de positivos, jejeje. Yo no prete ... Ver comentario
7 Contra 11, Tampoco es que vayas muy sobrado...
05 Sep 2017 - 12:35
Comment

Que pena que ayer me perdí el principio de la entrevista, a ver si veo la primera parte más tarde. Sin duda la carrera de Scalextric gritando me hizo mucha gracia. Aunque el programa no sea el mejor se agradece que traigan a Alonso y que no solo entrevisten a los pilotos en la pista en caliente que da peor imagen de ellos. Los siguientes Hamilton y Vettel.

Default user picture
tosalet
05 Sep 2017 - 12:26
Comment

bueno anoche quedo claro se queda en mclaren si hay motor renault y si no se que da tambien es lo que deduzco

F1 2017
05 Sep 2017 - 12:25
Comment

Cuando hay muchas publicidad ,es porque no vendes.

F1 2017
05 Sep 2017 - 12:24
Comment
#8 Grande Fernando!! .... un CRACK en todo el sentido de la palabra que dio a conocer en España la F1 ... Ver comentario
Kassan eres ridículo,espera que tenga el coche,y luego veremos si llega al tercer titulo. Grande Hamilton.....
Default user picture
05 Sep 2017 - 11:30
Comment

Me lo pasé muy bien con Fernando Alonso en el Hormiguero, también cuando le ví en " Planeta Calleja" un tío simpatico y con el que te ríes mucho cuando sale de los circuitos, aunque tiene sus palabras envenenadas cuando está en los circuitos, fuera de ellos es una persona que me cae muy bien, aunque yo sigo KIMI, Alonso es un crack fuera y dentro de la F1, espero tenerle unos cuantos años más en la F1 en un coche que pueda volver a ser campeón.

Fredorigo
05 Sep 2017 - 11:14
Comment

@#14 sabía que lo editarían, normal. Pero fíjate en la cantidad de positivos, jejeje. Yo no pretendo obligar a nadie a nada, pero la verdad me sorprende que no hayan aparecido ya algunos haters incondicionales. Yo sólo pretendía que justamente no entraran. A la administración: habéis tardado en editarlo.....¿por qué será?

05 Sep 2017 - 09:18
Comment

Bueno, la cuestión tampoco es obligar a nadie a que alguien le caiga bien por decreto. Creo que es en el ámbito profesional en el que puede haber confrontación entre los que creemos que es un piloto entre los mejores de siempre de todos los tiempos, y los que creen que es un buen piloto sin más. En cuanto a cómo es cuando se baja del coche, que cada cual opine lo que quiera. A mi me parece un tipo sencillo, cercano y afable, que ha tenido que ir modulando su personalidad tímida y retraída a lo largo de los años a los requisitos de un circo mediático como el de la F1. Pero insisto, forzar a alguien a que le guste la forma de ser de otra persona es absurdo.

Fredorigo
05 Sep 2017 - 09:06
Comment
#10 @#9 Eh tio calmate un poco... A veces no se quienes dan mas miedo los que atacan a Fernando o los q ... Ver comentario
como se nota que llevas poco tiempo aquí y les has leído poco. Justamente he conseguido lo que me proponía: que ninguno diga nada.
05 Sep 2017 - 07:13
Comment

Yo sinceramente creo que cuando se medio electrocutó, nació un Fer mucho más amigable y expresivo...

Default user picture
Anubis92
05 Sep 2017 - 03:45
Comment
#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Eh tio calmate un poco... A veces no se quienes dan mas miedo los que atacan a Fernando o los que lo defienden
Fredorigo
05 Sep 2017 - 00:21
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

05 Sep 2017 - 00:03
Comment

Grande Fernando!! .... un CRACK en todo el sentido de la palabra que dio a conocer en España la F1 esperamos ansiosos tu 3er titulo Campeon para celebrar juntos la buena nueva .... PUXA NANO !!

Fredorigo
05 Sep 2017 - 00:03
Comment

Fernando Alonso, un tío corriente, campechano y familiar. Todo lo contrario a lo que quieren creer sus haters..... ¿por qué será?

05 Sep 2017 - 00:00
Comment
#5 @#4 la verdad es que me resulta cansino Pablo motos y el formaro del programa. Me encantaban las en ... Ver comentario
*Formato
04 Sep 2017 - 23:59
Comment
#4 Que programa tan lamentable. Pienso que Fernando es uno de los deportistas (y figura pública) con m ... Ver comentario
la verdad es que me resulta cansino Pablo motos y el formaro del programa. Me encantaban las entrevistas que le hacia Jose Ramón de la Morena en el Larguero cuando estaba en Renault
04 Sep 2017 - 23:53
Comment

Que programa tan lamentable. Pienso que Fernando es uno de los deportistas (y figura pública) con más carisma, como este hombre consigue que nos traguemos ese insulto a la inteligenicia xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25