Polémica de las banderas amarillas

Alonso: "En 2012 Vettel adelantó en bandera amarilla y fue campeón"

Alonso lamenta que en la Fórmula 1 haya determinadas normas sujetas a interpretación

Cree que Rosberg defendió su Pole con los datos de la telemetría, no critica su acción

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Fernando Alonso se ha pronunciado sobre las dos polémicas de moda de la Fórmula 1, las dos polémicas que el Gran Circo arrastra de su última carrera en Hungría: la desobediencia de las banderas amarillas y los límites del pilotaje en la defensa de posición. El asturiano tira de experiencia y recuerda que hay cosas que siempre han sido iguales, y que el único problema es que el deporte vive a menudo demasiado pendiente de un reglamento que es más interpretable que universal.

En alusión al caso de Nico Rosberg, Alonso cree que los comisarios estuvieron atinados al no arrebatarle la Pole Position. El alemán ha estado en el ojo del huracán porque hizo su vuelta rápida pese haber una sección con dobles banderas amarillas. Fernando señala que el de Mercedes compareció ante las autoridades y que tuvo que aportar pruebas fehacientes de que había actuado correctamente, por lo que es lógico suponer que el veredicto final de Dirección de Carrera no es infundado.

"Los comisarios tienen toda la información y a veces ponen penalizaciones y a veces no porque no tienen pruebas; a veces son más estrictos y otras menos, pero no veo diferencia entre lo de Nico y cómo han actuado en los últimos 16 años que llevo en la Fórmula 1. El problema es la inconsistencia a la hora de aplicar las reglas, siempre debe ser lo mismo y lo mismo para todos. Nico mostró la telemetría y levantó lo suficiente; los comisarios son los que tienen toda la información. En 2012 Sebastian (Vettel) adelantó a Vergne con banderas amarillas en Brasil y fue campeón del mundo", ha dicho desde el paddock de Hockenheim.

Alonso evocaba el famoso adelantamiento de Vettel sobre Jean-Éric Vergne, una maniobra que se produjo en la Reta Oposta a pesar de que había un panel luminoso con bandera amarilla en el horizonte. La FIA clarificó que había un comisario con bandera verde antes del panel, y que en esa circunstancia era la bandera la que tenía preferencia de cumplimiento antes que la señal luminosa.

Sobre la defensa férrea de Max Verstappen, Fernando cree que era punible. "Creo que lo que hizo no era legal. Puedes moverte sólo una vez y en el momento que te comprometes a un lado de la pista, has de quedarte ahí. Esa es la regla, no es que sea mi opinión. Las normas de la Fórmula 1 son muy poco regulares, son muy interpretables, pero siempre ha sido así".

Fernando también tuvo un momento para alabar lo bien que se siente en su equipo actual, pese a la falta de resultados. 

"Seguramente es el mejor equipo en el que he estado en toda mi carrera. No somos competitivos porque tenemos que resolver un montón de problemas del año pasado; había que cambiarlo todo y ahora hemos encontrado la dirección. Es el mejor grupo con el que he trabajado, en cuanto a equipo, estructura y organización".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de F1_Team

[#45 Antoniojime] No te preocupes, tú eres el "buen aficionado"

Imagen de F1_Team

[#46 Troy McClure] Y seguirán diciendo que es ilegal.
Después de leer ese artículo, gracias Troy McClure, queda caro que Vettel se conoce bien el reglamento, por el contrario Alonso NO, y aún así tiene más que decir

Imagen de Antoniojime

[#46 Troy McClure] ¿Enfadarse la peña ? ..No no creo que se enfaden por que has dado un buen motivo del por que los luminosos amarillos no contaban para nada ..entre otras cosas Todos saben que prevalece la Orden de un comisario sobre un letrero Luminoso .
Eso si lo que mucha Gente Aun No se explica es como a medida que los coches van pasando la pista es un Peligro y el comisario ondea la Amarilla y luego de pasar unos cuantos coches cuando va llegando Vettel parece que la pista ya esta Oportuna para Adelantar .
¿Para eso también tienes algún enlace que No haga Enfadar a Nadie ?
https://www.youtube.com/watch?v=RT-ZhuXqJCk

Imagen de Troy McClure

Yo solo voy a decir una cosa para que no se enfaden los ratix de un bando y de otro:

http://www.motorpasion.com/formula1/por-que-el-adelantamiento-de-sebasti...

El adelantamiento fue legal. Punto. Además, de que hay que pasar página, caballeros, que hace casi cuatro años que se celebró este GP, por muy bueno que fuera (que lo fue y mucho).

Saludos Compañeros.

Imagen de Antoniojime

Esta Noticia es de las que les gusta a .......
[#5 tarso marques]
[#6 F1_Team]
[#8 Rey]
[#9 Clase A]
Al Final viendo que Son de los primeros y en mas comentar sobre la noticia .....Demuestra Una vez Mas que Tipo de Aficionados de este deporte Son .
¿ hooligans ?
Una verdadera Pena... A veces se les ve algún comentario que Otro que Vale la pena .
[#21 birongacitua] El mejor comentario de todos ..Fantástico ,quien lo quiera coger que lo coja .

Imagen de tarso marques

[#42 pachecolas] amigo le voy a dar un ejemplo que quizas no conozca pero viene a cuento del mass-damper , a fines de los 70 se exploro sobre un artilugio llamado "efecto suelo " , el mismo era logrado por unas polleras que junto con un perfil alar , hacían vacío debajo del auto "pegándolo" a la pista ...pues bien un día el diseñador de brabham recordo un diseño de chaparral de la can-am , el cual agregaba un motor adicional y una helice haciendo una aspiradora que generaba vacio debajo del auto ...esto era ilegal , lo mismo el mass-damper todos lo usaban dentro del reglamento , renault NO , la implementacion de renault no era legal ...¿ok? saludos

Imagen de Perán

[#42 pachecolas] El Mass Dumper fue mano de Drácula, los escapes soplados fueron mano de Drácula. Toda la fórmula uno es artificial.

Imagen de pachecolas

[#41 Clase A] Una puntualización. Tanto los escapes soplados como el mass dumper eran LEGALES, de hecho mas equipos lo llevaban en el caso del segundo.
saludos

Imagen de Clase A

[#40 Perán] ese es el mejor argumento que he oido muchas veces, xo lo puedes mejorar, de toda ma historia de la f1 los únicos mundiales legales, limipios y justos a pesar del muss dumper y la guerra micheline -brigestone son los de alonso en 2005 y 2006 , ahora que te has quedado a gusto ya puedes volver al marca y al fútbol, campeón!!! xD

Imagen de Perán

Los títulos de 1999-2004 de Ferrari no son gratis. Los de Red Bull tampoco, y los de Mercedes tampoco. Drácula está detrás de todo desde que se firmó el Acuerdo de la Concordia.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top