Test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 7

Alonso empieza la tarde con 57 vueltas a su nombre

AmpliarFernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Fernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El invierno llega a su fin. Hoy el Circuit de Barcelona-Catalunya alberga la séptima jornada de entrenamientos invernales. Para muchos pilotos, como Fernando Alonso o Kimi Räikkönen, es la última oportunidad de conducir sus respectivos monoplazas antes del Gran Premio de Australia.

La jornada ha comenzado con una gran sorpresa: Kimi Räikkönen ha probado el halo protector en su vuelta de instalación. La FIA ha homologado el diseño para 2017 y ahora ha solicitado a la Scuderia que lo pusiera en práctica para hacer una primera evaluación de su visibilidad.

 

>> LaF1.es está presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir en directo la pretemporada de la categoría reina.

 

ACTUALIZACIÓN 09:00: Ferrari prueba por sorpresa el halo protector durante su vuelta de instalación.

ACTUALIZACIÓN 10:30: Nico Rosberg lidera la tabla de tiempos, seguido de un Fernando Alonso que rueda en 1'25''1 con neumáticos blandos. El equipo que más vuelta lleva es Mercedes (32), seguido de McLaren (29) y Red Bull (24). El que menos, Manor (7) seguido de Ferrari (8) y Haas (11)

ACTUALIZACIÓN 11:15 Fernando Alonso prueba los superblandos por primera vez en toda la pretemporada. El asturiano marca un 1'24''8 y sube hasta la tercera posición.

ACTUALIZACIÓN 14:00 Comienza la sesión vespertina. Kimi Räikkönen mantiene el tiempo más rápido (1'22''7), seguido de Hülkenberg (1'23''2) y Verstappen (1'23''3). La sesión matinal ha terminado con una bandera roja provocada por el Haas de Romain Grosjean.

ACTUALIZACIÓN 16:00 Llegamos al ecuador de la sesión vespertina. Ferrari está en las últimas vueltas de su simulación de carrera. Fernando Alonso también ha hecho tandas largas, aunque sin superar las 15 vueltas. Sus tiempos han sido irregulares y más lentos que la competencia. En materia de fiabilidad, Grosjean se ha salido de pista en la primera curva. Todo apunta a un fallo de los frenos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Jotai

[#6 pablius] De verdad, yo me preocuparía si viera caras preocupadas en el box de McH. No sé si has visto las entrevistas que han hecho las cadenas británicas a los "capos" de McH. Tranquilo, no hay nada malo en ese ERS, no hay nada malo en la recuperación, almacenamiento y entrega de la energía eléctrica en ese coche.
Para mí, han sido pruebas serias, absolutamente y pienso que se están guardando para AUS. Obviamente, no para hacer pole, pero sí para darnos una gratísima sorpresa.
Saludos!

Imagen de Jotai

Y bien, ALO ha concluido su pretemporada con muchísimos kilómetros a su cuenta, la fiabilidad está ahí, lograda, pero lo más importante es que McLaren Honda ha hecho pruebas conforme a su estirpe. Han probado todo de todo y sin mirar hacia la galería. Las conclusiones de pretemporada están en reserva, en secreto, en el seno del equipo. Sólo ellos saben cuál es su rendimiento... y quizá en Australia nos regalen una alegría mayor.
Quizá mañana hagan algo para divertirse o entreguen un regalo para la afición, pero el paso (gran) es evidente... tanto que los trolls de ALO o de McH ni se leen y y los que se atreven ya ni molestan.

#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de abelillodossantos

Tal vez McLaren ya deje de ser tronco-móvil y sea rival de verdad. Saludos!

Imagen de birongacitua

[#7 Ferschumacher] https://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw
(gracias niki_prost por publicar el video en la pagina xD)

Imagen de coemas9

[#7 Ferschumacher] venga anda, pon lo que escribió después de eso el sr Bolea, tontolculo, que ya cansas.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#7 Ferschumacher] Que decir de alguien rencoroso con los chicos de Woking tras ver como su compatriota se arrastraba en pista y fue echado por bajo rendimiento...

Imagen de Un Aficionado

De todas formas sigo pensado lo mismo que el miercoles pasado.... hasta Australia no me creo nada de nada. Ya queda pokito veremos que pasa y haber si se nos presenta una temporada entretenida y lejos de polémicas.... que por cierto lo dudo. Saludos.

Imagen de Perán

De todas formas, no os hagáis ilusiones antes de tiempo, los grandes proyectos necesitan tiempo para madurar, y los Woking Dead tienen mucho por hacer si quieren batir a Mercedes. Tampoco os preocupeis por Alonso; la F1 actual es poco exigente y cualquier piloto de su talla puede estar preparado para disputar el campeonato hasta los 40.

Imagen de Un Aficionado

[#7 Ferschumacher] No lo digo yo.... lo dice usted mismo....
Ferschumacher 2 mar 2016 - 23:35

Si en los proximos dos dias no tienen problemas de fiabilidad, realmente creere que horronda mejoro tangiblemente.

Vamos a esperar a mañana :)

Imagen de c4h8n8o8

[#7 Ferschumacher] Sabes que no van a tope no? Espera a australia . Yo los pongo 5 coche .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top