Comprometido con la evolución del deporte

Alonso: "El sistema halo es el siguiente paso en la seguridad"

El español cree que el sistema de protección del cockpit es necesario

Con la nueva reglamentación, espera apreciar mayor velocidad a la hora de pilotar

Señala que sería “un gran logro” si un piloto de su escuela triunfase en monoplazas

AmpliarFernando Alonso durante los libres del GP de España - LaF1Fernando Alonso durante los libres del GP de España

El piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, ha dado su visión sobre los distintos temas que rodean a la categoría reina. Se ha sincerado sobre el sistema de protección de la cabeza de los pilotos que se implementará en 2018 y la nueva reglamentación para el próximo curso.

El bicampeón del mundo es favorable a la introducción del halo, ya que, tiene muy claro que la zona del cráneo es la más desprotegida en un monoplaza actualmente.

"Probablemente el sistema halo es el siguiente paso en la seguridad. La cabeza de un piloto sigue siendo un punto delicado, los últimos accidentes mortales que hemos visto fueron por golpes en la cabeza. La FIA lo entiende, el deporte lo entiende, por lo que estamos trabajando en ello", ha dicho en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

Las evoluciones en la reglamentación son uno de los puntos fuertes de cara la próxima temporada. Preguntado sobre si son suficientemente buenos para mantenerse en la categoría más allá de 2017, el ovetense se muestra confiado.

"¡Espero que lo sean en pista!", ha señalado sobre una normativa que verá bólidos y neumáticos más anchos, dándoles un aspecto más agresivo.

"Estás muy emocionado cuando saltas al coche. Espero que vuelva la sensación de ‘wow’ otra vez, como cuando empecé en la F1", ha confesado.

Más allá de la órbita Formula 1, Alonso ha explicado la labor que realiza en el museo-circuito que lleva su nombre en Oviedo.

"Tenemos muchas actividades en España. Tenemos un museo y un circuito de karts donde hacemos dos actividades: una es un programa de seguridad vial en el que todos los centros escolares de mi región en España asisten. Además, tenemos la escuela de karting donde hay alrededor de cien niños de todo el mundo", ha señalado.

Además, el asturiano ha revelado que le daría una gran alegría que un piloto de su cantera llegase a lo más alto en monoplazas.

"Tenemos diferentes categorías de edad en los niños y trabajamos con ellos durante cinco semanas. Con los más jóvenes les mostramos cómo sentirse cómodo en un kart, y con los que son un poco mayores, les hacemos competir. Por supuesto, sería un gran logro si un futuro campeón en monoplazas llegase a través de mi escuela. Pero es un sueño de futuro", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top