GP de Bélgica F1 2017
Reitera su fe en el equipo

Alonso: "El proyecto de McLaren-Honda sigue siendo ganador"

El asturiano se muestra optimista con los recientes progresos de la escudería de Woking

"Estoy en el lugar correcto, creo que este es el coche que podría vencer a Mercedes"

AmpliarFernando Alonso confía ciegamente en McLaren-Honda - LaF1Fernando Alonso confía ciegamente en McLaren-Honda

Fernando Alonso ha insistido una vez más en que tiene fe en el proyecto de McLaren-Honda y sigue pensando que es el equipo adecuado para superar a Mercedes en el futuro. El piloto asturiano tampoco podrá luchar por el campeonato en esta segunda temporada con el equipo de Woking al ver el rendimiento del MP4-31 en los test y en el Gran Premio de Australia.

Sin embargo, el progreso del binomio anglo-japonés es evidente. Fernando Alonso y Jenson Button clasificaron en 12ª y 13ª posición en la cita de Melbourne y el piloto asturiano se encontraba luchando por la décima plaza cuando tuvo el aparatoso accidente con Esteban Gutiérrez.

Por este motivo, Fernando ratificó su fe en que McLaren-Honda puede ganar campeonatos en un futuro próximo. "El proyecto sigue siendo ganador; el que puede romper con el dominio de Mercedes. Se necesita tiempo porque, desafortunadamente, en Fórmula 1 no hay soluciones mágicas, pero veo una buena dirección en el equipo. Creo que estoy en el lugar correcto pero como deportista, como aficionado, a veces no tenemos el tiempo para esperar a que un proyecto madure y lograr el resultado. Te vuelves ansioso, lo cual es entendible".

Ahora mismo sólo Lewis y Nico pueden luchar por el Campeonato

"Pero creo que este es el coche que podría vencer a Mercedes. A todo el mundo le gustaría ganar y ser campeón, pero ahora mismo sólo Lewis [Hamilton] y Nico [Rosberg] pueden hacerlo. Ellos están luchando por los campeonatos y espero que estemos pronto en esa batalla", explicó Alonso en una entrevista para la televisión británica Channel 4. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de niki_prost

[#19 RIA556] Compañero, esos números que has puesto son totalmente erróneos.
Salu2

Imagen de RIA556

[#22 LizardF1] Correcto, Honda tiene la mayor brecha de mejora en potencia y aerodinámica, sólo espero que el paquete lo alineen a mitad de temporada y reducir en un 50 % la diferencia de tiempo de vuelta con respecto a Mercedes y, con una buena estrategia de neumáticos, para la carrera, los ubicaría en una excelente posición frente a Williams, Force India y Toro Rosso. Por lo que, es importante aprovechar al máximo las primeras once (11) carreras, con el fin de culminar una buena temporada en la lucha por un lugar en el Top 6.
---
Saludos..

Imagen de LizardF1

[#19 RIA556] Bueno, parece que la capacidad de mejora de McLaren con respecto a otros equipos en cuestiones de rendimiento es grande, a saber; una vez solucionado la fiabilidad se pueden centrar en las prestaciones del vehículo y en la aerodinámica, ya sabemos que además tienen mas tokens que Mercedes y Ferrari, por lo que la lógica lleva a pensar que se verán progresos en esta linea, por otro lado Mobile1 ha anunciado progresos en el combustible y en los lubricantes, por lo que además tendremos otro punto más en este apartado. Espero que esto se traduzca en una progresión exponencial incluso cuando los otros equipos hayan gastado todos sus cartuchos.

Imagen de tarso marques

[#20 Volcom_F1] ahhhh que interesante , muy veraces los datos ...también es valido pensar que tanto el r-25 y el r26 fueran como el mclaren de 2007 ...el mejor auto camuflado en manos de alonso ...quizás ...no olvidar que en 2007 el debutante hizo 6 poles y alo 3 ....saludos

Imagen de Volcom_F1

Bueno, relatame ahora todos lis mundiales que ha tenido opcion de ganar vettel sin tener un coche un segundo y medio mas rapido que el resto. os delatais vosotros mismos cuando comparais quien es mejor piloto: uno que solo gana con mejor coche vs otro que ha ganado con coche puntero pero no el mejor y tambien con coches por debajo plantea batalla..

Imagen de RIA556

Espero que McLaren - Honda, tenga un buen desarrollo del MP4-31 (Aerodinámica - Potencia - Energías) y demostrar en pista que avanza rápidamente su plan de mejoras, hasta maximizar el equilibrios entre la potencia, energías, revoluciones y flujo de combustible, con el fin de entrar en el umbral del mínimo tiempo de vuelta y ser competitivos.
--
[#15 F1AntiAntisF1] Según mis datos, no creo que el motor Honda, este a 100 CV, por debajo del propulsor híbrido Mercedes, lo ubico a - 60 CV, el cual representa una diferencia en los tiempos de vuelta de + 2,250 seg. del mejor W07, a razón de 0,750 seg. por cada 20 CV de déficit.
---
Saludos..

Imagen de Michael 91

[#12 F1AntiAntisF1] No seamos ingenuos. Nadie sabe cuando será, ni si se logra. El libre desarrollo es para todos, y que haya más margen de mejora en unos u otros no es definitorio. Están muy atrás de Mercedes y FERRARI. Es un hecho, y ojo con RENAULT. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#13 aruba] Sabe que sus oportunidades pasaron a mejor lugar. 2007-2010-2012 fueron definitorios para saber que nunca más lograría el TITULO, pero ya sólo quedan SOÑADORES, que no olvidemos que son los hoy suben a un pedestal a BUTTON y en 2009 lo criticaban porque llevaba un misil. Aficionados apasionados. Un placer y un saludo.

Imagen de Michael 91

[#14 Volcom_F1] La prueba la tiene con el Mclaren que cogió en 2007 y HAMILTON se llevó el TITULO de 2008. Saludos.

Imagen de F1AntiAntisF1

La prensa inglesa ha hecho estimaciones de las diferencias entre motores. Mercedes y Ferrari a la par, Renault a 50CV y Honda a 100CV. https://pbs.twimg.com/media/CeZY_hoUIAAP8Of.jpg:large
Sorprende que Renault haya ganado 60-65CV con solo 7 tokens. Tenían mucho que mejorar en el ICE, tampoco es de extrañar.
Honda solo habría incrementado 30CV su potencia con 18 tokens, pero han mejorado considerablemente la fiabilidad y la eficiencia del conjunto al aumentar de tamaño el turbocompresor. Dicen que gastaron esos tokens en el ICE, escapes y turbo. No tocaron nada del ERS, por lo que seguro esos 14 tokens restantes se utilizarán en aumentar la eficiencia de éste.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top