Llamamiento a recuperar el interés de la afición

Alonso: "El presidente está en lo cierto; el espectáculo que damos es insuficiente"

Fernando Alonso coincide con Luca di Montezemolo: la Fórmula 1 de 2014 es mejorable

Teme que cualquier actuación para promover el espectáculo dispare los costes

AmpliarAlonso: "El presidente está en lo cierto; el espectáculo que damos es insuficiente"Alonso: "El presidente está en lo cierto; el espectáculo que damos es insuficiente"

Fernando Alonso coincide con Luca di Montezemolo: el espectáculo que este año ofrece la Fórmula 1 es insuficiente y es necesario que se actúe al respecto.


El piloto asturiano cree que el nuevo reglamento técnico ha alejado al deporte de los aficionados, aunque también señala que la insultante superioridad de Mercedes ha contribuido a que el público pierda interés en las carreras.



El presidente está en lo cierto en que el espectáculo que estamos dando no es lo bastante bueno



"Creo que el presidente está en lo cierto en que este año el espectáculo que estamos dando en algunas carreras no es lo bastante bueno. Además, es probable que los aficionados prefieran un poco más de acción cuando hay un equipo que domina tanto como Mercedes". 



"Trabajaremos para ofrecer un mejor espectáculo en las próximas carreras, y si los aficionados, los equipos o quien sea tienen ideas para mejorar el espectáculo, serán bien recibidas".



Aun así, Alonso se resigna a admitir que cualquier iniciativa por promocionar el espectáculo entre en conflicto con la intención del paddock de establecer un techo presupuestario.



"Los costes son lo más importante. Todas las ideas que uno pueda tener estarán relacionadas con los costes, eso no es sencillo. En mi opinión, deberíamos volver a tener el KERS. Tenemos (la potencia) eléctrica, pero no tenemos el extra de potencia para ayudarnos en los adelantamientos. Ahora todos usamos la misma energía en todos lados, así que es imposible adelantar".



"Los neumáticos son importantes. Una guerra de neumáticos mezclaría las cosas. Podríamos ayudar a los equipos pequeños, como se hace en MotoGP, y darles un neumático o un combustible distinto para la carrera. Podríamos tomar ideas de otros deportes".



En alusión al Red Bull Ring, el circuito donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Austria, Fernando ha comentado: "Recuerdo que era muy corto. Solo tiene cinco o seis curvas en las que se puedan ganar apenas una fracción de segundo. Creo que los tiempos por vuelta van a estar muy cerca en clasificación; una o dos décimas podrán marcar una gran diferencia. Por tanto, el sábado debemos intentar hacer una vuelta perfecta”.



Ferrari probará una serie de mejoras este fin de semana. "Las probaremos en los libres del viernes y veremos cuáles podremos utilizar el sábado y cuáles requieren mayor tiempo de desarrollo. ¡Espero que tengamos algunas buenas!”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top