F1

18º en FP1 y 11º en FP2

Alonso: "Hoy hemos probado cosas importantes, un viernes de 2017"

Fija como objetivo certificar la sexta posición del Mundial de Constructores
En condiciones normales no se ve en la Q3; Williams y Force India son superiores
alonso-abudabi-mclaren-laf1.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
2
25 Nov 2016 - 17:04

Terminar por delante de Toro Rosso y asegurar la sexta posición en el Campeonato de Constructores, esos son los principales objetivos deportivos de McLaren-Honda en el Gran Premio de Abu Dabi según su piloto Fernando Alonso.

Alonso ha terminado undécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres, justo por detrás de los dos Williams y los Force India. El asturiano ha indicado que estos dos equipos son superiores y que en condiciones normales no será posible superarles mañana en clasificación.

"Son sesiones de pruebas para todos. En la primera no hicimos gran cosa para marcar un tiempo porque estábamos probando cosas importantes para nosotros, no para el fin de semana. En la segunda algunos equipos como Toro Rosso han tenido problemas y no han podido dar muchas vueltas, así que es fácil leer los tiempos hasta que mañana salgamos todos en las mismas condiciones en la crono".

"No creo que haya cambiado mucho respecto a las otras carreras, los seis primeros están en una categoria. Luego Force India  y Williams que parece que ocuparán otra vez la Q3 y después estaremos una serie de equipos luchando por esas primeras posiciones del 11 para atrás y si falla alguno de los Force India o Williams entrar en la Q3. Veremos mañana, todo está por ver. En las últimas tres, cuatro, cinco carreras siempre han estado los mismos coches en Q3 y no creo que cambien las cosas. Ojala podamos estar en esa Q3, pero creo que el objetivo del fin de semana es otro. Sumar puntos el domingo, acabar delante de los Toro Rosso o justo detrás para que no nos recuperen esos 12 puntos que tenemos de ventaja y aprender más cosas para el año que viene".

El objetivo es sumar puntos y acabar delante de Toro Rosso para que no nos remonten en el Mundial

"Aquí los Libres 2 son la única oportunidad de probar el coche en condiciones similares a las de clasificación y carrera: de noche y con temperaturas más frías. Mañana por la mañana las condiciones no serán las mismas. Hoy hemos intentado acumular muchas vueltas para recoger mucha información".

El español se ha quejado del comportamiento de los neumáticos, que han dado problemas de adherencia. "Igual que conducir en lluvia, como en los últimos Grandes Premios. No creo que sea la arena, son los neumáticos que han funcionado en muy pocos circuitos. Son los mismos para todos y tenemos que adaptarnos pero bueno se conduce muy despacio. En las tandas largas estamos haciendo 1’47’’. La GP2 acaba de hacer 1’48, así que es eso".

En el último viernes de la temporada, McLaren ha aprovechado la oportunidad para ahondar en su programa de desarrollo para 2017. "Los últimos tres o cuatro viernes han sido 2017 para nosotros. Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que tengamos en pista, aprender posibilidades y filosofías que queremos poner en el proyecto del año que viene. Hoy ha sido uno de esos días".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
26 Nov 2016 - 13:35
Comment
#1 Clarisimo que ya estan con la mente en 2017, asi que venga a probar de todo estos tres dias de test ... Ver comentario
Claro solo Mclaren esta povando para el 2017, y los demas?Me acuerdo lo que dico Alonso.... En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios......y por el 2017 que?
Ferschumacher
25 Nov 2016 - 20:34
Comment

Clarisimo que ya estan con la mente en 2017, asi que venga a probar de todo estos tres dias de test para ellos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25