Arranca el 2016 con optimismo

Alonso: "El objetivo es que McLaren vuelva a ser competitivo"

El piloto español prefiere no apostar por una posición final en el Campeonato

Alonso quiere volver a ver a McLaren "donde le pertenece"

AmpliarAlonso quiere volver a ver a McLaren en la parte delantera - LaF1Alonso quiere volver a ver a McLaren en la parte delantera

La cuenta atrás para la temporada 2016 ya está en marcha y todo el paddock está deseoso de conocer el verdadero rendimiento del McLaren de este año. Después de un primer año con Honda decepcionante, los de Woking intentarán rehacerse esta temporada, aunque Fernando Alonso no ha querido arriesgarse a hacer un pronóstico.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 español valora muy positivamente la unión que ha habido dentro del equipo a pesar de los continuos problemas y asegura que eso ayudará a que mejoren sustancialmente en este 2016. "De momento es una gran incógnita donde puede estar McLaren-Honda. Hay mucha expectación en el equipo. Creo que estuvimos unidos en varios momentos difíciles y siempre hemos ido para adelante, así que creo que el principal objetivo para 2016 es que el equipo vuelva a donde le pertenece y sea competitivo, luchando por las posiciones de arriba", comenta Alonso.

Estoy confiado en que la temporada que viene va a ser muy diferente

El objetivo de McLaren, como dice el asturiano, es estar arriba, pero Alonso prefiere no dar por hecho ni que lucharán por el título, ni por victorias, ni por podios. "No sé si eso significa luchar por el campeonato, no sé si eso significa luchar por victorias o simplemente estar en el podio algunas veces. Siempre es difícil saberlo en un deporte tan complejo como la Fórmula 1", opina.

A día de hoy, McLaren debe centrarse en seguir con las mejoras para la próxima temporada y olvidarse de hacer pronósticos, ya que la pretemporada ya está muy cerca. "Hay grandes desafíos por delante en este invierno y he visto todas las cosas que ha hecho el equipo en los últimos dos meses y parece que son muy lógicas. Esto es muy positivo y estoy confiado en que la temporada que viene va a ser muy diferente", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
90 comentarios
Imagen de Michael 91

[#89 birongacitua] Usted el insulto lo utiliza. Pruebe a no hacerlo y seguramente se sentirá mejor persona. Saludos.

Imagen de birongacitua

[#61 Michael 91] Nada que ver, aqui se puede dar una opinion negativa sobre Alonso, la diferencia es que los que hacen dichas opiniones lo hacen a base del insulto y desprecio.

Imagen de Sakhir

Una década completa, sin duda se lleva el premio histórico de la perseverancia.
...
Otro galardón de esos que nadie quiera para su colección y museo.

Imagen de Sakhir

Y serán 10 con este, un record absoluto

Imagen de Sakhir

[#3 Wild] Sigue soñando, ya van 9 años.

Imagen de Sakhir

Si el auto es otro fiasco sera el fin de Alonso en la Formula 1

Imagen de Richter

[#82 scemi] en efecto, los escapes coanda. pero seguían con la misma filosofía. aprovechar determinados mapeados de motor para extraer el maximo beneficio aerodinámico. yo no digo que sea ilegal, simplemente digo que... fueron unos genios, supieron ver lo que nadie mas vió. eso y la formula ganadora de newey con una parte trasera limpia para hacer trabajar el difusor, mas el tratamiento de los gases de escapes les dieron los resultados que vimos. pd: no soplaban sobre el difusor, pero el objetivo era canalizar la maxima cantidad de gases a la parte trasera del difusor.

Imagen de Richter

[#81 Michael 91] lo declararon ilegal a posteriori, como ocurrio con el doble difusor, tanto ferrari como mclaren lo montaban, la unica diferencia es que no le sacaban rendimiento, ya que el equipo frances lo diseño pensando en el conjunto del monoplaza. cuando lo quitaron renault perdió 0.3 seg. el R26 era un coche legal con todas las letras, la Fia (organo regulador) aprobó dicho artilugio y las protestas de ferrari ante estos, desemboco en la eliminacion del artilugio del vehiculo en alemania y no lo montó más por las dudas, los propios comisarios germanos dijeron que era legal, y whiting avisó que lo podían volver a montar, renault lo dejó a un lado e introdujeron mejoras para recuperar esas 3 decimas. y el resto es conocido. se prohibió y todos lo dejaron de usar. pd: a priori estaba en regla, nadie se quejó. pero como usted es especial, y lo ve todo ilegal pues bueno.

Imagen de scemi

[#77 Richter] No soplaban al difusor, en todo caso por la posición utilizaron muy bien el efecto Coanda, llevando gases al difusr, pero soplar no, ya que para eso necesitas los escapes adelantados de diseño renault prohibidos para el 2013.. Slds

Imagen de Michael 91

[#80 Richter] Puede pintarlo del color que quiera, pero el artilugio del r26 fue declarado ilegal. Lo que ocurre es que todos se confabulan para que Alonso no gane. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top