GP de Bélgica F1 2017
Undécimo en los Libres 2

Alonso: "El nuevo turbo va bien, pero la Q3 estará muy cara"

Fernando Alonso estrena el nuevo turbo y las mejoras de combustible de McLaren

El asturiano se siente satisfecho con la primera toma de contacto con las novedades

Lamenta la falta de velocidad punta; lo corregirán a base de reducir el apoyo aerodinámico

AmpliarFernando Alonso en Canadá - LaF1Fernando Alonso en Canadá

Fernando Alonso ha superado la primera jornada del Gran Premio de Canadá con la undécima posición en la tabla de tiempos de los Libres 2. El piloto asturiano no ha tenido problemas graves en todo el día, aunque en un par de ocasiones ha acariciado el Muro de los Campeones en la búsqueda de los límites de la pista.

 

BALANCE DEL VIERNES

"Ha sido un buen viernes. Hemos probado varias cosas interesantes. Hoy era importante probar los tres compuestos de neumáticos, ahora compararemos la información de los dos coches para mañana. Al final creo que han tenido algunos problemas de motor (en el coche de Button), yo también con el sistema hidráulico esta mañana. Nada importante, todo está bajo control".

El nuevo turbo ha funcionado bien; todo controlado

"El nuevo turbo, que es la novedad para esta carrera, ha funcionado bien. Para mañana a ver cómo funcionan los neumáticos. Habrá que elegir los más rápidos para la crono, que no está nada claro, y los más rápidos para la carrera, que serán los blandos. Ha sido un día movido en cuanto a cambios de piezas del coche, pero todo está bajo control. En cuanto a posiciones, hemos bailado arriba y abajo dependiendo del momento en el que salíamos a pista, pero estamos más o menos contentos. Hemos hecho las pruebas normales. Veremos mañana qué podemos hacer cuando llegue el momento de la verdad".

 

LA Q3, MUY COMPLICADA

"Ha sido un buen viernes, pero los sábados los motores Mercedes suelen dar un paso adelante. Mañana espero una Williams muy competitiva, una Force India muy competitiva, y si a eso le añadimos los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull, ya te copan las diez primeras posiciones. Sin olvidar a los Toro Rosso. La Q3 estará más cara que en Barcelona y Mónaco, pero intentaremos pasar".

Pasar a la Q3 puede no ser una ventaja, estás obligado a salir con ultrablandos y tienen mucha degradación

"Ésta puede que sea una de las carreras en las que pasar a la Q3 no sea una ventaja, porque si no pasas puedes escoger los neumáticos. Hoy he terminado 11º, si mañana hago esta posición sería casi lo mejor, porque si entras en la Q3 estás obligado a salir con los ultrablandos en la carrera y eso puede ser una desventaja".

"Aquí entrar en la Q3 no es del todo tentador porque luego te obliga a salir con ultrablandos y eso puede ser tu final en carrera porque tienen mucha degradación. Si no entramos en la Q3, intentaremos aprovechar la estrategia. Nos falta un poco de velocidad, somos últimos y penúltimos en velocidad punta, y eso aquí en Canadá es un hándicap. Vamos a intentar hacer cambios aerodinámicos para ganar velocidad en las rectas y poder luchar de tú a tú el domingo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top