No hay una gran mejora en el McLaren

Alonso: "El motor es exactamente el mismo que llevamos a Mónaco"

"Usamos dos de los nueve 'tokens' pero por razones más de fiabilidad", cuenta Fernando

AmpliarFernando Alonso con el McLaren en Mónaco - LaF1Fernando Alonso con el McLaren en Mónaco

El GP de Canadá llega en uno de los momentos más bajos que se recuerdan de la trayectoria de Alonso. Tras cosechar dos ceros en las anteriores citas de España y Mónaco por la fragilidad del McLaren, a Fernando solo le preocupa una cosa: la fiabilidad. No quiere ver de nuevo como el MP4-30 le deja tirado en la pista, como le pasó por partida doble en el Principado. Y eso es lo que van a intentar en Honda tras gastar los primeros 'tokens' de la temporada.

Es más, las partes que han modificado de su unidad de potencia están más destinadas a la fiabilidad que a la potencia, según cuenta el propio asturiano: "No hay mucha mejora, de hecho el motor es exactamente el mismo que el de Mónaco. Usamos dos de los nueve 'tokens' pero por razones más de fiabilidad, para solventar algunos de los problemas que hemos tenido recientemente. En términos de rendimiento debe ser exactamente el mismo, veremos".

Tener la posibilidad de sumar puntos de nuevo será una buena noticia

Aunque sea un propulsor idéntico al que montaron en la carrera monegasca, Alonso espera que les lleve al mismo sitio, a los puntos: "Tener la posibilidad de sumar puntos de nuevo será una buena noticia. En Barcelona buscábamos acabar novenos al final de la carrera antes del abandono y en Mónaco estábamos octavo y noveno, así que después de perder dos oportunidades de estar en los puntos, en mi caso, espero que la tercera sea la buena".

A la tercera va la vencida dicen, a ver si se cumple en Montreal. Pero para que sea así, no solo deben llegar más cambios en el motor, también en el diseño del McLaren. Para los que pensaban que el chasis era lo mejor que tenían…: "Fue un fin de semana del que esperábamos mucho, ya que el efecto de la potencia era bastante bajo en Mónaco, y no rindió tan bien como pensábamos. Así que también estamos luchando con el chasis". Y ahí no acaba la cosa.

"Sabemos bien lo que nos falta en este momento, en términos de agarre mecánico y del comportamiento aerodinámico del coche, así que quedan muchas cosas que hacer. Tenemos que mejorar en muchas áreas, no sólo la unidad de potencia. También la fiabilidad no es lo suficientemente buena. Me retiré en Barcelona, en la calificación en Mónaco y en la carrera. Hay algunos planes para mejorar eso también". Pues ya pueden ir llegando rápido…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#14 Vettelloca] Sí..., fue legendario por sus trampas y mentiras

Imagen de Bellagioia

[#4 Aert] Por esemplo esta:INTRODUCE EL NUEVO MOTOR CON DOS 'TOKENS' EN CANADÁ
Honda sube el pistón
http://www.marca.com/2015/06/04/motor/formula1/gp-canada/1433453732.html
Que te parese?

Imagen de RIA556

El circuito de Gilles Velleneuve es un trazado con cuatro (4) rectas que desarrollas velocidades superiores a los 300 Km/h y el MP4-30 se les puede presentar problemas de fiabilidad al entrar a las chicane en segunda y tercera marcha si alargan las frenadas para defender posiciones. Muy mal para Alonso y Button, una lastima en verdad.

Imagen de Manu

[#9 elpatadon] Deberían haberte vacunado contra la rabia hace tiempo. Por desgracia creo que ya es demasiado tarde.

Imagen de Vettelloca

[#13 La_Batamanta] Es que en España siempre será una leyenda de la F1, le pese a quién le pese, en otros lugares, pues tendrán sus propias leyendas...

Imagen de La_Batamanta

[#9 elpatadon] Está mas que desenmascarado... y la Alonsada lo sabe... dicen que es el puto dios y tal pero viven en 2005... saben que Alonso tiene los dias contados, y cuando se vaya dirán que era una leyenda... aunque no lo piensen.

Imagen de V.Petrov

[#11 scemi] muy bien aclarando que mas potencia vierne de la unidad termica o de la electrica , latermica mas potencia sin subir el consumo ....es dificil ....y la electrica idem baterias generador motor electrico...implica un muy buen trabajo ...que a su vez demanda muchas horas de banco de pruebas....a mi me huele a un mal diseño ....saludos

Imagen de scemi

Es increible que algunos que se dicen seguidores de la F1 No diferencien FIABILIDAD, RENDIMIENTO y SEGURIDAD. por razones de seguridad pueden cambiarse cualquier pieza que sea necesario, entiendase que se refiere a que puedan causar DAÑOS.A TERCEROS. ( Ej. que las baterías estallen). FIABILIDAD. esto se refiere a que por defecto de diseño tal pieza se rompa mas alla de la exigencia que se le de, por ejemplo un pistón, que mal trabajado o diseñado produzca su rotura irremediablemente mas allá de los esfuerzos que soporte este. RENDIMIENTO: acá es donde entran en juego los tokens Si un motorista quiere cambiar el turbo , por uno de mayor rendimiento debe hacerlo consumiendo tokens. Por ejemplo el turbo tiene poca capacidad o la turbina tiene una masa elevada produciendole bajo rendimiento, mas no rotura debe usar tokens para solucionar esto. Cuando Alonso habla de la fiabilidad se refiere a que por dar el caso..imagínense que quieren aumentar la potencia y sus baterias no pueden entregar toda su potencia como se espera y el mguk sufre por usar poca energia y saben que si sigue esto asi lo dañaran mas pronto generando una perdida de fiabilidad. Si van a reclamar a la fia les van a decir no lo exijan y listo, pero como ellos quieren mas potencia deben hacerlo y consumir tokens. Slds.

Imagen de elpatadon

Si sera verdad, eso de que el tiempo pone a cada uno en su lugar !!!! jajaja Solo basta ver donde esta uno, y donde el otro..... Vettel con 4 en el bolsillo, decenas de carreras ganadas, poles y records de todo tipo..... y corriendo en Ferrari.... el otro, arrastrandose y mendigando un resultado..... ya ni habla de campeonatos, ni de ganar carreras, con suerte algun puntito flaco en alguna Carrera alocada. En Canada, le va a costar entrar en la Q2...... veremos si lo logra......

Imagen de elpatadon

Empieza a resultar.......... MUY SATISFACTORIO ver a alonsete arrastrandose por las pistas ...... Todo llega, y aquello que decian sobre Vettel........ ""el tiempo pone a cada uno en su lugar"" se esta dando. El bocon este, se mando la parte de que...""yo muevo las fichas"" ---"yo elijo donde voy"" y bla bla bla ........ resulto que luego del patadon....... la UNICA opcion que tuvo, fue McLaren..... Se le iran este y el proximo año, COMO MINIMO....... y luego, saldra por donde corresponde........ por la puerta de atras, y sin pena ni Gloria..... Se desenmascara de una Buena vez, el fraude que ha sido este pilotin de cuarta.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top