F1

La seguridad por delante de la estética

Alonso: "El halo es necesario, no queremos más accidentes fatales"

El asturiano reconoce que la solución quizá sea extrema pero deberá implantarse en la F1
No marca ningún objetivo para McLaren: "Esperemos las primeras cuatro o cinco carreras"
Contento con Bakú: "Se podrá adelantar, habrá mucha acción y velocidades a 350Km/h"
honda.jpg
2
09 Mar 2016 - 13:36

Fernando Alonso también se ha posicionado a favor del halo. El piloto español ha realizado una entrevista en Bakú en la que también ha comentado las principales características del circuito que acogerá el Gran Premio de Europa y también ha rebajado, una vez más, las expectativas sobre el rendimiento de McLaren esta temporada. 

Alonso, quién ha admitido que el halo puede que sea un poco extremo, es partidario de instalar este elemento en los monoplazas para evitar más desgracias. "Es necesario, es el futuro de la Fórmula 1 porque no podemos permitirnos más lesiones graves o accidentes fatales como en los últimos dos años".

"Es un elemento de seguridad que se implementará en la F1, ahora hay que escoger la estética. Sé que el halo quizá es extremo, pero quizá una cúpula, quizá se encuentre una solución en los próximos meses y con suerte en años próximos tendremos un sistema en los coches", explicó el piloto de McLaren.

Bakú no es un circuito urbano aburrido en el que todos los coches van en trenecito

Fernando está de visita en Azerbaiyán y ya ha podido dar una vuelta alrededor del trazado de Bakú, tanto andando como con un monoplaza. Su opinión es muy positiva y cree que esta carrera será el evento del año. "Creo que Bakú es un circuito único en el calendario. No se puede comprar con otros circuitos nuevos. Es urbano, lo que siempre está bien para el piloto y para el espectáculo, pero no es un circuito urbano aburrido en el que todos los coches van en trenecito".

"Aquí hay oportunidades de adelantar, habrá mucha acción en carrera y velocidades punta muy altas cercanas a los 350km/h. Es la primera vez en la historia que un Fórmula 1 estará a 350km/h en un circuito urbano. Será un gran espectáculo. Piloté un McLaren y vi todo el circuito, creo que las dos o tres principales partes del circuito serán el tramo tan estrecho que es tan próximo al casco antiguo".

"Se verá muy bien por televisión. Luego hay unas curvas en subida, por lo que serán ciegas para el piloto. Estar en un Fórmula 1 en un circuito urbano en mitad de una ciudad a 350km/h será icónico, las velocidades también lo serán", aseveró el bicampeón.

En todas las áreas tenemos que mejorar, hay margen para mejorar

Una de las incógnitas de esta pretemporada es saber hasta qué punto McLaren-Honda será capaz de mejorar. Sin embargo, Alonso lanza balones fuera y no marca ningún objetivo a corto plazo para la escudería de Woking. "Siempre es un poco un interrogante ahora mismo. Estamos terminando los entrenamientos de pretemporada y queremos hacerlo mejor que el año pasado, lo que no es difícil porque fue una carrera pobre. Esperemos las primeras cuatro o cinco carreras antes de marcarnos nuestro objetivo para este año".

"En todas las áreas tenemos que mejorar, tenemos margen para mejorar. El principal objetivo estará en la potencia del motor, que tiene mucho potencial por explotar. Aerodinámicamente hay algunos conceptos que tenemos que desarrollar un poco más", concluyó. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2016 - 11:05
Comment
#1 https://www.youtube.com/watch?app=desktop&persist_app=1&v=JcLITmxJHPw El Halo no ... Ver comentario
He visto la simulación y es muy gráfica: hay puntos en determinados cicuitos en los que la visibilidad se ve muy comprometida, ademas la cosa se complica si son puntos de frenada, se puede ver claramente como se quedan sin visibilidad en SPA en la bajada antes de encarar EAU ROUGE, o en Mónaco tras la salida del tunel, o en la subida al casino. La sensación es que el halo molesta a la visibilidad, distrae, y en determinados puntos de los circuitos, sobretodo en bajada, tapa la visibilidad casi cxompletamente, haciendo perder al piloto los puntos de referencia de frenada, en mi opinión causaría mas accidentes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41