GP de Abu Dabi F1 2017
QUEBRADEROS DE CABEZA 2018

Alonso: "El déficit de Honda es preocupante para Toro Rosso"

El español sufrió para adelantar a Massa en Brasil

Está descontento con el motor japonés, pero esperanzado sobre su futuro con Renault

AmpliarFernando Alonso y Lewis Hamilton en Brasil - SoyMotor.comFernando Alonso y Lewis Hamilton en Brasil

Toro Rosso parece contento con el trato al que ha llegado para 2018 con Honda, sin embargo, Fernando Alonso ha sido el encargado de recordarles que deberían estar preocupados por la falta de potencia de los propulsores nipones, que le impidieron adelantar a Felipe Massa en la carrera de Brasil.

McLaren ya ha pasado página respecto a Honda y en 2018 irán equipados con motor Renault, pero tras ver el déficit que tenía su MCL32 en Brasil, Fernando Alonso no dudó en señalar a Toro Rosso el que será, casi seguro, uno de los quebraderos de cabeza del próximo año de los de Faenza, a no ser que los japoneses mejoren.

"La escasez de potencia de Honda es alarmante, increíble. Estuve en el exterior de la última curva, antes de la larga cuesta arriba, un par de veces cerca de Felipe Massa, pero luego él me apartó. Eso debería darle a Toro Rosso mucho en qué pensar en 2018", comentó Alonso en declaraciones postcarrera de un Gran Premio en el que estuvo presente SoyMotor.com.

"Es una pena que tengamos un déficit de potencia. Es bastante preocupante para Toro Rosso el próximo año", ha añadido.

A pesar de los recientes problemas que han tenido muchos motores Renault, el español confía en que tendrán buenas unidades de potencia en 2018 y confía en la decisión que han tomado los de Woking. "En cuanto a los últimos 15 ó 20 años, Renault ha hecho el mejor trabajo de todos los fabricantes de motores. No estoy preocupado por eso", ha reconocido.

Sobre su fin de semana en Brasil, está satisfecho, pues fue uno en el que se pudieron ver las bondades del MCL32 y en el que se destacaron como 'los mejores del resto', así que se va con buenas sensaciones hacia la última prueba del calendario, Abu Dabi.

"Fuimos los séptimos más rápidos en la clasificación, pudimos comenzar desde el sexto lugar en la parrilla debido a la penalización de Ricciardo, estábamos en el quinto lugar a veces y alcancé mi objetivo de anotar puntos, en general, no fue un mal fin de semana", ha expresado a modo de resumen.

 

POLÉMICA RED BULL-RENAULT

Este fin de semana creció la tensión entre Renault y Red Bull, a raíz de los rumores que apuntaban a que Toro Rosso se quedaría sin correr en Abu Dabi porque los franceses no les habían dado los repuestos necesarios para terminar la temporada, sin embargo, el consejero de la marca francesa, Alain Prost, ha decidido calmar la situación.

"Por supuesto que Toro Rosso tendrá motores nuestros en Abu Dabi. Renault ha estado en la F1 muchos años y siempre hemos dado a todos las mismas oportunidades. Nunca jugaríamos sucio para ganar un puesto en el Campeonato", señaló.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de 207sw206

[#53 velascoiin] .Je,je...pues ingeniero no soy , solo un simple mecanico con algun trofeo en alguna pequeña prueba de motor a nivel local, llevo toda la vida siguiendo la f1, y el wrc y todo lo que huela a gasolina, pero bueno si para escribir aqui tengo que ser ingeniero, me dices y me voy a la universidad contigo.Lo cierto es que he intentado sacar el 100 % de mi inseparable Z3 de calle, cambiando en el momento optimo, optimizando trazadas......y no se cuanto me he acercado, pero no se que mas hacer para sacar el 130%. Con los coches con los que e competido tampoco he sido capaz, lo justo para ganar o hacer podio de vez en cuando, y otras veces no, es lo que nos pasa a los tios que tenemos que juntar pasta para pagar las ruedas que usaremos en la proxima subida, a los que tenemos que mantener una familia y a los que no nos subieron en un kart a los tres años.Que ni tenemos puta idea de motor, ni somos ingenieros,ni sabemos sacar el 130.Que cosas.

Imagen de velascoiin

[#45 207sw206] leyendo comentarios como este suyo,pienso si vale la pena.escribir aqui..lamentable.señor ingeniero..

Imagen de Mas del mismo

[#40 Diablo] Entonces, el conjunto que conforma el ala trasera, es la parte del auto que más incide en la resistencia al avance. Saludos Es lo que decia yo. Claramente los coches menos "potentes" se apoyan en la aero, tal cual lo hacen RB(un clasico en ellos) y Mclaren. La presion sobre el tren trasero permite la rduccion del Rake, logrando que el fondo se "selle"aumentando la carga sobre el coche..Slds

Imagen de Cayuco

[#50 Snooze u lose] Tu manera de simplificar asusta, ahora se entienden muchos de tus comentarios,Williams mayor velocidad punta=menos carga y se acabo, de ahi que no te saquen verdad, seguro que piensas que si Mclaren le ajusta correctamente el aleron trasero ya seria el coche con mas punta de la parrilla y el Redbull esta montando el motor mas potente solo que tiene la mayor carga aerodinamica por eso tiene menos punta que Mercedes,te encuentro un poco perdido en esta nota intentando dar a entender sabe dios lo que

Imagen de Snooze u lose

[#49 Vettelloca] comparto tu comentario pero no aplica con Williams, el chasis es pobre y no son El Mercedes ni El RB no el ferrari es que ni El FI. Viendo lo que Les Cuesta pelear con Los motorizados Renault no me equivoco al pemsar que con otro motor que no sea El Mercedes see unden en la zona trasera. Lo de Williams no es nada de lo que mencionas es poca carga, por lo que mencionas irian super bien en curvas y no es El caso.

Imagen de Vettelloca

Vaya tela...., los elementos aerodinámicos principales están destinados a generar carga, la diferencia es que mientras que el fondo plano genera carga sin drag, alerón trasero y delantero lo hacen presentando resistencia al avance o drag, el alerón delantero no solo genera carga, también tiene el importante papel de distribuir los flujos de aire hacia ruedas, pontones y parte trasera, el alerón trasero tiene la función de generar carga en el tren trasero en curva, cuando la velocidad de paso por el difusor no es suficiente como para generar la suficiente carga, el alerón trasero añade ese extra de carga.
[#37 Mas del mismo] Es responsable de parte de la carga, en concreto de la que se genera en el tren trasero.
[#28 Snooze u lose] Pero esa mayor velocidad punta se puede deber a otros motivos aparte de una menor carga, un mapa motor que prime el uso de la energía eléctrica en recta, un mayor ángulo rake acompañado de una suspensión más blanda y menor grado de incidencia en el alerón trasero al más puro estilo RB, o una relación de marchas diferente, donde la 8 podría ser algo más larga....hay otras causas a parte de una aero descargada que pueden incidir en una mayor velocidad punta.

Imagen de Diablo

...y uno pierde el tiempo explicando respetuosa y pacientemente para esto xd!....en fin.

Imagen de Snooze u lose

[#46 207sw206] tal Cuál, El motor en la recta da lo que da, y a menos que tenga un fondo como El carro de Pedro picapiedra o pedales de bicicleta con lo que le da mas potencia, El resto es cuento Chino. Lo cierto es que El rebufo de Masa lo mantuvo a salvo de checo, lo de meter a Honda y a TR es lo de siempre decir lo que esta de más para vender la Moto que esta vigente.

Imagen de 207sw206

Menos mal que el siempre esta por encima de su coche y saca el 130%, debe tener un agujero en el fondo plano con el que se impulsa con los pies para ganar velocidad, cual picapiedra, es lo que yo entiendo cuando.escucho esas burradas.

Imagen de 207sw206

Este tipo ya es mas portera que piloto, ya solo esta para los chismes....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top