F1

Alonso es cuarto en Singapur

"El coche de seguridad quizá nos ha quitado la segunda posición"

Alonso rodaba segundo cuando ha salido el Safety-Car por debris de Pérez
Paró en boxes para deshacerse de los superblandos, pero entonces lo pasaron los dos Red Bull
ferrari-singapur-laf1.jpg
17
21 Sep 2014 - 17:10

Fernando Alonso está seguro de que hoy tenía ritmo para terminar en segunda posición, pero no contaba con que Dirección de Carrera iba a sacar el coche de seguridad en el momento menos oportuno, cuando él montaba el compuesto superblando.

El asturiano, cuarto en la clasificación final, se ha enfrentado al periodo de Safety-Car con la necesidad de entrar en boxes por la degradación de sus gomas. Esto lo ha hecho caer detrás de los dos Red Bull, que han llegado hasta el final con sus P-Zero blandos.

Hasta el coche de seguridad habíamos asegurado la segunda posición, todo pintaba bien

"Habíamos empezado bien. Hasta el coche de seguridad habíamos asegurado la segunda posición, todo pintaba bien, pero quizá salió en el momento equivocado... Teníamos las superblandas, teníamos que parar porque no sabíamos cuánto iba a durar".

"A veces los coches de seguridad te ayudan, otras veces te perjudican. Hoy quizá nos ha quitado la segunda posición, pero si hemos de perder juntos no pasa nada. Lo intentaremos la próxima vez".

Partía desde la cuarta posición, pero ha llegado a situarse segundo en la primera frenada.

"Bueno, la salida fue regular. Salí bien, pero cometí un error y tiré largo. Calculé mal la frenada y tuve que devolver la posición. Cometí un error y tuve que dejarme pasar. Gestionar los neumáticos parecía difícil con el Safety-Car. Dudábamos de si podríamos ir hasta el final, pero al final hasta Red Bull lo ha hecho, así que ha sido más fácil de lo que pensábamos".

El Gran Premio de Singapur es famoso por su exigencia física, aunque Fernando cree que en 2014 ha sido menos extremo que en anteriores ediciones.

"Aquí la carrera es más dura por la humedad, pero ha sido más fácil que otros años. Somos tres o cuatro segundos más lentos con los coches de 2014, así que la carrera ha sido un poco más fácil. Carrera más dura, sí, pero no tanto como otros años".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
22 Sep 2014 - 11:43
Comment
#13 @#9 tu no vez y analizas las carrera? tu no te has dado cuenta que ya no ganan como cuanto empezó l ... Ver comentario
nooo que vaa,,esconden mas que los curas,no se les vio el plumero cuando ham tuvo que paliar con el desvario delcoche de seguridad,si no tienen esa supremacia que hablas,como es possible que gane la carrera??,el ritmo inicial,fue de risaa,solo cuando les pusieron el cuchillo en el cuello tiraron en condiciones,y mira que repaso,red bullesta muy cerca,pero siempre lo a estado,solo su motor les aparta de ganar,40 hp mas,no los 50 carentes,40 y red bull se come a mercedes como quiere..pero ferrari,ferrari nadaaa,ni chasis ni motor,algo de aero an mejorado y vale..
Default user picture
Nonimo
22 Sep 2014 - 07:06
Comment

#3 Fenomenale, estimado amigo, a veces. Los pilotos tienen la potestad de elegir gomas, ellos son los que saben realmente el estado de la pista, pero como dices, la mayor parte de las veces, el equipo manda en estrategias. Qué así quede escrito..., un abrazo, FEE NOO MEEE NAAA LEEE!!

Default user picture
Nonimo
22 Sep 2014 - 07:04
Comment

#3 Fenomenale, estimado amigo, a veces. Los pilotos tienen la potestad de elegir gomas, ellos son los que saben realmente el estado de la pista, pero como dices, la mayor parte de las veces, el equipo manda en estrategias. Qué así quede escrito..., un abrazo, FEE NOO MEEE NAAA LEEE!!

Default user picture
Nonimo
22 Sep 2014 - 06:34
Comment

Primera carrera 1. L. Hamilton 01:44.231 Qualifying 2. D. Ricciardo 01:44.548
......................................................................
Segunda carrera 1. L. Hamilton 01:59.431
2. S. Vettel. 01:59.486
..........................................................................
Tercera carrera 1. N. Rosberg 01:33.185
2. L. Hamilton 01:33.464
3. D. Ricciardo. 01:34.051
............................................................................
Cuarta carrera 1. L. Hamilton 01:53.860
2. D. Ricciardo. 01:54.455
.........................................................................
Quinta carrera 1. L. Hamilton 01:25.232
2. N. Rosberg 01:25.400
3. D. Ricciardo. 01:26.285

22 Sep 2014 - 02:48
Comment
#9 @#5 Pues por eso mismo. Pero no es [editado por malsonante] que lo único que salvó a Lewis fueron ... Ver comentario
tu no vez y analizas las carrera? tu no te has dado cuenta que ya no ganan como cuanto empezó la temporada? tu no has visto que ya no sacan ese segundo que siempre sacaban en clasificación? a eso me refiero mercedes si esta arriba pero ya no con esa ventaja abrumadora del principio de temporada!!!
1571
21 Sep 2014 - 20:09
Comment
#2 este petardo siempre echándole la culpa a algo o a alguien menos a el, lloron la carrera la perdist ... Ver comentario
jajajajaj,,dedicaros al futbol,dejar las carreras [editado por machista] ,,donde acabo raikkonen''''''''??,entonces alonso la cago,jajjjjajaja,,tu ves como andan los rb.
21 Sep 2014 - 20:08
Comment

asi? pues aqui solo estamos tu y yo (excelenteche estará en f1 aldia matando la tarde), a mi los positivos me dan igual, eso es cosa tuya, en tus manos está. [editado por malsonante y ofensivo].

1571
21 Sep 2014 - 20:05
Comment
#7 Richter No 6.-......sinceramente te lo digo......JAMAS uso la calificación.......ni negativos ni po ... Ver comentario
[editado por inapropiado]
fenomenale
21 Sep 2014 - 20:05
Comment
#5 @#3 no me jodas que el super coche lo unico que ayudo a luis fueron las llantas que eran 2.5 seg mas ... Ver comentario
Pues por eso mismo. Pero no es [editado por malsonante] que lo único que salvó a Lewis fueron las gomas. Ahora va a resultar que los demás van a tener el mismo ritmo que los Mercedes ¿Ves cómo cambia tu opinión con un poquito de respeto?
1571
21 Sep 2014 - 20:03
Comment
#4 fenomenale.-......quieres disimular..........la mediocridad vendiéndonos la baratija de las estrate ... Ver comentario
[editado por inapropiado] con ese misil,y q les sople la nucaaa,donde acabo raikkonen?,tuvo q defenderlo ricci,si no vett no hsce podio gran jugador ricci,,si hubiera sido al reves,ricci queda expuesto
aruba
21 Sep 2014 - 20:00
Comment

Richter No 6.-......sinceramente te lo digo......JAMAS uso la calificación.......ni negativos ni positivos......lo que tengo que decir lo digo de FRENTE........no me oculto tras de un voto, para con ningún forero.

21 Sep 2014 - 19:43
Comment

[editado por acusar sin fundamentos a otros comentarista]

21 Sep 2014 - 18:45
Comment
#3 @#2 ¿Tú no te enteras de que las estrategias las dictan desde el muro en todos los equipos? Mira t ... Ver comentario
no me jodas que el super coche lo unico que ayudo a luis fueron las llantas que eran 2.5 seg mas rápidas que las llantas blandas lo de alonso fue garrafal sin animos de molestarte pero es la verdad
aruba
21 Sep 2014 - 18:40
Comment

fenomenale.-......quieres disimular..........la mediocridad vendiéndonos la baratija de las estrategias..............? alonso DEBIÓ haber rebasado a riccitas y al "campeón de cartón"

fenomenale
21 Sep 2014 - 17:57
Comment
#2 este petardo siempre echándole la culpa a algo o a alguien menos a el, lloron la carrera la perdist ... Ver comentario
¿Tú no te enteras de que las estrategias las dictan desde el muro en todos los equipos? Mira tu Ham, que casi le arruinan la carrera, si no llega a ser por el super-coche (tipo RBull del año pasado), le gana otro. / Y al risitas de antes le deben de estar haciendo cosquillitas en el ombligo...éste me recuerda a Patán, el personaje de los Autos Locos.
21 Sep 2014 - 17:50
Comment

este petardo siempre echándole la culpa a algo o a alguien menos a el, lloron la carrera la perdiste por bolsa y conservador tuviste mucha ventaja para sobrepasar a los redbull y por tu estúpida estrategia conservadora terminas como siempre fuera del podio.. y para colmo le hechas la culpa al SAFETYCAR vaya mediocre!!

aruba
21 Sep 2014 - 17:17
Comment

.............JA JA JA JA JA JA JA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25