Orgulloso del progreso del madrileño

Alonso: "El cambio de pilotos fue fantástico para Carlos"

Cree que ha demostrado que tiene el talento para hacer cosas grandes en F1

Ha trabajado bien en los primeros años para sentar una buena base

Encantado de que Sainz sea su relevo en el Gran Circo

AmpliarFernando Alonso charla con Carlos Sainz en Hungría - LaF1Fernando Alonso charla con Carlos Sainz en Hungría

Fernando Alonso ha vuelto a hablar muy bien de Carlos Sainz ante los medios. El madrileño, que tras su octavo puesto en Hungría se ha colocado décimo en la general de pilotos, ha logrado ganarse el respeto de pilotos y jefes de equipo con su constancia y velocidad en un año clave para su futuro, el cual Red Bull ha asegurado un año más ante el interés de otras escuderías.

El bicampeón del mundo ha analizado la situación actual del otro español en la parrilla, y tiene muy claro que lo que ha mostrado hasta ahora deja patente que tiene todo lo necesario para hacer carrera en la Fórmula 1.

"Este año era importante porque el primer año no sabes cómo son las prestaciones del coche, tienes a otro debutante al lado que era Verstappen y los dos estuvieorn muy igualados", ha dicho Alonso en la Cope.

El piloto de McLaren, además, cree que el cambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso le ha beneficiado ya que ha podido brillar mucho más sin Max Verstappen al lado.

"Este año era confirmar que tiene el nivel necesario. El cambio de pilotos que hubo creo que fue fantástico para él, porque Verstappen demuestra en Red Bull que es un piloto muy rápido, así que cuando estaba igualado con Carlos creo que es bueno para Carlos, y Kvyat está constantemente por detrás de él", ha proseguido un Alonso que piensa que Sainz ha sentado muy buena base para su futuro.

"Es importante en estos primeros años que sientes las bases. Luego para ganar o no ganar necesitas estar en el lugar adecuado, tener suerte...algo extra. Pero con estas bases de estos primeros años lo está haciendo más que bien".

Además, Alonso está encantado con que su relevo generacional como representante español en Fórmula 1 sea Carlos Sainz.

"Claro que sí, la verdad es que hasta la llegada de Carlos habíamos tenido algunas apariciones, pero siempre con algun pero, siempre faltaba algo y Carlos venía muy fuerte en las categorias inferiores", ha confesado el asturiano.

"Yo personalmente le seguía a través de su padre, con el que tengo una amistad muy grande, y que enicma sea él, el futuro para nosotros, con su personalidad y su carreacter...es muy buena persona y al final, cuando las cosas le salen bien a una muy buena persona, te alegras doblemente", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Txusito

[#4 pablius] no te quito razón pero nunca antes había oído hablar de él, sorry

Imagen de PATANSITO

Fue lo mejor para Sainz, ahora tiene luz verde para aplastar a Kvyat y 2 años mas tarde buscar otros horizontes, por su bien. Porque llegar a RED BULL... Será la misma historia si se encuentra otra vez con Verstappen. Pero para ese entonces Sainz, la mitad de los equipos se lo estarán peleando.

Imagen de Ismyf1

[#1 Ismyf1] de hecho, Roberto Merhi compitió contra hamilton, rosberg, kubica en karting el mismo año... no es nada pero es un dato interesante.

Imagen de eos1000

Se le ve un chaval noble dentro de ser de la élite deportiva.
Esperemos que fiche por un buen equipo.
RB estaba claro que beneficiaba a Max con mejor o peor criterio. Igual que hicieron con Vet.

Imagen de pablius

[#2 Txusito] Por dios, no digas que a Alguersuari no le ha ayudado el apellido...informate de la procedencia del apellido. Su padre es director de SoloMoto y además es el creador de las WSR. Por eso salía aquello de Jaime Alguersuari Jr. A Sainz lo metió el padre en el programa RedBull, pero le han puesto zancadillas como a ninguno, y más ultimátum que nadie, le ha ayudado a entrar en el programa, el resto se lo ha ganado bien ganado.

Imagen de Antoniojime

Solo hay que ver las diferencias después de que no esta el Elegido .
Cada día son mas los que opinan lo mismo , como sigan diciendo esto ,Marko arreglara todo para que no hablen mal de su Protegido .

Imagen de Txusito

Para ser campeón hay que ser bueno, caerle en gracia a alguien (Alo con Briatore, Hamilton con Ron, Verstapen con Marco... ), suerte de que te den un buen coche... Y a Carlos no le ha venido nada mal el apellido "Sainz". Y de estas cosas ninguna le ha tocado a Roberto ni a Alguersuari aunque este último tampoco destacó mucho que se diga...

Imagen de Ismyf1

Sobre lo del relevo, no sólo está Sainz, también esta Roberto Merhi sólo que este último no tiene sponsors.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top