F1

Repasó la actualidad en Instagram Live

Alonso echa balones fuera: "No sé cómo será el coche"

Asegura que descubrirá el diseño el día de la presentación, el 24 de febrero
Contesta con un "ojalá" cuando se le pregunta por conseguir podios
alonso-ig-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
11 Feb 2017 - 11:35

Fernando Alonso repasó la actualidad a través de Instagram Live, donde en la jornada del viernes, respondió a las preguntas de sus seguidores. Confirmó que está mejor que nunca y que va a ir a por todas en este 2017. También lanzó un aviso a la parrilla, ya que este año la F1 se endurecerá, y ha tocado diferentes temas de actualidad y de sus gustos personales.

El asturiano ha confirmado que no sabe cómo será el diseño del nuevo MCL32, y apunta a que no sabe nada más que lo que sus aficionados conozcan: "No sé el color del coche, sé lo mismo que vosotros, puede ser algo naranja, algo negro, algo blanco... Pregunte al jefe (Eric Boullier) el otro día para salir de dudas con la escusa del casco y me dijo: 'Lo veras en la presentación', pero bueno, espero que sea rápido y que el color no sea lo más importante. El 24 lo descubriremos todos", comentó. Cuando un usuario le formulaba la pregunta de si ese monoplaza aspiraría a podios en 2017, Fernando respondía: "Ojalá, ojalá".

Otra de las preguntas de uno de sus seguidores fue: "¿Te ves corriendo en 2022?", a lo que Alonso respondió con prudencia: "Vamos a ir poco a poco".

En cuanto a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, asegura que no sabe nada de él por el momento, pero tiene ganas de empezar a trabajar conjuntamente: "No sé como está, probablemente no nos estará viendo porque está entrenando todo el día. Es joven será su primera temporada y será muy rápido es un gran piloto y una buena persona, estoy deseando trabajar con él. Le veré en un par de semanas cuando veamos el nuevo coche y lo pasaremos bien, estoy seguro", afirmó.

 

¿Es la F1 un deporte?: "La Fórmula 1 te gusta o no, te quedas con ella o no, es un deporte sí, pero como todos los deportes del motor hay una máquina y un hombre, pero al ser tan mediático y al generar tanto interés y tanto dinero hay una parte de glamour, política… y gracias a todo eso es la F1. El karting es lo mejor que hay en el deporte del motor. Pilotos, karts bastante parecidos... pero no será nunca la F1, la F1 es algo único".

Casco: "Aquí hay noticias, buenas noticias. Es una de las sorpresas agradables de las que había hablado. Habrá cambios".

Ciudad favorita: "Me gusta Oviedo por ser mi ciudad natal, voy muy poco y cada vez que voy la aprecio más y aunque estés cinco días cada tres meses te das cuenta de todo lo bonito que es".

Mónaco: "Es un circuito divertido y especial. Disfrutamos allí y todos esperamos ganar allí. Es la carrera con más prestigio del calendario, es especial sí".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Feb 2017 - 09:46
Comment

F1 deporte, o no, no quita para que a la gente guste el mundo del Motor, y valore a esos pilotazos que se juegan sus vidas (menos que antes gracias a la seguridad que implementan año a año). Lo que mas rabia me da de la F1 es su política de mierda de pilotos de pago, ya que muchos pilotos y muy buenos, se quedan por el camino.

F.52
12 Feb 2017 - 11:04
Comment

Que raro no sabe nada...ajajajaj pero no decia que en el 2016 iban a luchar por el campeonato,o como minimo por los podios.Y ahora no sabe nada?

11 Feb 2017 - 15:51
Comment
#4 @#3 Creo en Fernando, bien parado y centrado en la pista, hay dudas en el Coche, NO por la UP y ERS ... Ver comentario
Así sea!
11 Feb 2017 - 15:18
Comment
#3 @#2 Para mí lo que está claro es que Fernando tiene en mente que su equipo es Honda, más que Mcla ... Ver comentario
Creo en Fernando, bien parado y centrado en la pista, hay dudas en el Coche, NO por la UP y ERS de Honda, pero en el componente aerodinámico pueden afectarlos y más aún cundo NO desarrollaron elementos aerodinámicos del 2017 a probar en el 2016 y eso NO gustó en la Casa Japonesa, que SI desarrollaron la Especificación Técnica del 2016 y la del 2017, desde el mismo momento que supieron de la eliminación del Sistema de Tokens la temporada pasada, hasta hubo actualizaciones y desarrollos de simuladores y bancos de pruebas, para ambas especificaciones de propulsores híbridos, así de comprometidos están los Nipones con la Ultra Tecnología Híbrida y su persistencia los llevará al éxito. /.. Saludos..
11 Feb 2017 - 14:15
Comment
#2 Se nota en sus declaraciones un distanciamiento con el Equipo en Woking, bueno estos dos (2) años d ... Ver comentario
Para mí lo que está claro es que Fernando tiene en mente que su equipo es Honda, más que Mclaren. Tiene pinta de que han sido quienes de verdad le ficharon y quienes quieren que esté allí. Me parece una estrategia lógica, veo más optimismo en Fernando que en Brown pero es bueno que eso sea así porque significa que están con los pies en la tierra pero que además sigue teniendo ganas de ganar como el primer día.
11 Feb 2017 - 13:56
Comment

Se nota en sus declaraciones un distanciamiento con el Equipo en Woking, bueno estos dos (2) años de decepciones NO es para menos, especialmente con un clima turbio en Factory.
/..
Además, hay pesimismo por lo que le ha llegado por mensajería. !Veremos que muestra McLaren en Pista¡.
//..
El Color, será Naranja / Negro?
///..
Cuando NO gusta algo, psicologicamente afecta, espero que el diseño del casco guste al Piloto y NO merme en su conducción.
////...
A la espera de lo demuestre el MCL32 en pista. SI el Proyecto va bien, renovará.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25