No concreta si luchará por el campeonato, victorias o podios

Alonso: "Dónde estaremos en 2016 es una incógnita, pero queremos ser competitivos"

El piloto asturiano hace balance de la temporada y defiende la decisión de ir a McLaren

AmpliarFernando Alonso ya piensa en la temporada 2016 y quiere ser competitivo - LaF1Fernando Alonso ya piensa en la temporada 2016 y quiere ser competitivo

Ahora que la temporada 2015 llega a su final, Fernando Alonso hace un balance positivo de su regreso a McLaren-Honda, un retorno que él mismo admite que ha sido complicado por la falta de resultados y fiabilidad, pero que sin embargo define como "necesario" para poder aspirar más alto de cara al futuro, cuando todo el trabajo de Honda debería derivar en un V6 Turbo competitivo que les permita luchar de tú a tú con las escuderías que ahora mismo mandan en la Fórmula 1, Mercedes y Ferrari.

A pesar de que desde Woking están convencidos de que este invierno darán un gran paso adelante, Alonso no se aventura a hacer pronósticos. Tiene fe en que la escudería mejore y vuelva a meterse entre las más competitivas de la parrilla, pero no quiere hablar ni de Campeonatos ni de victorias. No porque los crea imposible, sino porque prefiere ser cauto y esperar a ver el monoplaza de 2016 antes de pronunciarse.

"Dónde puede estar McLaren-Honda en 2016 es una incógnita ahora mismo, supongo. Hay muchas expectativas puestas en el equipo. Hemos trabajado muy duro todo el año, nos hemos mantenido unidos en tiempos difíciles y siempre hemos seguido avanzando. Creo que para 2016 el principal objetivo es volver al lugar que nos toca: ser competitivos y luchar por las posiciones de arriba. No sé si eso significa luchar por el Campeonato o luchar por victorias o podios, eso siempre es difícil de saber en un deporte tan complicado como la Fórmula 1. Este año se nos presentan retos importantes", ha dicho en la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Abu Dabi.

Ha sido una temporada difícil, pero personalmente creo que era necesario

Aunque 2015 ha sido un Mundial más difícil de lo previsto, el asturiano recuerda que en momentos de adversidad es más fácil crecer. "Ha sido un año duro, desde el punto de vista del ritmo ha sido complicado todo el año, también por la fiabilidad. Ha sido una temporada difícil, pero personalmente creo que era necesario. Es un año positivo. Estoy muy contento, espero que el año que viene sea un poco más sencillo que éste. Veo lo que el equipo ha hecho en los últimos meses y todo me parece lógico y positivo, confío en que 2016 será una temporada totalmente diferente".

El bicampeón ha insistido en el mensaje que ha mantenido toda la temporada: McLaren-Honda es un binomio con potencial para triunfar. "(Venir a McLaren) es un paso adelante en mi carrera. Necesitaba nueva motivación, necesitaba un proyecto en el que creyera, que creyera que fuera la forma de volver a ser campeón. He aprendido mucho. He disfrutado trabajando con McLaren y Honda, con la disciplina y la cultura japonesa. 

A menos que ocurra un milagro, McLaren cerrará el Campeonato en la penúltima posición de la clasificación de Constructores. La octava es propiedad de Sauber, que cuenta con nueve puntos de ventaja. "Sólo hemos puntuado en tres o cuatro veces este año, así que sumar 10 puntos de golpe en la última carrera es un poco difícil. Pero lo haremos lo mejor posible. Intentaremos hacer un buen fin de semana, pero nuestras mentes ya están centradas en el año que viene, la mitad del coche ya lleva partes de 2016, así que no estamos muy preocupados por superar a Sauber este fin de semana".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de pablius

Hay ganas de ver el nuevo ERS de Honda para 2016, lástima que hayan quitado muchos test y los hayan dejado al final del invierno, porque tal y como lleguen a los test, será el resultado de la temporada porque no habrá margen. Se presenta un año más ilusionante para nuestros pilotos con McLaren Honda mejorada y Toro Rosso con Ferrari. Ojalá Merhi encuentre algo, pero parece complicado.

Imagen de Nonimo

[#30 PITXITO10] para enmarcar !! Niki, muchas gracias por el aviso........,,, Aúpa Alonsotegui !
[#23 Juanomax] bienvenido, cierto pero seamos sinceros, el Alemán ha hecho un gran trabajo para hacerse tan bien con el manejo en 2 meses y a lo largo del campeonato, eso hay que valorarlo también. O el coche se balanceo para él, no creo, la evolución de Ferrari ha sido notable. Vettel también...................................................
Ji, ji, ji, ji. Será Newey. Dónde leí, que los merches van como van por el Káiser ? Saludos a todos.

Imagen de Juanomax

[#31 birongacitua] Gracias por la bienvenida, leo mucho el foro pero sin tiempo libre para opinar hasta ahora.
Saludos a Aruba!

Imagen de birongacitua

[#28 Juanomax] No pierdas el tiempo con aruba (como yo lo he hecho un monton de veces). El sujeto es el tipico troll que le gusta llamar la atencion y cuando le das un argumento valido, desaparece y comenta las mismas weas en otro lado.
Me agrada que hayan más usuarios neutrales, no te he visto antes, así que Bienvenido al foro.
Saludos.

Imagen de PITXITO10

Sería saludable cogerse unas vacaciones en el ""Colegio de San TOCACOJONES"" para matricularse en el ""Instituto Pablo Neruda"".: "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas""

Imagen de Juanomax

[#27 fenomenale] Bueno es una lastima realmente que no se pueda compartir distintas ideas, con respeta y son contestar cualquier cosa sin sentido.
Saludos

Imagen de Juanomax

[#24 aruba] Aruba lamento no poder compartir contigo distintas opiniones en un foro, ya que crees que lo mio va solo por Alonso.
Si Vettel gana el Campeonato en 2016, por supuesto que será gran parte responsabilidad de el, no solo por conducir el auto, sino también por desarrollarlo durante 2015 y el invierno!
En fin, saludos.

Imagen de fenomenale

[#23 Juanomax] pues créetelo. Éste es el típico tipo de forero que debería tener prohibida la permanencia en la web. Ni siquiera acepta lo evidente porque le escuece demasiado. Menos mal que no hay demasiados como éste. Saludo.

Imagen de fenomenale

[#24 aruba] y no contestas! qué desfachatez de forero. Es normal, no tienes argumentos, ni uno siquiera, porque lo que te pasa es que rábias de envidia, so inculto.

Imagen de aruba

.......bueno os dejo............veo que algunos ya están perdiendo los papeles........y ya sabemos en lo que derivan esas cosas..............buenas noches......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top