Está contento con su trabajo en Jerez

Alonso: "Dimos muchas vueltas, el verdadero objetivo de estos test"

"Probamos distintas configuraciones y recopilamos muchos datos de utilidad"

AmpliarAlonso: "Dimos muchas vueltas, el verdadero objetivo de estos test"Fernando Alonso espera a salir a la pista de Jerez

Ya ha finalizado su primera toma de contacto con el F14-T y la unidad de potencia con motor Turbo V6 que lleva incorporado, y Fernando Alonso se marcha de Jerez con la sensación de haber cumplido con el trabajo previsto. A las 57 vueltas que completó ayer el asturiano en el circuito de Jerez hoy, hay que sumarles otras 115, haciendo un total de 172. Un registro que ya les hubiera gustado alcanzar a otros.  

Ha sido una jornada intensa y muy exigente, en la que hemos podido dar un buen número de vueltas

Además de ser el piloto que más kilómetros ha hecho hoy, no ha tenido ningún contratiempo parecido al fallo electrónico que sufrió en el día de su estreno cuando llevaba 26 vueltas. "Ha sido una jornada intensa y muy exigente, en la que hemos podido dar un buen número de vueltas, el verdadero objetivo de estos primeros entrenamientos", asegura el piloto español en la web de Ferrari.

Hoy ha sido un día con especial protagonismo de la lluvia, pero Fernando no saca conclusiones claras del rendimiento de los Cinturato de Pirelli porque las condiciones del asfalto no eran las más adecuadas: "Es difícil tener una idea clara sobre el comportamientos de los neumáticos de lluvia, ya que las condiciones de la pista estaban entre mojado y seco, probablemente el peor escenario para intentar entender el rendimiento de los Intermedios".

"La tarde fue bien, probamos distintas configuraciones aerodinámicas y mecánicas, recopilando muchos datos que nos serán de utilidad", concluye satisfecho el piloto de la escudería italiana. La Scuderia ha aprobado con nota sus primeras pruebas en Jerez y ahora toca mirar hacia adelante. Baréin está a 19 días vista y hay que seguir trabajando duro para llegar a Australia en la mejor forma posible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top